Licitación ID: 2910-2-L123
AUDIFONOS DE ADULTOS - AMP. RESOLUTIVIDAD 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 11 Unidad
Cod: 42211705
AUDIFONOS MONOLATERAL Y BILATERAL DE AUDULTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDIFONOS DE ADULTOS - AMP. RESOLUTIVIDAD 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir audífonos para adultos usuarios del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono, en el marco del cumplimiento de la ampliación del Convenio “Resolutividad en APS”, año 2022, suscrito con el Servicio de Salud Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
GERMÁN RIESCO 305.
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 19:24:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 17:34:55
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 21:24:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 19:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 19:25:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 15:14:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2: Especificaciones Técnicas de audífonos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Requisitos formales Puntaje (en notas) Cumple con todos los requisitos formales 100 No cumple o acompaña con posterioridad 0 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje (en notas Menor o igual 5 días hábiles 100 Entre 6 a 10 días hábiles 50 Entre 11 a 15 días hábiles 0 30%
4 Requerimientos Técnicos Oferta cumple los especificaciones técnicas solicitadas en Anexo Nº 2 u oferta equipos de especificaciones técnicas superiores a las solicitadas en Anexo Nº 2 100 Oferta no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en Anexo Nº 2 u oferta equipos con especificaciones técnicas inferiores a las solicitadas en Anexo Nº 2 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye impuestos y gastos asociados a la entrega del servicio
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN URIBE
e-mail de responsable de pago: KURIBE@MUNIFUTRONO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SOTO MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: DSOTO@MUNIFUTRONO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2482702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese
dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un
mayor puntaje en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:
Oferta económica; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje
en el siguiente criterio,
Plazo de Entrega; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor puntaje
en el siguiente criterio,
Requerimientos técnicos; De persistir el empate, se considerará a quien tenga mayor
puntaje en el siguiente criterio,
Cumplimiento de los requisitos formales: Finalmente, si aún persiste el empate, se
seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y SANCIONES
La Municipalidad de Futrono podrá cursar multas de acuerdo al siguiente detalle: Nº INCUMPLIMIENTO DESCRIPCIÓN 1 Atraso en la entrega de los audífonos y no dar aviso a ITS. 0,5 UTM por cada día de atraso en la entrega, con un tope de 5 días hábiles. 2 No dar aviso al usuario o ITS por cambios de hora y/o fecha de atención de usuarios 1 UTM por evento. Tope 3 UTM. 3 Cualquier otro incumplimiento de las bases que afecte directamente la correcta prestación del servicio. 1 UTM por evento y/o día según corresponda. Tope 5 UTM. Las multas se aplicarán de acuerdo a lo siguiente: - El valor de la UTM corresponderá al valor del día en que se originó el incumplimiento. - En caso de que ITS evidencie un incumplimiento, el DESAM emitirá un oficio al proveedor indicando el incumplimiento y el monto de la multa. - El proveedor podrá hacer sus descargos emitiendo un oficio dirigido al ITS del contrato y al Alcalde de la Comuna de Futrono, dentro de 5 días hábiles, desde la notificación del DESAM. - Vencido el plazo sin presentar descargos, el DESAM dictará el acto administrativo aplicando la multa. - Si el adjudicatario hubiese presentados descargos en tiempo y forma, el DESAM tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante acto administrativo, el cual será notificado al adjudicatario mediante correo electrónico. - Las notificaciones por correo electrónico se entenderán practicadas a contar del tercer día hábil siguiente a su envío. - El monto de las multas será rebajado de la orden de compra emitida por DESAM más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de 10 días hábiles siguientes a la notificación.
SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS
El DESAM permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
El DESAM declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. El DESAM podrá, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, rechace la orden de compra cuando ésta formalice la relación contractual, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el DESAM podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
EMISIÓN ORDEN DE COMPRA
a) El DESAM formalizará la relación con la emisión de la orden de compra, conforme al artículo 63 del DSº 250, Reglamento de la Ley de Compra. b) La OC será emitida el mismo día de la adjudicación en portal Mercado Público.
INSPECTOR TECNICO DEL SERVICIO
El ITS será el responsable velar que el servicio se preste de acuerdo con lo establecidoen las presentes bases y su respectivo contrato. Además, deberá será el responsable dedar recepción conforme al servicio, de acuerdo a lo establecido en las bases técnicas, lacantidad requerida por el CESFAM y lo ofertado por el proveedor. El ITS de la presente licitación será Encargado(a) Resolutividad o quien lo reemplace,del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono. El nombre, contacto telefónico y correo electrónico del ITS será proporcionado al proveedor posterior a la adjudicación.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Contrato quedará resuelto de pleno derecho y el Municipio facultado para declarar administrativamente el término anticipado del mismo, en los siguientes casos: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Las partes acuerdan que la Municipalidad de Futrono, podrá poner término al presente contrato, en forma anticipada al plazo convenido, sin expresión de causa, lo cual no dará derecho de modo alguno a indemnizar al contratante. g) Cuando de común acuerdo, la Municipalidad de Futrono, Departamento de Salud y de respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. h) Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario
PAGOS
a) El servicio se pagará de acuerdo a la cantidad de audífonos entregadas al ITS. b) Lo anterior, será certificado por ITS mediante certificado de recepción conforme de los audífonos. c) Para proceder el pago, el proveedor deberá emitir una factura en relación al certificado de recepción conforme. d) Con todo, el pago será en pesos chilenos, efectuado mediante cheque y/o transferencia electrónica dentro de los treinta (30 días) corridos siguientes desde la fecha de recepción de la factura respectiva y previo cumplimiento y recepción conforme del servicio. e) Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior. f) La emisión de la factura será a nombre de Ilustre Municipalidad de Futrono, RUT 69.200.700-K, dirección: Carlos Acharan Arce S/N – Futrono.
 
g) La factura deberá ser enviada a los siguientes correos electrónicos:
dsoto@munifutrono.cl, cmolina@munifutrono.cl y aguentrepan@munifutrono.cl.