Licitación ID: 2910-12-CO22
ARRIENDO CILINDRO Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
a) El servicio de arriendo de cilindro que comprende esta contratación consiste en entregar a lo menos 24 cilindros en arriendo, durante 24 meses de vigencia del servicio. b) Esta cantidad podrá aumentar o disminuir de acuerdo con las necesidades de lo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CILINDRO Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con el servicio de arriendo de cilindros, y el suministro de oxígeno medicinal en los Establecimientos de Salud de la Comuna de Futrono y Ambulancias.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-02-2022 12:04:09
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2022 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 14:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente y anexo complementario.
2.- Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple Comisión Evaluadora (Conflicto de Interés) lo completa la comisión evaluadora
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2: Tiempo de entrega suministro de oxígeno medicinal
 
2.- Anexo N° 3: Mejores condiciones de empleo y remuneraciones
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de entrega Para la evaluación de este criterio se considerarán el tiempo de recarga de los cilindros, considerando un plazo máximo de 48 horas, contados desde la notificación del requerimiento del ITS. Lo anterior de acuerdo a lo ofertado por cada proveedor en el Anexo N° 2, y se le otorgará puntaje de acuerdo al siguiente cuadro: Tiempo de entrega Puntaje (en notas) 24 horas 100 48 horas 50 Más o No informe tiempo de retiro 0 35%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones En este factor, se evaluará la oferta que cada oferente presente a través del Anexo Nº 3 “Mejores condiciones de empleo y remuneraciones”, respecto del mejoramiento de las condiciones salariales, por el cual cada oferente se obliga a que, en el evento de resultar adjudicado, todos los trabajadores asociados a la presente licitación tendrán como remuneración mínima imponible por jornada completa de trabajo, a lo menos, el tramo ofertado. Para la atribución de puntaje se considera la remuneración mínima imponible ofertada por jornada completa. En el evento que alguno de sus trabajadores esté afecto a jornada parcial de trabajo, la remuneración mínima imponible deberá ser proporcional a la ofertada en este criterio. La verificación del cumplimiento de esta obligación durante la ejecución del contrato se realizará en la gestión de los pagos, mediante la entrega de planillas de cotizaciones pagadas en Previred o cualquier otro documento que lo acredite fehacientemente. La atribución 20%
3 Oferta Economica Para la asignación de puntaje en el presente criterio, se establecen los siguientes subcriterios para cada tipo de servicio: SUBCRITERIO PONDERACIÓN Valor recarga de oxígeno medicinal 60% Valor arriendo de cilindros 20% Valor traslado 20% 35%
4 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento DS 250, de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. Requisitos formales Puntaje (en notas) Cumple con todos los requisitos formales 100 No cumple o acompaña con posterioridad 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ítem presupuesto N° 215 22 09 005; 215 22 04 004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato comenzará a regir desde la tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, posterior a la adjudicación de la presente licitación y hasta un plazo de 12 meses, a menos que ocurra alguna causal de termino anticipado del contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE
e-mail de responsable de pago: KURIBE@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SOTO MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: DSOTO@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Futrono
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, el adjudicado debe presentar una garantía, equivalente al porcentaje indicado en el Anexo N° 1 “Identificación del oferente y anexo complementario”, el que corresponde a un 5% del presupuesto estimado y monto referencial del contrato. Lo anterior en virtud de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante indicada en el Anexo N° 1, a más tardar, dentro de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en peso chileno
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación “ARRIENDO DE CILINDROS Y SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE FUTRONO”
Forma y oportunidad de restitución: Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: Oferta económica; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Tiempo de entrega suministro; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Mejores condiciones de empleo y remuneraciones; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje en el siguiente criterio, Cumplimiento de los requisitos formales: Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS
El DESAM permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
El DESAM declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en el punto 16 de las presentes bases. El DESAM podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
a) El DESAM formalizará la relación con un contrato por los primeros 12 meses del servicio, el cual se suscribirá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada. b) Posteriormente, para los 12 meses restante del servicio, se renovará contrato por el periodo restante, conforme a las bases administrativas y técnicas de la presente licitación, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria año 2023. c) El responsable de la elaboración del contrato será de responsabilidad de la entidad licitante. d) Para suscribir el contrato el proveedor deberá acompañar la garantía de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Si por cualquier causa que no sea imputable a la entidad licitante, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. e) También se entenderá como desistimiento si no se acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento respectiva en los plazos establecidos para ello. f) Para suscribir el contrato el adjudicado debe estar inscrito en el Registro de Proveedores.
COORDINADOR DEL CONTRATO
El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informada al órgano comprador. En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: a) Informar oportunamente al órgano comprador de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. b) Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario al responsable de administrar de contrato por parte del órgano comprador
INSPECTOR TECNICO DEL SERVICIO (ITS)
El ITS será el responsable velar que el servicio se preste de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y su respectivo contrato. Además, deberá será el responsable de dar recepción conforme al servicio, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas, la cantidad requerida por el CESFAM y lo ofertado por el proveedor. El ITS de la presente licitación será el o la Coordinadora Técnica o quien lo reemplace, del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono.
REAJUSTE ORDINARIO DE PRECIOS
1) El proveedor podrá reajustar los precios adjudicados de los medicamentos a partir de los seis meses de entrada en vigencia del contrato, con frecuencia semestral. 2) El proveedor deberá avisar al ITS sobre el reajuste ordinarios de precios, conforme a la siguiente fórmula y con un tope máximo del +3% de reajuste semestral. Fórmula de reajuste de precios ordinario: PR = PA * ∆ IPC bienes transables Donde: PR: Precio reajustado PA: Precio actual ∆ IPC bienes transables = [ Índice de Precios al Consumidor bienes transables (t+6) * 100] - 100 Índice de Precios al Consumidor bienes transables (t) ∆ IPC bienes transables: Variación porcentual del índice mensual de precios al consumidor de bienes transables durante los 6 meses anteriores a la fecha de reajuste (julio o enero, según corresponda) y conforme a los valores informados por el Banco Central.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, a través de acto administrativo. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL CONTRATO
El contrato comenzará a regir desde la tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, posterior a la adjudicación de la presente licitación y hasta un plazo de 12 meses, a menos que ocurra alguna causal de termino anticipado del contrato. El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo período o por el periodo que se estime necesario, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable del administrador de contrato del DESAM, conforme a las bases administrativas y técnicas de las presentes bases de licitación.
CESIÓN DE CONTRATO
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo acuerdo complementario que se celebre con la institución contratante. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan ante esta situación.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Contrato quedará resuelto de pleno derecho y el Municipio facultado para declarar administrativamente el término anticipado del mismo, en los siguientes casos: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Las partes acuerdan que la Municipalidad de Futrono, podrá poner término al presente contrato, en forma anticipada al plazo convenido, sin expresión de causa, lo cual no dará derecho de modo alguno a indemnizar al contratante. g) Cuando de común acuerdo, la Municipalidad de Futrono, Departamento de Salud y de respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. h) Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario
COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: a) Incumplimientos de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados establecidos en las presentes Bases Técnicas y Administrativas. b) Atraso en la reposición de balones de oxígenos, atraso en recarga de balones, contados desde un plazo de máximo de 48 horas. c) Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, que sea detectada por el ITS.
PACTO INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PAGOS
a) El servicio de arriendo se pagará de forma mensual, desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. El DESAM realizará orden de compra mensual con la cantidad de cilindros arrendados e ITS deberá emitir certificado de recepción del servicio. Posterior a ello y previa recepción de factura, se realizará pago en peso chileno, efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura. b) El servicio de traslado y recarga de cilindro se pagará de acuerdo al requerimiento del ITS, por lo tanto, el DESAM emitirá una Orden de Compra por cada requerimiento. Para proceder el pago, el proveedor deberá emitir una factura en relación a la OC respectiva e ITS emitirá certificado de recepción conforme a la cantidad de cilindros recargados. Con todo, el pago será en pesos chilenos, efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura respectiva y previo cumplimiento y recepción conforme del servicio. c) Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. d) La emisión de la factura será a nombre de Ilustre Municipalidad de Futrono, RUT 69.200.700-K, dirección: Carlos Acharan Arce S/N - Futron