Licitación ID: 2909-2-LQ23
servicio transporte diario alumnos 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado diario alumnos de la escuela rural cerrillos, ver linea 1 de recorridos  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado nivel parvularios de la escuela rural curriñe, ver linea 2 de recorrido en las bases  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos de la escuela rural pumol, ver la linea 3 de las bases  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos a escuela rural loncopan bajo, ver linea 4 de las bases  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado de alumnos escuela rural hueinahue , ver linea 5 de las bases  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos kinder y prekinder de la escuela fronteriza llifen , ver linea 6 de las bases  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos de la escuela rural nontuela, ver linea 7 de recorrido en las bases  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos kinder los pumitas, ver linea 8 de recorrido en las bases  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos sector urbano kinder los pumitas, ver liena 9 de recorrido en las bases  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos internado ITP Llifén del sector ignao, ver linea 10 de las bases ( solo el dia viernes)  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado internos del sector Nontuela a ITP Llifén, ver linea 11 de recorrido en las bases ( solo dia viernes)  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado diario alumnos del sector cerrillos al ITP Llifén, ver linea 12 de recorrido en las bases  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos del sector chabranco al ITP llifen, cer linea 13 de las bases  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos kinder del colegio J.M.Balmaceda, del sector urbano ver linea 14 de las bases  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos laboral 2 especial del colegio J.M.Balmaceda, ver linea 15 de las bases  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos basico especial del colegio J.M.Balmaceda, ver linea 16 de las bases  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado alumnos basica y media del colegio balmaceda sector imahuito, ver linea 17 de las bases  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
traslado de alumnos basica y media especial, del colegio J.M.Balmaceda, ver linea 18 de las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio transporte diario alumnos 2023
Estado:
Revocada
Descripción:
se llama a licitación publica para traslado de alumnos de escuelas municipales año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
Balmaceda 490
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 16:54:01
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 19:42:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 11:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- subir documentos solicitados en el punto 5 de las bases
Documentos Técnicos
1.- subir antecedentes solicitados para evaluacion
 
Documentos Económicos
1.- subir oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver punto 15 , letra b de las bases 30%
2 Cumplimiento de los requisitos ver punto 15 ,letra d) de las bases 5%
3 Experiencia de los Oferentes ver punto 15 , letra c), de las bases 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP Y ORDINARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones oferta en peso chileno , valor neto
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUDITH LOPEZ VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: JLOPEZ@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: JJIMENEZ@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) por cada línea ofertada, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Rut: 69.200.700-k, pagadera a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: La garantía debe indicar en su texto “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N°………”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, tratándose del proveedor que resulte adjudicado, se realizará contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en la época en que deba entregarse ésta última garantía. En el caso de proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o que por cualquier motivo no resulten adjudicados, la restitución se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, una vez se encuentre totalmente tramitada ésta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, total e íntegro cumplimiento de las obligaciones que emanan del respectivo contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar y entregar a la entidad licitante una garantía ascendiente a 5% del valor total del contrato tomando como base para su cálculo la(s) línea(s) efectivamente adjudicadas y el total de meses de prestación efectiva del servicio que resten desde la fecha de adjudicación.
Glosa: texto “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta pública ID N°………”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 90 días hábiles después del término del contrato, salvo que en el contrato definitivo a suscribir se pactare algo distinto, no pudiendo en todo caso dicho plazo ser inferior a 60 días hábiles posteriores al término del contrato. En todo caso, no podrá restituirse la garantía aun estando vigente el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate en dos o más oferentes respecto a su evaluación, se resolverá de la siguiente manera:

Se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Monto de la Oferta o Precio. En caso que se mantuviera la situación de empate se establece como segundo mecanismo, el criterio de Calidad, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio. En el evento que se mantuviera la situación de empate, se establece como tercer mecanismo, el criterio Experiencia, adjudicándose al  oferente que haya obtenido el mayor puntaje en dicho criterio.  Si aún persiste el empate se utilizará como cuarto mecanismo, el criterio de Cumplimiento de los Requisitos Formales, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en dicho ítem. Si todavía persiste el empate, la comisión adjudicadora elegirá a quien estime conveniente a los intereses municipales, de manera fundada, en conformidad a la ley.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación una vez haya tenido lugar ésta última, deberán hacerlo a través de la sección correspondiente disponible en www.mercadopublico.cl, pudiendo además, tomar contacto con el funcionario de la Entidad Licitante encargado del Proceso de Compras, quien corresponde a don Julio César Jimenez Cárdenas, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Futrono, siendo su medio de contacto el siguiente correo electrónico: jjimenez@munifutrono.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
cumplimiento de los requisitos formales que igual forman parte de un criterio de evaluacion
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.