Licitación ID: 2910-10-CO21
SEGURO FAMILIAR COMPLEMENTARIO DE SALUD APS FUTRON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
En cumplimiento de su Reglamento General, el Servicio de Bienestar APS Municipal Futrono, requiere contratar un seguro complementario de salud adicionales para sus afiliados y cargas familiares, que tiene el propósito de mejorar las condiciones de vid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO FAMILIAR COMPLEMENTARIO DE SALUD APS FUTRON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En cumplimiento de su Reglamento General, el Servicio de Bienestar APS Municipal Futrono, requiere contratar un seguro complementario de salud adicionales para sus afiliados y cargas familiares, que tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de los afiliados, a través de prestaciones de salud descritas en el Reglamento General del Servicio de Bienestar APS Municipal Futrono. Los beneficiarios serán los funcionarios que se encuentran afiliados Servicio de Bienestar APS Municipal Futrono y sus respectivas cargas legales, las que podrán variar durante la vigencia del contrato por afiliaciones y desafiliaciones propias de los sistemas de bienestar.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 9:04:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 12:35:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 12:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 17:25:03
Fecha de entrega en soporte fisico 22-12-2021
Fecha estimada de firma de contrato 29-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente
2.- Anexo N° 4: Declaración Jurada para Contratar
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5: Plan de Reembolso
 
2.- Anexo N° 6: Condiciones de Reembolso
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7: Oferta Económica: Los valores ofrecidos se cotizarán en Unidades de Fomento (U.F) y valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Reembolso Para la evaluación de este criterio se considerarán las condiciones para realizar el reembolso ofertadas en el Anexo N° 6 y se le asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: Parámetros Puntaje (en notas) Acepta fotocopia de documentos 7 Acepta documentos timbrados o liquidadas por otras aseguradoras 5 Acepta sólo documentos originales 3 No informa condiciones de reembolso 0 20%
2 Tiempo de Reembolso Para la evaluación de este criterio se considerarán el tiempo de reembolso ofertado en el Anexo N° 6 y se le asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: Tiempo de reembolso Puntaje (en notas) Dentro de 7 días hábiles 7 Dentro de 15 días hábiles 4 Dentro de 20 días hábiles 2 No informe tiempo de reembolso 0 10%
3 Atención al cliente Para la evaluación de este criterio se considerará lo ofertado en el Anexo N° 6 y se le asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: Parámetros Puntaje (en notas) Contar con atención una vez a la semana en la comuna de Futrono para retiro de sobres de reembolsos de los afiliados. 7 Contar con atención mensual en la comuna de Futrono para retiro de sobres de reembolsos de los afiliados. 4 No informa atención en la comuna de Futrono 0 5%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará el precio (en U.F) neto ofertado en el Anexo N° 7 y se aplicará la siguiente formula: Parámetro Puntaje (en notas) Precio más bajo 7 Segundo precio más bajo 6 Tercer precio más bajo 5 Cuarto y otros precios ofertados 0 25%
5 Coberturas Para la evaluación de este criterio se considerará las coberturas mínimas ofertadas en el Anexo N° 5: Coberturas Puntaje (en notas) Hospitalarias, ambulatorias, odontológicas, medicamentos, ópticas, maternidad, psiquiatría, psicología, prótesis y órtesis, dermatología y métodos anticonceptivos. 7 Hospitalarias, ambulatorias, odontológicas, medicamentos, ópticos, maternidad, psiquiatría, psicología, prótesis y ortesis. 6 Hospitalarias, ambulatorias, odontológicas, medicamentos, ópticas y maternidad. 5 No informa coberturas 0 30%
6 Cargas especiales Para la evaluación de este criterio se considerará la posibilidad de considerar a los padres como cargas especiales, detallado en el Anexo N° 6 y se le asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: Parámetros Puntaje (en notas) Informa cargas especiales 7 No informa cargas especiales 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ítem presupuestario 114 05 38
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE
e-mail de responsable de pago: KURIBE@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SOTO MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: DSOTO@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: Cobertura de reembolso; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, 1. Precio ofertado; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, 2. Tiempo de reembolso. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjudicará al oferente con el mayor puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Consultar a correo dsoto@munifutrono.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El DESAM permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración desierta de la licitación
El DESAM declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en el punto 12 de las presentes bases. El DESAM podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, rechace la orden de compra cuando ésta formalice la relación contractual, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el DESAM podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
El DESAM formalizará la adquisición del bien o servicio con un contrato u orden de Compra, según lo estipulado en el artículo 63° del Reglamento de la Ley de Compra. Éste deberá suscribirse dentro de los días 15 hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Contrato quedará resuelto de pleno derecho y el Municipio facultado para declarar administrativamente el término anticipado del mismo, en los siguientes casos: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Las partes acuerdan que la Municipalidad de Futrono, podrá poner término al presente contrato, en forma anticipada al plazo convenido, sin expresión de causa, lo cual no dará derecho de modo alguno a indemnizar al contratante. g) Cuando de común acuerdo, la Municipalidad de Futrono, Departamento de Salud y de respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. h) Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario
PAGOS
a) El pago será efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura respectiva y previo cumplimiento y recepción conforme del servicio. b) El proveedor deberá enviar a la Unidad de Finanzas del DESAM de Futrono, a más tardar el día 20 de cada mes, el detalle del cobre del mes en curso (pre factura), detallando el cobro de titulares y cargar para efectuar los descuentos correspondientes. c) El pago de los productos será en pesos chilenos. Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. d) El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. e) La emisión de la factura será a nombre de Ilustre Municipalidad de Futrono, RUT 69.200.700-K, dirección: Carlos Acharan Arce S/N - Futron