Licitación ID: 2915-71-LE20
ADQUISICION DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ESCUELA ALIRO LAMAS CASTILLO, FONDOS FAEP 2020
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Escobillones 60 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES MUNICIPALES GRANDES 60 cms LARGO POR 6cm DE ANCHO SIMILAR VIRUTEX PRO  

2
Detergentes surfactantes 100 Litro
Cod: 12161902
ANTIGRASAS SIMILAR LLABRES  

3
Raspadores de limpieza 40 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA DE PISO N° 4 SIMILAR VIRUTEX  

4
Raspadores de limpieza 40 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA DE PISO N° 3 SIMILAR VIRUTEX  

5
Productos de limpieza de amoniaco 40 Caja
Cod: 47131804
CAJAS CLORO GEL DE 1 LITRO CON DISPENSADOR DE 12 UNID. CADA CAJA  

6
Productos para lavar platos 90 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA DE LITRO SIMILAR A QUIX  

7
Cepillos para aseos 5 Unidad
Cod: 47131608
HISOPO PARA WC  

8
Barniz o ceras de muebles 10 Unidad
Cod: 47131806
BIDONES DE LUSTRA MUEBLES DE 25 LITROS  

9
Papel higiénico 200 Unidad
Cod: 14111704
CONFORT INDUSTRIAL DE 500 METROS  

10
Toallas de papel 60 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA NOVA INDUSTRIAL DE 150 METROS  

11
Jabones 60 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO DE LITRO  

12
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
BIDON LIMPIA VIDRIOS DE 5 LITROS  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 20 Caja
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA INCOLORA 20 CAJAS DE 24 UNIDADES  

14
Productos de lavandería 40 Caja
Cod: 47131811
DETERGENTE SIMILAR OMO 40 CAJAS DE 24 UNID.  

15
Mopas húmedas 60 Unidad
Cod: 47131618
TRAPEROS SIMILAR VIRUTEX CON OJAL  

16
Desinfectantes domésticos 40 Unidad
Cod: 47131803
DESODORANTE AMBIENTAL ANTIBACTERIAL SIMILAR LYSOFORM  

17
Desodorantes 60 Unidad
Cod: 47131816
REPUESTO AROMATICO GLADE 175 GRS/270ML/270CM  

18
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 70X90 100 PAQUETES DE 10 UNID.  

19
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 50X70 100 PAQUETES DE 10 UNID.  

20
Bolsas de basura 100 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA BASURA 110X120 100 PAQUETES DE 10 UNID.  

21
Detergentes surfactantes 80 Litro
Cod: 12161902
LIQUIDO LIMPIADOR DE PISO CON AROMA SIMILAR A POETT  

22
Paños de gamuza o guantes lavables 80 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA TALLA S  

23
Paños de gamuza o guantes lavables 80 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA TALLA M  

24
Paños de gamuza o guantes lavables 80 Par
Cod: 47131503
GUANTES DE GOMA TALLA L  

25
Detergentes surfactantes 50 Caja
Cod: 12161902
CREMA LIMPIADOR SIMILAR SAPOLIO DE LITRO 50 CAJAS DE 10 UNIDADES  

26
Rodillo de papel pintado 10 Unidad
Cod: 30161508
ESPATULA DE METAL PARA LIMPIEZA DE MUROS Y PISOS  

27
Palas para basura 20 Unidad
Cod: 47131611
PALAS  

28
Guantes protectores 50 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES PARA TRABAJAR DE CUERO  

29
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 10 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPOS PARA WC  

30
Cubos o baldes para limpieza 10 Unidad
Cod: 47121804
BALDE OVALADO CON ESCURRIDOR DE 16 LITROS SIMILAR VIRUTEX  

31
Cubos o baldes para limpieza 20 Unidad
Cod: 47121804
BALDES DE ASEO DE 15 LTS  

32
Paños de limpieza 90 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE SACUDIR SIMILAR VIRUTEX  

33
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS MULTIUSOS SIMILAR VIRUTEX  

34
Atomizadores 30 Unidad
Cod: 40141742
ROCIADORES PARA LIQUIDOS DE LIMPIEZA DE 1 LITRO  

35
Plumeros 10 Unidad
Cod: 47121801
PLUMEROS PARA LIMPIEZA  

36
Expendedoras de artículos de higiene 2 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR DE PAPEL HIGIENICO INDUSTRIAL  

37
Desinfectantes domésticos 10 Caja
Cod: 47131803
CLORO DE 1 LITRO CAJAS DE 24 UNID.  

38
Papel higiénico 100 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO SIMILAR CONFORT DE 50 METROS  

39
Protector solar 24 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 DE 120 GRAMOS SIMILAR UMBRELLA PLUS  

40
Zapatos de mujer 12 Par
Cod: 53111602
ZAPATOS DE SEGURIDAD MUJER N° 36 SIMILAR EDELBROCK MODELO 103  

41
Zapatos de mujer 4 Par
Cod: 53111602
ZAPATOS DE SEGURIDAD MUJER N° 38 SIMILAR EDELBROCK MODELO 103  

42
Zapatos de mujer 4 Par
Cod: 53111602
ZAPATOS DE SEGURIDAD MUJER N° 40 SIMILAR EDELBROCK MODELO 103  

43
Zapatos de hombre 4 Par
Cod: 53111601
ZAPATO DE SEGURIDAD MASCULINO N° 41 SIMILAR EDELBROCK MODELO ED-170  

44
Zapatos de hombre 4 Par
Cod: 53111601
ZAPATO DE SEGURIDAD MASCULINO N° 42 SIMILAR EDELBROCK MODELO ED-170  

45
Ropa reflectante o accesorios 4 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PARA REALIZAR TRABAJOS OVEROL PARA MUJER CHAQUETA Y PANTALON TALLA S  

46
Ropa reflectante o accesorios 4 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PARA REALIZAR TRABAJOS OVEROL PARA MUJER CHAQUETA Y PANTALON TALLA L  

47
Ropa reflectante o accesorios 2 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PARA REALIZAR TRABAJOS OVEROL PARA MUJER CHAQUETA Y PANTALON TALLA XL  

48
Ropa reflectante o accesorios 4 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PARA REALIZAR TRABAJOS OVEROL PARA HOMBRE CHAQUETA Y PANTALON TALLA L  

49
Plumillas 6 Unidad
Cod: 44121713
PLUMILLA LIMPIA VIDRIOS  

50
Limpiadores de uso general 4 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIA TAPIZ PARA SILLAS Y SILLONES DE 500 CC  

51
Compactadores de basura domésticos 60 Unidad
Cod: 52141515
PAPELERO CON TAPA Y PEDAL DE 25 LITROS  

52
Mopas húmedas 90 Unidad
Cod: 47131618
MOPAS DE ALGODON CLASICA CON MANGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ESCUELA ALIRO LAMAS CASTILLO, FONDOS FAEP 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ESCUELA ALIRO LAMAS CASTILLO, FONDOS FAEP 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 16:14:00
Fecha de Publicación: 26-11-2020 12:17:54
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2020 16:09:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2020 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 12:14:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD DE PRODUCTOS SE LE DARA PRIORIDAD A LOS OFERENTES QUE CUENTEN CON TODOS LOS PRODUCTOS 100% Y LOS QUE LICITEN MENOS PRODUCTOS TENDRAN MENORES PUNTAJES 50% 30%
2 CALIDAD SE EVALUARA LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO A COMPRAR, LOS QUE NO CUMPLAN CON LO REQUERIDO TENDRAN MENOR PUNTAJE 20%
3 FLETE EL FLETE DEBE ESTAR INCLUIDO EN LA LICITACION 10%
4 PLAZO DE ENTREGA NO SE ACEPTARAN ENTREGAS INMEDIATAS O MENOR A 3 DIAS, YA QUE SERAN CALIFICADOS CON PUNTAJE 0, YA QUE LOS PRODUCTOS NO LLEGAN EN LAS FECHAS ESTIMADAS 4 A 5 DIAS 100 % 6 Y MAS 50%. 10%
5 Precio SE ADJUDICARA AL PRECIO MAS CONVENIENTE Y QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN CASO QUE EL PROVEEDOR NO ACEPTE, RECHASE O NO CUMPLA CON EL TIEMPO DE ENTREGA DE LA ORDEN DE COMPRA SE READJUDICARA LA LICITACION A UN NUEVO PROVEEDOR. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2020
Monto Total Estimado: 8900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA ZEPEDA ANGEL
e-mail de responsable de pago: lzepeda@daemdda.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA YAÑEZ ALFARO
e-mail de responsable de contrato: gyanez@daemdda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2485390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.