Licitación ID: 2914-35-LE22
SERVICIOS PROG. RESOLUTIVIDAD SM-205 Y 206
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 550 Unidad no definida
Cod: 85121610
SERVICIO DE CANASTAS DE OFTALMOLOGICAS INTEGRALES  

2
Personal médico temporal 40 Unidad no definida
Cod: 80111606
SERVICIO CANASTAS OTORRINOLARINGOLOGICAS INTERGALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROG. RESOLUTIVIDAD SM-205 Y 206
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CANASTAS DE OFTALMOLOGÍA Y OTORRINOLARINGOLOGÍA, PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS PARA LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE DIEGO DE ALMAGRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Juan Martínez de Rosa 1403, I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 13:56:29
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 14:15:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 10:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con mayor puntaje a la empresa que cuente con mayor experiencia comprobada en prestación de servicio de programa imágenes diagnósticas. Esta información debe ser comprobada a través de la entrega de contratos u órdenes de compra que lo acrediten. FUNDAMENTO PUNTAJE Experiencia de más de 5 años en Programas de Resolutividad, en Atención Primaria de Salud. 10% Experiencia de 3 a 4 años en Programas de Resolutividad, en Atención Primaria de Salud. 6% Experiencia de 1 a 2 años en Programas de Resolutividad, en Atención Primaria de Salud. 3% No informa o sin experiencia en ejecución de Programas de Resolutividad, en Atención Primaria de Salud. 0% 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FUNDAMENTO PUNTAJE Detalla procedimiento completo a realizar (desde que es citada la paciente hasta la entrega del informe del paciente; entrega de lentes; o audífonos). 10% Contempla atención en terreno, y traslado de los profesionales a la localidad de Diego de Almagro. 5% Detalla personas involucradas en atención, tituladas y capacitada. 5% Entrega de lentes ópticos / audífonos en plazo no superior a 10 días hábiles. 10% Entrega y cumple a cabalidad Anexo N°5 con toda la información solicitada para evaluación. 10% Entrega y cumple a cabalidad Anexo N°6 con toda la información solicitada para evaluación. 10% La suma de los porcentajes dará el puntaje final, conforme al cumplimiento de ellos por parte de la oferta evaluada. En caso de no detallar correctamente o no cumplir con alguno de los ítems requeridos, este será evaluado con valor 0 (cero) en el ítem correspondiente. El no entregar alguno de los requerimientos técnicos indicados que son estrictamente necesarios para la realización del servicio, podrá ser causal de rechazo de la oferta. El oferente será responsable de todas las condiciones que afecten al costo de la ejecución del servicio, tales como permisos, licencias, etc. Así como también de normas, leyes y reglamentos que pueden ser aplicables. 50%
3 Precio En este criterio se evaluará el precio por la totalidad de las prestaciones solicitadas, considerando el presupuesto informado y desglosado en el Numeral 3 de las presentes bases. Se calculará aplicando a las ofertas la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X SE TENDRÁ PRESENTE: Dentro del valor ofertado se debe considerar todos los gastos asociados: servicio, insumos, equipamiento, gastos en personal, gastos en imprenta, movilización, combustible, fletes, honorarios profesionales, y otros. El monto total a ofertar no debe superar el presupuesto total disponible informado, en cuyo caso la oferta será declarada Inadmisible, siendo rechazada, sin derecho a ser evaluada. Para la evaluación, se considerará el precio de la cantidad de prestaciones solicitadas, sin ser procedente la disminución de las cantidades solicitadas. En caso contrario la oferta será declarada inadmisible. Las prestaciones adicionales a las cantidades informadas serán evaluadas de acuerdo a la evaluación de la Dirección (s) y la Encargada de Programas. 10%
4 GARANTIA DE SERVICIO Y PRODUCTO D. CRITERIO GARANTÍA DE SERVICIO Y PRODUCTO (Ponderación 20%) FUNDAMENTO PUNTAJE Garantía del servicio ejecutado en cada paciente, o de anteojos, o audífonos de 18 meses o superior. 20% Garantía del servicio ejecutado en cada paciente, o de anteojos, o audífonos de 13 meses a 17 meses y 29 días. 10% Garantía del servicio ejecutado en cada paciente, o de anteojos, o audífonos de en plazos mínimos solicitados en las especificaciones técnicas (12 meses). 5% No informa o indica garantía inferior a plazos mínimos señalados en las Especificaciones técnicas. 0% La garantía requerida dice relación con el cumplimiento de las especificaciones técnicas y exigencias de calidad, tanto de especialistas, como de atenciones y productos entregados (lentes /audífonos), tomando en consideración los aspectos normativos, legales y reglamentarios vigentes orientados a apoyar y asegurar la entrega de un resultado respaldado integralmente, debiendo el proveedor garantizar cualquier anomalía, error o conse 20%
5 CHECK LIST (A/B) E. CHECK-LIST (A/B) (Ponderación 10%) Se evaluará con mayor puntaje a la empresa que señale en anexo N°7 claramente los servicios que oferta en prestación de programa imágenes diagnósticas, señalando con detalle cada servicio ofertado e incluyendo la información adicional requerida al final del documento. Dependiendo de la oferta a la cual quiera postular (anexo A o B). Esta información debe ser comprobada adjuntando como documento anexo a su oferta en formato PDF el anexo correspondiente a su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29500000
Justificación del monto estimado El monto total disponible, considera impuestos, derechos y gravámenes a los que puede ser afecto los servicios, y su desglose es el siguiente: COMPONENTE ACTIVIDAD MONTO TOTAL DISPONIBLE 550 CANASTAS OFTALMOLOGÍCAS INTEGRALES 23.500.000.- 40 CANA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN CORTES SANTANDER
e-mail de responsable de pago: FINANZASALUD.DDA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MARCELA MIRANDA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: SALUD@IMDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los servicios del programa “Resolutividad en APS”, el proveedor deberá entregar una boleta de garantía bancaria o un vale vista bancario, póliza de seguro, certificado de fianza, u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución. Estos deben ser en moneda nacional, emitida/o por un banco con sucursal en la Región de Atacama, cuyo monto debe ser equivalente a un 5% del monto total estimado del contrato, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable e incondicional, a nombre de “Municipalidad de Diego de Almagro – Departamento de Salud”, RUT 69.250.500-K, ésta debe ser entregada en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez aceptada la orden de compra en el portal de Chile compra, con un vencimiento a lo menos al 31 de marzo del 2023, o a la fecha que establezca como garantía de sus servicios, de acuerdo al ANEXO N° 4.
Glosa: La glosa de la garantía por el buen funcionamiento del servicio de altas odontológicas integral deberá indicar: “Para caucionar el buen funcionamiento del servicio asociado a la ID: 2914-35-LE22, denominado SERVICIOS PROG. RESOLUTIVIDAD, SM-205 Y 206.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al proveedor, una vez que él lo solicite y se haya acreditado el vencimiento del plazo y obligaciones del contrato, en un plazo de 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Se procederá a adjudicar a la empresa cuyo cronograma se ajuste más a las necesidades requeridas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “En caso que el punto anterior no permita el desempate se procederá a adjudicar a aquel que cumpla más exactamente con las especificaciones técnicas”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Aquella empresa que oferte con mayor experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Aquella empresa que cumpla con una oferta de menor valor”. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.