Licitación ID: 2909-43-LE23
CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS DE ESC. CURRIÑE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
se requiere contratar empresa ATE para curso de capacitación presencial de convivencia escolar "resolución de conflictos" para funcionarios de escuela rural curriñe. este se debe realizar entre los días 26 y 27 de diciembre, para un total de 33 participan  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS DE ESC. CURRIÑE
Estado:
Revocada
Descripción:
contratar empresa ATE para curso de capacitación presencial de convivencia escolar "resolución de conflictos" para funcionarios de escuela rural curriñe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
Balmaceda 490
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 17:24:05
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 18:45:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR ANEXOS SOLICITADOS EN PUNTO N°4 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SUBIR DOCUMENTOS PARA EVALUAR
 
Documentos Económicos
1.- SUBIR ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver punto 13, letra d) de las bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes ver punto 13, letra b) de las bases 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ver punto 13, letra c) de las bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS LEY SEP
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones considerar todos los gastos asociados
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUDITH LOPEZ VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: JLOPEZ@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO
e-mail de responsable de contrato: DCARRILLO@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate en dos o más oferentes respecto a su evaluación, se resolverá de la siguiente manera:

Se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de MONTO DE LA OFERTA. En caso que se mantuviera la situación de empate se establece como segundo mecanismo, el criterio de EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio. En el evento que se mantuviera la situación de empate, se establece como tercer mecanismo, CALIDAD TECNICA y si aún se sigue manteniendo el empate se usara como cuarto mecanismo el criterio de CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, adjudicándose al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en dicho ítem.

Si todavía persiste el empate, la comisión adjudicadora elegirá a quien estime conveniente a los intereses municipales, de manera fundada, en conformidad a la Ley.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación una vez haya tenido lugar ésta última, deberán hacerlo a través de la sección correspondiente disponible en www.mercadopublico.cl, pudiendo además, tomar contacto con el funcionario de la Entidad Licitante encargado del Proceso de Compras, quien corresponde a doña Dorca Carrillo Bustamante, Jefa del Departamento administrativo de Educación Municipal, siendo su medio de contacto el siguiente correo electrónico: dcarrillo@munifutrono.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez revisada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y además, siempre que se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del sistema de información. La existencia o inexistencia de vicios, omisiones o errores formales, constituye un criterio de evaluación en conformidad a lo prescrito en las presentes Bases.

       Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, para responder lo solicitado por el Departamento de Educación.

El Departamento de Educación solicitara estas aclaraciones a través del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación está establecida como criterio de evaluación