Licitación ID: 2917-26-L123
Insumos dentales Cecosf
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 20 Unidad
Cod: 51171811
Ácido orto fosfórico gel al 37% de uso dental  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152103
Adhesivo SINGLE BOND 2  

3
Discos de acabado o pulido 5 Bolsa
Cod: 42151805
Bolsa de 30 unidades de DISCO SOFLEX plásticos 4931 rojo grande  

4
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz delgada 5mm x 3m  

5
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
Cajas de guantes de nitrilo talla S libre de polvo, libre de látex, color celeste  

6
Toallas de esterilización 8 Bolsa
Cod: 42281912
Servilleta babero dental impermeable 36x46cms aprox  

7
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Kit
Cod: 42152103
Kit de 100 unidades de microaplicadores de uso dental fino, color amarillo  

8
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Kit
Cod: 42152103
Kit de 100 unidades de microaplicadores de uso dental super fino  

9
Resinas de base para dentaduras 1 Kit
Cod: 42152425
Ionómero de autocurado tipo ketac molar  

10
Botellas de agua terapéuticas de calentar o de enfriar 12 Bidón
Cod: 42142110
Bidones de agua destilada, de 5 lts para uso de sillón dental  

11
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Kit
Cod: 42151659
Kit de 6 unidades de tira nervios de 25mm #2, #20  

12
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Kit
Cod: 42151659
Kit de 6 unidades de tira nervios de 25mm #1, #15  

13
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Kit
Cod: 42151659
Kit de 6 unidades de tira nervios de 25mm #3, #25  

14
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
banda metálica gruesa 5/12"  

15
Palitos con casquillo de fibra 5 Bolsa
Cod: 42141502
Bolsa de 1000 tórulas de algodón extra absorbentes, trenzadas, aglutinado, DENTAL ROLLS o equivalente  

16
Discos de acabado o pulido 5 Bolsa
Cod: 42151805
Bolsa de 30 unidades de discos soflex plásticos 4931 M naranjo grande  

17
Resinas de relleno directo 4 Kit
Cod: 42152428
Kit sellante fotocurado CONCISE o equivalente  

18
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Kit
Cod: 42151806
SOFLEX DIAMOND 3M 10 unidades o equivalente  

19
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
Hilo retractor 00 ULTRAPAK ULTRADENT o equivalente  

20
Agujas para anestesia 5 Caja
Cod: 42142502
Caja de 100 unidades de agujas corta 30G x 7/8" (22mm) estériles  

21
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152103
Jeringa composite A3 HARMONIZE o equivalente  

22
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3 Caja
Cod: 42292904
Suturas DAFILON 4.0 (RC) 3/8-19mm  

23
Cuñas o sets odontológicos 1 Kit
Cod: 42151663
Garrison cuñas 3D fusión 60 unidades surtido  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131606
mascarillas desechables de triple pliegue, hipoalergénicas, con elástico para orejas, filtro bacteriológico, ajuste nasal, 99% filtración  

25
Vendas o apósitos compresores 20 Caja
Cod: 42311506
Caja de 50 sobres de gasa no tejida estéril, 5 x 5 cms, 2 unidades, CRANBERRY o equivalentes  

26
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
Caja de guantes de nitrilo, libre de polvo, libre de látex, color celeste, talla M  

27
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Frasco
Cod: 51102714
Hipoclorito de sodio al 5% para uso dental  

28
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152103
Jeringa de composite P60 3M ESPE o equivalente  

29
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 kilogramo
Cod: 42152103
Kit primer y bond OPTIBOND FL de KERR o equivalente.  

30
Tiras dentales de acabado o pulido 5 Bolsa
Cod: 42151806
Bolsa de 30 unidades de DISCO SOFLEX plásticos 2381 F  

31
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Paramonoclorofenol alcanforado, solución antiséptica usada en endodoncia  

32
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Formocresol alcanforado solución antiséptica usada en endodoncia  

33
Cementos dentales a base de agua 3 Unidad
Cod: 42152424
Óxido de zinc de 60grs, para uso dental  

34
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 3 Unidad
Cod: 42152443
Eugenol de 30ml para uso dental  

35
Sondas dentales 2 Unidad
Cod: 42151631
Sonda periodontal carolina del norte PCPUNC156, HU-FRIEDY o equivalente  

36
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Frasco
Cod: 51102709
1 litro de agua oxigenada 10 volúmenes  

37
Lubricantes de instrumentos 1 Frasco
Cod: 42281706
Lubricante de turbinas PANA SPRAY NSK o equivalente  

38
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Pieza de mano recta NSK EX 203 C terminación midwest.  

39
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Turbina PANA MAX 2 NSK terminación midwest o equivaelente  

40
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Contra ángulos FX23 Push 30.000 Rv NSK o equivalente  

41
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
Bote de aluminio vacío para cosméticos, bote de lata, pequeña para basura dental  

42
Detergentes surfactantes 2 Litro
Cod: 12161902
Detergente jabón neutro  

43
Detergentes surfactantes 2 Litro
Cod: 12161902
Detergente jabón enzimático 1 litro, PH neutro APORTAS o equivalente  

44
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 3 Unidad
Cod: 42152446
Detector de caries sable seek verde jerg 1,2ml ULTRADENT o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos dentales Cecosf
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos dentales Cecosf
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 22:16:28
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 23:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 9:46:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar especificaciones completas de los productos ofertados (marca, modelo, etc) en cada una de las líneas descriptivas.
Documentos Técnicos
1.- Indicar especificaciones completas de los productos ofertados (marca, modelo, etc) en cada una de las líneas descriptivas.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertados. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega del Departamento de Salud Municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Si no se indica el plazo de entrega en días, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado. Si la oferta no indica plazo de entrega, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. 40%
2 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta mas económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del profesional solicitante serán calificados con puntaje que puede ir desde los 100 hasta los 20 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3081041
Justificación del monto estimado Monto referencial con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial con impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Oñate Guajardo
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° En caso de persistir el empate entre 2 o más proveedores, se procederá a realizar un sorteo aleatorio, en el cual se invitará a los participantes. Para tal sorteo actuará como Ministro de Fe el Jefe de Finanzas del Departamento de Salud.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails jefefinanzassalud@rionegrochile.cl o al direccionsalud@rionegrochile.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
inscripción de chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posteriores al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
de la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si la totalidad de las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra. Además tendrá la facultad de dejar desierta una o más líneas si fuese necesario
entrega
El material debe ser entregado en la bodega del CESFAM, ubicado en Avda, Buschman #84 de Río Negro, con flete a cargo del proveedor adjudicado.
Montos mínimos de compras
En caso de que los oferentes tengan un monto mínimo de despacho, lo deben indicar. En caso de no alcanzar el monto mínimo de despacho en alguna de las líneas a adjudicar, se procederá a adjudicar a la oferta evaluada en segundo lugar y así sucesivamente hasta poder adjudicar a un proveedor que si despache por el monto adjudicado.
Vigencia de las Ofertas
Las ofertas deberán tener una validez de 60 días corridos, según lo indicado en el artículo N°63 del Reglamento de la Ley 19.886
readjudicación
En caso de que alguno de los oferentes adjudicados desistiera de su oferta, no entregue lo acordado en cuanto a plazos de entrega o calidad, se procederá con la cancelación de la orden de compra y con la posterior readjudicación a la oferta que la siga en puntaje ponderado de evaluación en las líneas adjudicadas.