Licitación ID: 2910-2-CO20
CONTRATO DE SUMINISTRO REACTIVOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO, ASOCIADO A LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS ANALIZADORES DE QUÍMICA CLÍNICA, HEMATOLOGÍA Y UROANÁLISIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO REACTIVOS LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas fijan los procedimientos para la compra de reactivos e insumos de laboratorio clínico, asociado a la instalación de equipos analizadores de Química clínica, Hemoglobina glicosilada, Electrolitos, Hematología, coagulación y Uroanálisis para la atención de salud de los pacientes del Centro de Salud Familiar de la comuna de Futrono.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2020 17:45:00
Fecha de Publicación: 21-01-2020 16:37:56
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2020 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2020 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2020 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2020 10:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
2.- ANEXO N°7
 
3.- ANEXO N°8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ANEXO N°6 45%
2 Plazo de Entrega SEGÚN ANEXO N°8 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Servicio Post Venta SEGÚN ANEXO N°7 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204005002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE OBANDO
e-mail de responsable de pago: kuribe@munifutrono.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munifutrono.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: b. Esta garantía debe ser entregada físicamente en Oficina de Partes de Ilustre Municipalidad de Futrono, Alessandri s/n, Futrono. c. En cuanto a su vigencia, ésta corresponderá a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. d. La garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la ofertas y de todas aquellas obligaciones que emanan de éstas, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso que el proveedor no cumpla con las obligaciones que la oferta impone, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de la misma, así como en caso de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en chile proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante para ejecutar el cobro de esta garantía. e. La garantía de seriedad de la oferta deberá otorgarse a favor de la entidad licitante en la totalidad del monto exigido, esto es $300.000. El otorgamiento de instrumentos o cauciones por un monto inferior al señalado, no implica el cumplimiento de esta exigencia. En consecuencia, sólo existirá garantía de seriedad de la oferta si los proveedores extienden caución por la totalidad del monto exigido ya indicado. Presentar caución por un monto inferior, constituye causal de rechazo de la oferta, en conformidad a lo ya señalado en las presentes bases. f. La garantía debe indicar en su texto “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “Insumos de Laboratorio CESFAM Futrono”. Los instrumentos que no llevan glosa deberán indicar en forma manual lo que garantizan. g. Procedimiento y fecha de Restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, deberá efectuarse dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante carta certificada, enviada a la dirección declarada en Anexo N°1.
Glosa: a. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $ 300.000 (Trescientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Rut: 69.200.700-k, pagadera a la vista, de carácter irrevocable y contraída a nombre de uno o varios integrantes del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: b. Esta garantía debe ser entregada físicamente en Oficina de Partes de Ilustre Municipalidad de Futrono, Alessandri s/n, Futrono. c. En cuanto a su vigencia, ésta corresponderá a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. d. La garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la ofertas y de todas aquellas obligaciones que emanan de éstas, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso que el proveedor no cumpla con las obligaciones que la oferta impone, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de la misma, así como en caso de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en chile proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante para ejecutar el cobro de esta garantía. e. La garantía de seriedad de la oferta deberá otorgarse a favor de la entidad licitante en la totalidad del monto exigido, esto es $300.000. El otorgamiento de instrumentos o cauciones por un monto inferior al señalado, no implica el cumplimiento de esta exigencia. En consecuencia, sólo existirá garantía de seriedad de la oferta si los proveedores extienden caución por la totalidad del monto exigido ya indicado. Presentar caución por un monto inferior, constituye causal de rechazo de la oferta, en conformidad a lo ya señalado en las presentes bases. f. La garantía debe indicar en su texto “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “Insumos de Laboratorio CESFAM Futrono”. Los instrumentos que no llevan glosa deberán indicar en forma manual lo que garantizan. g. Procedimiento y fecha de Restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, deberá efectuarse dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante carta certificada, enviada a la dirección declarada en Anexo N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SIGUIENTE CRITERIO”.