Licitación ID: 2910-18-L122
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloro Cl 50 Unidad
Cod: 12141901
Concentrado en bidón de 5 litros, similar o equivalente a marca OSO  

2
Jabón de uso público o expendedoras de loción 50 Unidad
Cod: 47131704
Detergente polvo 15 kg, similar o equivalente marca Matic  

3
Jabón de uso público o expendedoras de loción 20 Unidad
Cod: 47131704
Limpiador botella crema 750 g, similar o equivalente a marca CIF  

4
Productos para lavar platos 20 Unidad
Cod: 47131810
Lavaloza concentrado limón 750 ml, similar o equivalente a marca Quix  

5
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
Paño de microfibra de 40x40 cm.  

6
Esponjas 20 Unidad
Cod: 47131603
Esponja multiuso antibacterial acanalada, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

7
Mopas húmedas 40 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón multiuso grande fibra media, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

8
Palas para basura 10 Unidad
Cod: 47131611
Pala Aseo Plástica Con Mango  

9
Limpia Pantalla 10 Unidad
Cod: 47131813
Lustramuebles crema Tradicional de 250 ml, similar o equivalente a la marca VIRGINIA  

10
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
Desinfectante de Ambientes y Superficies de 360 cc, similar o equivalente a marca LYSOFORM  

11
Jabón de uso público o expendedoras de loción 20 Unidad
Cod: 47131704
Limpiador de pisos líquidos, de 900 ml, similar o equivalente a marca POETT  

12
Bolsas de basura 100 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 50x70 cm, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

13
Bolsas de basura 100 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 70x90 cm, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

14
Bolsas de basura 100 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 80x110 cm, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

15
Solventes aromáticos 20 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental 360 ml, similar o equivalente a marca POETT  

16
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 50 Unidad
Cod: 47131501
Paño multiuso 38x40 cm, tradicional color amarillo, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

17
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 10 Unidad
Cod: 47131501
Mopa algodón antibacteriana 36” 90 cm  

18
Limpiadores de suelos 50 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla gruesa, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

19
Detergentes surfactantes 50 Unidad
Cod: 12161902
Cera crema piso madera 360 cc, similar o equivalente a marca Brillina  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Unidad
Cod: 47131503
Guantes multiuso talla S, con textura antideslizante, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

21
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Unidad
Cod: 47131503
Guantes multiuso talla S, con textura antideslizante, similar o equivalente a marca VIRUTEX  

22
Accesorios para urinarios o aseos 2 Unidad
Cod: 47131705
Plumero de limpieza tipo lineal de tela telescópica similar o equivalente a Unbrand modelo Non-woven Cleaning Brush  

23
Accesorios para urinarios o aseos 10 Unidad
Cod: 47131705
Porta mopa o sujetador para mopa con mango de aluminio  

24
Explosivos de nitrato de amonio 20 Unidad
Cod: 12131507
Detergente desinfectante de Armonio cuaternario de 5 litros  

25
Conjunto pulverizador 20 Unidad
Cod: 24112208
Pulverizador gatillo 1000 ml  

26
Hisopo 20 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo WC con recipiente de plástico. Cepillo para inodoro.  

27
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 20 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo WC mango madera  

28
Accesorios para urinarios o aseos 6 Unidad
Cod: 47131705
Pediluvio doble PVC goma, dimensiones 80x45x2, no requiere armado, volumen para desinfectante 350 cc  

29
Carros para limpieza 4 Unidad
Cod: 47121501
Carro estrujador doble 46 litros similar o equivalente a marca Luster  

30
Insecticidas 15 Unidad
Cod: 10191509
Insecticidas aerosol para pulgas y garrapatas de 390 ml, similar o equivalente a marca RAID  

31
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
Limpia vidrios con gatillo 500 cc, similar o equivalente a la marca EXCELL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con un suministro capaz de abastecer los requerimientos de materiales e insumos de aseo para el normal funcionamiento de los centros de salud de la comuna de Futrono, cuyo fin es resguardar la higiene y desinfección de los establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 10:37:00
Fecha de Publicación: 23-03-2022 8:49:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2022 12:37:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 12:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 10:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 10:38:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 12:29:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- c) Anexo N° 2: Plazo de entrega de los insumos y materiales
 
2.- Anexo N° 3: Listado de insumos y materiales solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Oferta Económica Puntaje 1er mejor precio línea 100 2do mejor precio línea 70 3er mejor precio línea 30 4to mejor precio línea 0 60%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Menor o igual 4 días hábiles 100 Entre 5 a 10 días hábiles 50 Mayor a 10 días hábiles 0 35%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Requisitos formales Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 100 No cumple o acompaña con posterioridad 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ° 215 22 04 007, N° 215 22 04 013 y 215 22 29 04
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE
e-mail de responsable de pago: KURIBE@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SOTO MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: DSOTO@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS
El DESAM permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
El DESAM declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en el punto 16 de las presentes bases. El DESAM podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Emisión Orden de Compra
El DESAM formalizará la adquisición del bien mediante la emisión de una Orden de Compra, conforme al artículo 63° del Reglamento DS 250, de la Ley N° 19.886. Ésta será enviada al proveedor de acuerdo a cada requerimiento que realicen los Centros de Salud.
PACTO INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
PAGOS
a) El servicio se pagará según requerimiento de la entidad licitante. b) En cada requerimiento de la entidad, se realizará Orden de Compra. El proveedor deberá facturar de acuerdo a la OC. c) Las facturas deberán ser enviadas a los correos electrónicos Dsoto@munifutrono.cl y cmolina@munifutrono.cl d) La recepción conforme deberá ser acreditada por Encargada de Activo Fijo del CESFAM de Futrono e) El pago será en pesos chilenos, efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura respectiva y previo cumplimiento y recepción conforme del servicio. f) Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. g) La emisión de la factura será a nombre de Ilustre Municipalidad de Futrono, RUT 69.200.700-K, dirección: Carlos Acharan Arce S/N - Futron