Licitación ID: 2916-3-LR23
HABILITACIÓN BIDIRECCIONALIDAD EJE CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO – COSTANERA ANDRÉS BELLO CÓDIGO BIP: 40045899-0
Responsable de esta licitación: UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRANSITO, Unidad Operativa Control de Tránsito
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
PROYECTO “HABILITACIÓN BIDIRECCIONALIDAD EJE CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO – COSTANERA ANDRÉS BELLO, CÓDIGO BIP: 40045899-0”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN BIDIRECCIONALIDAD EJE CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO – COSTANERA ANDRÉS BELLO CÓDIGO BIP: 40045899-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proyecto dice relación con la ejecución de una serie de medidas de gestión de tránsito, destinadas a eliminar la reversibilidad del eje Cardenal José María Caro – Costanera Andrés Bello, de modo que éste opere de forma permanente en un esquema de bidireccionalidad en el tramo entre la calzada oriente de Av. Recoleta y Av. Presidente Riesco. Para ello, se considera la ejecución de obras para el reemplazo de dos controladores del eje por obsolescencia, y su integración al sistema de control de tránsito; la realización de estudios de tránsito que permitan definir las mejores programaciones después de su puesta en marcha en los períodos punta mañana y punta tarde; la reconfiguración de controladores y unidades de comunicación; la provisión e instalación de unidades de comunicación; la ejecución de tareas de sintonía fina para ajustar los planes de tiempo a las nuevas condiciones de demanda; la provisión e instalación de señalización reglamentaria, preventiva e informativa; y tareas de demarcación del eje con el nuevo esquema de operación. De acuerdo a la planificación prevista, la eliminación de la reversibilidad debiese implementarse en terreno a fines del mes de enero de 2024, de modo de poder evaluar su funcionamiento antes de marzo de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRANSITO
Unidad de compra:
Unidad Operativa Control de Tránsito
R.U.T.:
61.972.100-4
Dirección:
Santa Beatríz 319
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 23:01:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 23:31:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 13:18:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Requisito
- Según bases de licitación adjuntas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Según bases de licitación adjuntas.
- I18n entry not found: Requisito
- I18n entry not found: De acuerdo a las bases de licitación adjuntas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d. Experiencia del Oferente De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 15%
2 b. Equipo de Trabajo De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 25%
3 c. Plan de Trabajo De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 15%
4 e. Presentación de antecedentes formales por los O De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 5%
5 f. Presentación de Declaración Jurada sobre Seguro De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 5%
6 a. Descripción de la Oferta Técnica De acuerdo a Resolución adjunta N°518 2023 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 657120000
Justificación del monto estimado Para la contratación de las obras y servicios descritos, se dispone de un presupuesto máximo de 657.120.000, incluidos los impuestos que correspondan y todos los costos asociados a la contratación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible indicado se considerarán como no ajustadas a las presentes bases y serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Retamal
e-mail de responsable de pago: eretamal@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Jofré Weiss
e-mail de responsable de contrato: fjofre@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26760800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de otorgarse físicamente deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, ubicada en Amunátegui N° 139, comuna de Santiago, en días hábiles, entre las 9:00 horas y las 14:00 horas, en un sobre cerrado, señalando el nombre de la licitación y el ID correspondiente. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las bases para ofertar, a través del portal web www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la contratación del Proyecto Habilitación Bidireccionalidad Eje Cardenal José María Caro – Costanera Andrés Bello” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de las ofertas declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o de la deserción del proceso concursal, según corresponda. La devolución de la garantía de seriedad de las ofertas que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje en la evaluación, se efectuará luego de que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado, acontecimiento que se informará vía correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 24-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente. En caso de otorgarse físicamente, deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la Subsecretaría, ubicada en Amunátegui N° 139, piso 1, comuna y ciudad de Santiago, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicatario. En caso de otorgarse electrónicamente, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del proyecto “Habilitación Bidireccionalidad Eje Cardenal José María Caro – Costanera Andrés Bello; y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y pago de las multas”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta a aquella persona natural o jurídica con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratado haya mandatado para hacer recepción conforme de dicho documento; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases de licitación adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación adjuntas.