Licitación ID: 2917-5-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE LENTES PARA UNIDAD ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 4/2  

2
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 4/4  

3
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 6/8  

4
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 10/8  

5
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 16/6 o más  

6
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 6/4  

7
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
lentes ópticos orgánicos con dioptrías según receta (incluye antirreflejo) tramo 6/6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE LENTES PARA UNIDAD ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE LENTES PARA UNIDAD ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:54:42
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 16:42:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases y requerimientos técnicos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases y especificaciones adjuntas. 5%
2 Precio lentes Según bases y especificaciones adjuntas. 40%
3 Plazo de ejecución de garantías Según bases y especificaciones adjuntas. 10%
4 Ubicación geográfica Según bases y especificaciones adjuntas. 20%
5 Precio tratamientos especiales Según bases y especificaciones adjuntas. 10%
6 Plazo de entrega de lentes Según bases y especificaciones adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 37000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron Filgueira
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Oñate Guajardo
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-06-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Negro Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según bases y especificaciones adjuntas.
Glosa: Según bases y especificaciones adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases y especificaciones adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Río Negro Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según bases y especificaciones adjuntas.
Glosa: Según bases y especificaciones adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases y especificaciones adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases y especificaciones adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases y especificaciones adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
totalidad de las líneas
Se debe ofertar el total de las líneas, de lo contrario la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. Solo en caso de que ninguna de las ofertas presentadas oferte el total de las líneas, se podrá evaluar de manera independiente cada línea
Tratamiento adicional
El costo de los tratamientos adicionales que se evaluaran en la presente licitación serán asumidos por los usuarios, quienes serán los que indiquen si optan por alguna de las opciones al momento de enviar a confeccionar los lentes