Licitación ID: 2909-32-LE23
TRANSPORTE SALA CUNA NONTUELA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
El servicio de transporte requerido correspondiente al Jardín Infantil y Sala Cuna La Oruguita, contempla el traslado de niñas/os, entre 5 meses a los 4 años de edad, desde sus domicilios hasta la Unidad Educativa y viceversa, según el horario y sectores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE SALA CUNA NONTUELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMESE A LICITACION PUBLICAS EL SERVICIO DE TRANSPORTE NIÑOS Y NIÑAS DE LA SALA CUNA NONTUELA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
Balmaceda 490
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 17:04:42
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 20:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 10:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 11:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 11:00:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR ANTECEDENTES SOLICITADOS EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SUBIR ANTECEDENTES PARA EVALUAR
 
Documentos Económicos
1.- SUBIR OFERTA ECONOMICA
2.- SUBIR OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 5 LETRA B DE LAS BASEES 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 5 LETRA E DE LAS BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes VER PUNTO 5 LETRA C DE LAS BASES 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP , ORDINARIO Y APOYO GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA EN VALOR NETO Y PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUDITH LOPEZ VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: JLOPEZ@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: JJIMENEZ@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Rut: 69.200.700-k, pagadera a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: La garantía debe indicar en su texto “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N°………” Los instrumentos que no llevan glosa (como pudiera ser caso de vales vista, pólizas de seguro u otras) deberán indicar en forma manual lo que garantizan.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, tratándose del proveedor que resulte adjudicado, se realizará contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en la época en que deba entregarse ésta última garantía. En el caso de proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o que por cualquier motivo no resulten adjudicados, la restitución se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, una vez se encuentre totalmente tramitada ésta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, total e íntegro cumplimiento de las obligaciones que emanan del respectivo contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar y entregar a la entidad licitante una garantía ascendiente a 5% (cinco por ciento) del presupuesto disponible.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta pública ID N°………”. Los instrumentos que no lleven glosa deberán indicar en forma manual lo que garantizan.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 90 días hábiles después del término del contrato, salvo que en el contrato definitivo a suscribir se pactare algo distinto, no pudiendo en todo caso dicho plazo ser inferior a 60 días hábiles posteriores al término del contrato. En todo caso, no podrá restituirse la garantía aun estando vigente el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate en dos o más oferentes respecto a su evaluación, se resolverá de la siguiente manera:

Se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Monto de la Oferta o Precio. En caso que se mantuviera la situación de empate se establece como segundo mecanismo, el criterio de Calidad, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio. En caso que se mantuviera la situación de empate se establece como tercer mecanismo, el criterio de Experiencia, adjudicándose al  oferente que haya obtenido el mayor puntaje en dicho criterio.  Si aún persiste el empate se utilizará como cuarto mecanismo, el criterio de Cumplimiento de los Requisitos Formales, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en dicho ítem. Si todavía persiste el empate, la comisión adjudicadora elegirá a quien estime conveniente a los intereses municipales, de manera fundada, en conformidad a la Ley.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación una vez haya tenido lugar ésta última, deberán hacerlo a través de la sección correspondiente disponible en www.mercadopublico.cl, pudiendo además, tomar contacto con el funcionario de la Entidad Licitante encargado del Proceso de Compras, quien corresponde a don Julio César Jimenez Cárdenas, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Futrono, siendo su medio de contacto el siguiente correo electrónico: jjimenez@munifutrono.cl.

                                                                                                            

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CUMPLIENTO DE REQUISITOS FORMALES