Licitación ID: 2914-51-LP22
ADQUISICION DE AMBULANCIA DE EMERGENCIA AVANZADA PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
AMBULANCIA EMERGENCIA AVANZADA SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE AMBULANCIA DE EMERGENCIA AVANZADA PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE AMBULANCIA DE EMERGENCIA AVANZADA PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Juan Martínez de Rosa 1403, I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 12:50:00
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2022 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 17:36:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN TERMINO DE REFERENCIA ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGUN SOLICITUD ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- EL MONTO DE LA LICITACION ES DE $71.500.000 IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA EVALUACION SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA 20%
2 CALIDAD TECNICA EVALUACION SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA 50%
3 PLAZO EVALUACION SEGUN TERMINO DE REFERENCIA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 71500000
Justificación del monto estimado EL MONTO DE LA LICITACION ES DE 71.500.000 IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FINANZAS DIRECCION DE SALUD
e-mail de responsable de pago: salud@imda.cl
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPLIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
e-mail de responsable de contrato: salud@imda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta los proponentes, deberán hacer entrega de una Póliza de Seguro, Boleta Garantía Bancaria, Vale Vista o certificado de Fianza o cualquier otro documento; pagaderos a la vista e Irrevocables, que asegure el pago de una manera rápida y efectiva. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos}, con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día de apertura electrónica de la propuesta.
Glosa: La garantía deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro RUT N°69.250.500-K. la glosa de la garantía deberá decir: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública denominada ADQUISICION AMBULANCIA EMERGENCIA AVANZDA PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLVERA 20 DIAS CORRIDOS DESPUES DE LA FECHA DE ADJUDICACION. AL OFERENTE ADJUDICADO, SE DEVOLVERA UNA VEZ QUE PRESENTE LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento del envió de la orden de compra, el contratista deberá caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por medio de una o más Boletas de Garantía Bancaria, Vale a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguros o Depósito a Plazo, o cualquier otro medio físico o electrónico permitido por el portal mercado público. Cualquier instrumento que se utilice para caucionar, deberá tener la calidad de ser un instrumento pagable a la vista e irrevocable. El valor del instrumento utilizado debe ser equivalente al 5% del monto total del contrato. Esta garantía debe ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro, con una validez total que considere el plazo de entrega de los productos (plazo ofertado) más 150 días corridos.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento deberá ser emitida a nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro, RUT 69.250.500-K, domiciliado en Avda. Juan Martínez N° 1403, Diego de Almagro. La glosa de la garantía deberá decir: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de la ADQUISICCION AMBULANCIA EMERGENCIA AVANZADA PARA LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía será devuelta al Contratista 15 (Quince) días corridos después del periodo cumplido de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.