Licitación ID: 2917-5-L123
Insumos de aseo DESAM
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 150 Pack
Cod: 14111703
Pack de 2 rollos de toallas de papel extra blanca, absorbente, gofrada, hoja simple, de 250 mts, OVELLA o equivalente, para dispensador de palanca o autocorte.  

2
Papel higiénico 20 Paquete
Cod: 14111704
Papel higiénico 50 mts, CONFORT o equivalente, paquetes de 48 rollos  

3
Bolsas de basura 300 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura negra 50 x 70 cms, IMPEKE o equivalentes, paquetes de 10 unidades.  

4
Bolsas de basura 50 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura negra 80 x 110 cms, IMPEKE o equivalentes, paquetes de 10 unidades.  

5
Productos para lavar platos 12 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas limón citrus botella de 1 litro VIRGINIA o equivalente  

6
Esponjas 8 Pack
Cod: 47131603
Esponja lisa, pack de 4 unidades, VIRUTEX PRO o equivalente  

7
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
Paño absorbente multiuso tradicional 37x38cms aprox, amarillo, VIRUTEX o equivalente  

8
Jabones 10 Bidón
Cod: 53131608
Jabón líquido bidón de 5 lts, ELITE o equivalente.  

9
Papel higiénico 1 Pack
Cod: 14111704
Pack de 6 rollos de papel higiénico 500 mts TORK JUMBO UNIVERSAL o equivalente  

10
Removedores 6 Bidón
Cod: 47121802
Removedor de cera para pisos lavables 8M, bidón de 5 litros  

11
Desinfectantes domésticos 30 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante aerosol ambiental IGENIX o equivalente  

12
Paños de limpieza absorbente 30 Unidad
Cod: 47131602
Traperos algodón con doble ojal 50x70cms aprox.  

13
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón grande CLORINDA o equivalente  

14
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
Porta mopa clip con mango metálico para mopa húmeda  

15
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
Gel limpiador desinfectante PATO PURIFIC o equivalente  

16
Mopas de polvo 10 Unidad
Cod: 47131617
Mopa avión 90 cms con mango  

17
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
repuesto mopa húmeda  

18
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
Detergente en crema CIF o equivalente  

19
Desinfectantes domésticos 500 Botella
Cod: 47131803
Cloro concentrado al 5%, botella de 1 litro IMPEKE FORTE o equivalente  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Par
Cod: 47131503
pares de guantes de látex amarillos talla S VIRUTEX PRO o equivalente  

21
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Par
Cod: 47131503
pares de guantes de látex amarillos talla M VIRUTEX PRO o equivalente  

22
Paños de gamuza o guantes lavables 40 Par
Cod: 47131503
pares de guantes de látex amarillos talla L VIRUTEX PRO o equivalente  

23
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
limpiavidrios con chiporro  

24
Secador de platos 10 Unidad
Cod: 52152202
Secador de vidrio de 45 cms para aseo de ventanas  

25
Paños de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131502
Paños de sacudir 40 x 35 cms  

26
Insecticidas 20 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida mata arañas RAID o equivalente  

27
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 4 Unidad
Cod: 47131708
Dispensador de toallas de papel de corte manual TORK MATIC ELEMENT PAL/CENT o equivalente  

28
Palas para basura 15 Unidad
Cod: 47131611
pala con mango y goma, 25x 87 VIRUTEX o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de aseo DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos de aseo DESAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 14:54:49
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 18:21:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 9:10:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar descripción completa en cada una de las líneas o anexar ficha técnica.
Documentos Técnicos
1.- Indicar descripción completa en cada una de las líneas o anexar ficha técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos ficha técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del profesional solicitante serán calificados con puntaje que puede ir desde los 100 hasta los 20 puntos. 30%
2 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertados. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega del Departamento de Salud Municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Si no se indica el plazo de entrega en días, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado. Si la oferta no indica plazo de entrega, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. 40%
3 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta mas económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4225714
Justificación del monto estimado Monto referencial con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Oñate Guajardo
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° En caso de persistir el empate entre 2 o más proveedores, se procederá a realizar un sorteo aleatorio, en el cual se invitará a los participantes. Para tal sorteo actuará como Ministro de Fe el Director del Departamento de Salud Municipal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails jefefinanzassalud@rionegrochile.cl o al direccionsalud@rionegrochile.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
inscripción de chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posteriores al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
de la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio.
entrega
El material debe ser entregado en la bodega del CESFAM, ubicado en Avda, Buschman #84 de Río Negro, con flete a cargo del proveedor adjudicado.
Montos mínimos de compras
En caso de que los oferentes tengan un monto mínimo de despacho, lo deben indicar. En caso de no alcanzar el monto mínimo de despacho en alguna de las líneas a adjudicar, se procederá a adjudicar a la oferta evaluada en segundo lugar y así sucesivamente hasta poder adjudicar a un proveedor que si despache por el monto adjudicado.
totalidad de los prodcutos
Se debe ofertar el total de las líneas requeridas. Solo en el caso en que ninguna de las ofertas presentadas oferte el total de las líneas requeridas, se podrá evaluar por línea, cumpliendo con los montos mínimos de despacho indicados por cada proveedor.