Licitación ID: 2914-78-L122
FARMACOS SUB. GORE CES SM-606
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prednisona 1500 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

2
Atorvastatina 8000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

3
Hidroclorotiazida 12000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

4
Enalapril 12000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG  

5
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS SUB. GORE CES SM-606
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR FARMACOS A CARGO DEL PROGRAMA GORE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Juan Martínez de Rosa 1403, I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 9:01:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTAN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  El oferente que oferte los productos con dosificación exacta solicitada: 10%  El oferente no informa, omite u oferta productos con otra dosificación o presentación: 0%. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
3 LISTADO COMPLETO Se evaluará con un 10% a las empresas que oferten listado completo y se descontará un 2% por cada línea no ofertada. 10%
4 Plazo de Entrega  De 1 a 3 días HABILES: 45%  De 3 a 5 días HABILES: 30%  De 5 a 7 días HABILES: 15 %  Mayor a 10 días o no informa: 0% El plazo de entrega corre desde la fecha de “ACEPTACION” de la Orden de Compra hasta la recepción conforme de los productos, si el proveedor presenta atrasos en la fecha indicada, se aplicará una Multa. El adjudicatario podrá ser sancionado por la entidad edilicia con el pago de multa por atraso en la entrega de productos con un 0,5% diario a partir del día hábil siguiente del ofertado, con un tope máximo de 10 días hábiles de multa. Se tomará como base de cálculo los valores netos ofertado por el oferente. El plazo de entrega que regirá la presente licitación será el ofertado por el adjudicado, considerando como plazo mínimo el indicado en los criterios de evaluación. 45%
5 FECHA VENCIMIENTO  El oferente que oferte productos con fecha de vencimiento mayor a 24 meses: 20%  El oferente que oferte productos con fecha de vencimiento mayor a 18 meses: 15%  El oferente que oferte productos con fecha de vencimiento mayor a 12 meses: 10%  El oferente que oferte productos con fecha de vencimiento menor a 12 meses O NO INFORMA: 0% 20%
6 CARTA DE CANJE  El oferente que adjunte carta de canje a su oferta: 5%  El oferente no informa u omite adjuntar carta de canje: 0%. Con respecto a la evaluación de la carta de canje, esta debe ser clara e indicar cuál es el tiempo o fecha en la cual se podrá realizar el canje de los productos que estén por vencer. De no encontrarse esta información, se considerará que la empresa no indica carta de canje. Solo se considerará como carta de canje a las empresas que adjunten el “El formato original” y toda empresa que modifique este, se le dará puntaje 0 al porcentaje carta de canje. El Oferente debe adjuntar carta de canje en donde las empresas se comprometen a enviar productos con vencimiento mayor a 18 meses y canjear todos los productos por vencimiento, de no adjuntar este anexo con la información solicitada se considera sin canje de productos. A las empresas que se adjudiquen cada ítem ofertado, se les sugiere enviar en conjunto con los productos la factura y carta de canje. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN CORTES SANTANDER
e-mail de responsable de pago: FINANZASALUD.DDA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JUAN JORQUERA VARGAS
e-mail de responsable de contrato: SALUD@IMDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • se procederá a adjudicar a aquel que cumpla más exactamente con las especificaciones técnicas
  • Aquella empresa que oferte con el menor valor.
  • Aquella empresa que cumpla con menor tiempo de despacho.
  • Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.