Licitación ID: 2917-66-LE20
Equipos dentales DESAM Río Negro
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de mano dentales o accesorios 44 Unidad
Cod: 42151624
Turbina dental, según especificaciones indicadas en el punto N°9 de la ficha de licitación.  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 44 Unidad
Cod: 42151624
Contra angulo, según especificaciones indicadas en el punto N°9 de la ficha de licitación.  

3
Piezas de mano dentales o accesorios 94 Unidad
Cod: 42151624
Punta jeringa triple angulada universal, según especificaciones indicadas en el punto N°9 de la ficha de licitación.  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
Pieza de mano, según especificaciones indicadas en el punto N°9 de la ficha de licitación.  

5
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave de sobremesa clase B de 22 litros, según especificaciones indicadas en el punto N°9 de la ficha de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos dentales DESAM Río Negro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipos dentales DESAM Río Negro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 11:15:18
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 11:43:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 18:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 18:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 18:13:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En la etapa Administrativa o Técnica se debe adjuntar focha técnica en español, con la información completa de los equipos ofertados, marca, modelo, origen, garantías, características, etc. Las ofertas que no incluyan la ficha técnica podrán quedar fuera del proceso de evaluación.
2.- Incluir los anexos ingresados del 1 al 3
Documentos Técnicos
1.- En la etapa Administrativa o Técnica se debe adjuntar focha técnica en español, con la información completa de los equipos ofertados, marca, modelo, origen, garantías, características, etc. Las ofertas que no incluyan la ficha técnica podrán quedar fuera del proceso de evaluación.
 
2.- Incluir los anexos ingresados del 1 al 3
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
2.- Incluir el anexo 4 ingresado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del Profesional solicitante, serán calificados desde 100 puntos como max. hasta 20 puntos como mínimo. 50%
2 Precio Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultará de dividir el valor consignado por la oferta más económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 20 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertado con un mínimo de 20 puntos. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Si la oferta no indica el plazo de entrega, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15103480
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Villar Vargas
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° En caso de persistir el empate entre 2 o más proveedores, se procederá a realizar un sorteo aleatorio, en el cual se invitará a los participantes. Para tal sorteo actuará como Ministro de Fe el Director del Departamento de Salud Municipal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails jefefinanzassalud@rionegrochile.cl y direccionsalud@rionegrochile.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Inscripción Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posteriores al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
De la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si la totalidad de las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra. Además tendrá la facultad de dejar desierta una o más líneas si fuese necesario.
Entrega
Los productos deben ser entregados en la bodega del CESFAM, ubicado en Avda, Buschman #84 de Río Negro, con flete a cargo del proveedor adjudicado. Debido a la contingencia generada por la pandemia, los envío deben llegar directamente a la dirección indicada, no se aceptaran envíos a sucursales de otras ciudades.
Modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
Montos mínimos de despacho
Los oferentes no podrán exigir un monto mínimo de despacho, lo cual aceptan con el solo hecho de ofertar. De ser así y en el caso de que un proveedor se adjudique una línea y no se alcance el monto exigido por el proveedor, la oferta podrá quedar fuera del proceso de evaluación.
Características Turbina
Turbina tipo o equivalente a RC 98 W&H, con botón de presión del sistema de sujeción, alta velocidad revoluciones máximas de marcha en vacío (+-30.000 rpm) (rpm)-(rpm) 30.000, rodamientos de acero, conexión midwest, con ISO 9168, esterilizable, con manual de mantención en español del equipo, lubricación, lavado, desinfección y esterilización. Garantía mínima de 1 año.
Características de Contra Angulo
Contra angulo tipo o equivalente a W&H Alegra, baja velocidad, conexión midwest, (RM), esterilizable, con botón de presión del sistema de sujeción, revoluciones de accionamiento 40.000 min-1, conexión para el micromotor, según norma ISP 3964, diámetro exterior del instrumento 18mm, tamaño del cabezal 10,1mm, altura del cabezal (con fresa 19mm) 20,8mm, con manual en español de mantención del equipo, lubricación, lavado, desinfección y esterilización. Garantía mínima de 1 año.
Características Punta Jeringa Triple
Punta jeringa triple angulada universal (para todo tipo de jeringa triple) para irrigación de agua, aire o ambos, de acero inoxidable, autoclavable, garantía mínima de 1 año.
Características Pieza de Mano
Pieza de mano tipo o equivalente a W&H Alegra, esterilizable, con sistema de sujeción por giro, revoluciones de accionamiento 40.000 min-1, conexión para el micromotor según norma ISO 3964, con manual en español de mantención del equipo, lubricación, lavado, desinfección y esterilización, garantía mínima de 1 año.
Características Autoclave sobremesa
Autoclave sobremesa clase B de 22 litros, cámara cilíndrica, automático, esterilizador a vapor, óptimo para esterilizar todo tipo de dispositivos médicos (acero inoxidables, telas, plásticos y gomas) cámara de acero inoxidable, calidad AISI 316L, temperatura de esterilización 121°C a 135°C, 6 ciclos básicos + 2 ciclos de test de prueba, presión máxima de trabajo 2,40 bar, pantalla gráfica LCD (luz led) pulsing, con impresora incorporada, secado con vaciío por bomba, con servicio técnico autorizado, garantía mínima de 2 años e instalación.