Licitación ID: 2917-126-L119
Insumos dentales JUNAEB
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida color A3, tipo o equivalente a FILTEK Z350 XT 3M ESPE.  

2
Flúor F 2 Unidad
Cod: 12141905
Resina fluida color A2, tipo o equivalente a FILTEK Z350 XT 3M ESPE.  

3
Compuestos de pulido dental 2 Kit
Cod: 42151808
Kit de acabamiento para pulido de composite con fresas de grano ultrafino 3195FF, 2134FF, 1093FF, 1112FF, 3168FF, 3118FF, tipo o equivalente a SORENSEN.  

4
Cepillos de limpieza 200 Unidad
Cod: 47131605
Escobillas profilácticas en forma de copa, cerdas nylon SUAVES para uso dental, tipo o equivalente a STODARTT.  

5
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Jeringa de composite de fotocurado Z350 XT color A3 Body tipo o equivalente a 3M.  

6
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Jeringa de composite de fotocurado Z350 XT A1 Body tipo o equivalente a 3M.  

7
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Jeringa de composite de fotocurado Z350 XT color A3 ENAMEL tipo o equivalente a 3M.  

8
Agujas para anestesia 5 Caja
Cod: 42142502
Agujas extra cortas, caja de 100 unidades, tipo o equivalente a TERUMO.  

9
Aceite mineral 1 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina sólida.  

10
Dediles 30 Caja
Cod: 42132202
Caja de 100 unidades de guantes de látex para examen "M", tipo o equivalente a TOP GLOVE.  

11
Dediles 15 Caja
Cod: 42132202
Caja de 100 unidades de guantes de látex para examen "S", tipo o equivalente a TOP GLOVE.  

12
Dediles 15 Caja
Cod: 42132202
Caja de 100 unidades de guantes de látex para examen "XS", tipo o equivalente a TOP GLOVE.  

13
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z350 XT color A1 ENAMEL tipo o equivalente a 3M.  

14
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
Gasa no tejida, estéril, tamaño 5x5, de 4 pliegues, caja de 50 unidades.  

15
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 20 Caja
Cod: 42131707
Caja de 50 unidades de mascarillas desechables, hipoalergénicas, con filtro, rectangulares, de 3 pliegues, sin elástico, tipo o equivalente a DOCHEM.  

16
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
Pasta profiláctica, pasta abrasiva para uso profesional, 47% silicio, tipo o equivalente a MAYON PLUS.  

17
Ácido undecilénico 15 Unidad
Cod: 51101824
Ácido ortofosfórico al 37%.  

18
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
Forceps pediátrico curvo sobre el plano sin espolón.  

19
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Forceps ingles superior para terceros molares.  

20
Cepillos de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla metálica limpia fresas dentales.  

21
Agua pesada 40 Bidón
Cod: 12142202
Bidones de 5 litros de agua destilada para uso odontológico.  

22
Limas o raspadores dentales 2 Kit
Cod: 42151620
Set de 6 unidades de limas K-flex N° 10 21mm, tipo o equivalente a DENTSPLY MAILLEFER.  

23
Limas o raspadores dentales 1 Kit
Cod: 42151620
Set de 6 unidades de limas K-flex N° 15 21mm, tipo o equivalente a DENTSPLY MAILLEFER.  

24
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo single bond 2 de 5ml  

25
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
Huinchas metálicas para pulido x 12  

26
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z350 XT color A1 DENTINA tipo o equivalente a 3M.  

27
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z350 XT color A3 DENTINA tipo o equivalente a 3M.  

28
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z350 XT color A2 TRANSLUCIDO tipo o equivalente a 3M.  

29
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Composite fotocurado Z350 XT color a DENTINA tipo o equivalente a 3M  

30
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z350 XT color A2 BODY tipo o equivalente a 3M.  

31
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z350 Xt color A3 DENTINA tipo o equivalente a 3M.  

32
Cuñas o sets odontológicos 5 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas surtidas de madera  

33
Equipos o accesorios de enema 2 Paquete
Cod: 42141903
Goma dique 5x5 cms HYGIENIC o equivalente.  

34
Equipos o accesorios de enema 5 Unidad
Cod: 42141903
Papel articular x 12 tipo o equivalente a RITE DENT.  

35
Palitos con casquillo de fibra 15 Paquete
Cod: 42141502
Tórulas de algodón no trenzadas x 1000  

36
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Cemento vidrio ionomero convencional tipo o equivalente a KETAC MOLLAR.  

37
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152419
Paramonoclorofenol.  

38
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
kit de cemento vidrio ionomero de base cavitaria VITREBOND o equivalente.  

39
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Frasco
Cod: 42203708
Revelador de placa bacteriana CARISTOP DUAL o equivalente.  

40
Compuestos de pulido dental 4 Unidad
Cod: 42151808
Pasta de pulido de composite.  

41
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Unidad
Cod: 42312401
Hidroxido de calcio fraguable DYCAL o equivalente.  

42
Discos de acabado o pulido 7 Caja
Cod: 42151805
Puntas de pulido de silicona ENHANCE o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos dentales JUNAEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos dentales JUNAEB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna 277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-10-2019 12:53:07
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2019 15:10:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2019 1:52:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se debe detallar en cada línea las características de los productos solicitados, con el modelo o marca para efectos de evaluación de lo contrario se le asignará el puntaje mínimo.
 
2.- La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar el valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta mas económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. 30%
2 Plazo de Entrega Sera evaluada con 100 puntosa la oferta de menor plazo de entrega, el puntaje de las restantes ofertas se asignara en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertado, hasta un mínimo de 20 puntos. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Se evaluara con 0 puntos la oferta que no indique plazo de entrega. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicacion al segundo proveedor mejor evaluado. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del Profesional solicitante, serán calificados desde 100 puntos como max. hasta 20 puntos como minimo. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1812013
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Bajas Perez
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° Oferta que a juicio del Encargado de la Adquisición o Comisión Evaluadora resulte la mas conveniente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega
El material debe ser entregado en la bodega del CESFAM, ubicado en Avda, Buschman #84 de Río Negro, con flete a cargo del proveedor adjudicado o en bodega del proveedor dentro de la provincia de Osorno o en bodega empresa de transportes dentro de la ciudad de Río Negro u Osorno.
De la Adjudicacion.
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails marcobahamonde@rionegrochile.cl y joseluisvidal@rionegrochile.cl

Inscripcion a Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posterior al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
Modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
Clausula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.