Licitación ID: 2917-87-L122
Insumos dentales Cesfam Box Odontóloga
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa carvide redonda baja velocidad N°16  

2
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 15 Unidad
Cod: 51171811
Ácido orto fosfórico al 37% para esmalte y dentina, presentación jeringa de 2,5ml. FGM o equivalente.  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 7 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo universal single bond , frasco de 3ml 3M ESPE o equivalente  

4
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado color A2 de Z250, tipo 3M  

5
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado color B2 de Z250, tipo 3M  

6
Palitos con casquillo de fibra 5 Paquete
Cod: 42141502
Tórulas trenzadas de uso dental, de 3,8cms 0,95cm tipo o equivalente a STAR ROLL NEW ESTETIC, bolsa de 1000 unidades.  

7
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero autocurado KETC MOLAR EASY 12grs 3M o equivalente  

8
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152103
Composite de fotocurado color A3,5 de Z250, tipo 3M  

9
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida, color A3,5 filtek Z350 XT 3M o equivalente.  

10
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3 Caja
Cod: 42152508
Agujas cortas 30G x 7/8 , caja de 100 unidades, TERUMO o equivalente.  

11
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero de base fotocurable jeringa 2ml GLASS LINER o equivalente  

12
Sondas para borrador hemostático 2 Unidad
Cod: 42294514
Hemostático de uso dental, HEMOLIQ o equivalente.  

13
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Sobre
Cod: 42151806
Huincha de pulido de composite 100 unidades  

14
Cepillos de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla profiláctica en forma de copa, de cerdas suaves de nylon  

15
Articaína 2 Caja
Cod: 51142918
Articaina 4% anestésico inyectable a base de clorhidrato de articaina  

16
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Caja
Cod: 42152508
Agujas largas 27Gx 1 5/8, caja de 100 unidades, TERUMO o equivalente.  

17
Gluconato de clorhexidina 1 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% bidón de 3,8lts, ORALGENE o equivalente  

18
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Composite de fotocurado Z250, color A3 de tipo 3M o equivalente.  

19
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Composite P60 color A3 para posteriores 3M ESPE o equivalente  

20
Kit de extracción de fragmentos dentales 2 Kit
Cod: 42151659
extractores pulpares 21mm ISO 15 , tipo DENTSPLY  

21
Kit de extracción de fragmentos dentales 4 Kit
Cod: 42151659
extractores pulpares 21mm ISO 20, tipo DENTSPLY  

22
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Caja
Cod: 42152508
jeringa desechable 5ml, caja de 100 unidades, tipo CRANBERRY  

23
Analizadores de película de radiografías odontológicas 1 Caja
Cod: 42152013
película radiográfica pediátrica de 100 unidades, DF-54 ZIMPLE  

24
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida, color A2 filtek Z350 XT 3M ESPE o equivalente  

25
Limas o raspadores dentales 4 Sachet
Cod: 42151620
sachet de 6 unidades de limas K-flex N°15 25 mm, DENTSPLY MAILLEFER o equivalente  

26
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
sellante de fotocurado (fisuras) con pinceles y aplicador  

27
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
vidrio ionómero CHEMFIL DENTSPLY o equivalente.  

28
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
Agujas extracortas 30G x 1/2" (12mm) MISAWA o equivalente  

29
Resinas de base para dentaduras 1 Frasco
Cod: 42152425
material restaurador provisorio tipo FERMIN  

30
Kits de cementado dental 4 Kit
Cod: 42152457
microaplicadores de uso dental tamaño fino, caja de 100 unidades  

31
Analizadores de película de radiografías odontológicas 2 Caja
Cod: 42152013
película radiográfica intraorales odontológicas adulto de 150 unidades  

32
Discos cortadores o separadores dentales 6 Unidad
Cod: 42151664
portadiscos soflex (mandril)  

33
Espejos o mangos de espejos dentales 12 Unidad
Cod: 42151627
Espejos bucales N°5  

34
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152419
oxido de zinc 60gra ALFA o equivalente  

35
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 3 Frasco
Cod: 42152419
eugenol 30cc HERTZ o equivalente  

36
Cepillos de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131605
escobilla limpia fresas, cerdas de bronce, DENTURA o equivalente  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa carvide redonda baja velocidad N°18  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante redonda alta velocidad N°16  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante redonda alta velocidad N°18  

40
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante redonda alta velocidad N°20  

41
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Frasco
Cod: 42152419
panamonoclorofenol endobact  

42
Tiras dentales de acabado o pulido 2 Paquete
Cod: 42151806
huincha celuloide, sobre de 50 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos dentales Cesfam Box Odontóloga
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos dentales Cesfam Box Odontóloga
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 15:54:53
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 10:46:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar especificaciones completas de los productos ofertados (marca, modelo, etc) en cada una de las líneas descriptivas.
Documentos Técnicos
1.- Indicar especificaciones completas de los productos ofertados (marca, modelo, etc) en cada una de las líneas descriptivas.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertados. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega del Departamento de Salud Municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Si no se indica el plazo de entrega en días, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado. Si la oferta no indica plazo de entrega, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. 40%
2 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta mas económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del profesional solicitante serán calificados con puntaje que puede ir desde los 100 hasta los 20 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1459892
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible con impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Oñate Guajardo
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° En caso de persistir el empate entre 2 o más proveedores, se procederá a realizar un sorteo aleatorio, en el cual se invitará a los participantes. Para tal sorteo actuará como Ministro de Fe el Jefe de Finanzas del Departamento de Salud.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails jefefinanzassalud@rionegrochile.cl o al direccionsalud@rionegrochile.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
inscripción de chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posteriores al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
de la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio o si la totalidad de las ofertas sobrepasaran el presupuesto disponible para esta compra. Además tendrá la facultad de dejar desierta una o más líneas si fuese necesario
entrega
El material debe ser entregado en la bodega del CESFAM, ubicado en Avda, Buschman #84 de Río Negro, con flete a cargo del proveedor adjudicado.
Montos mínimos de compras
En caso de que los oferentes tengan un monto mínimo de despacho, lo deben indicar. En caso de no alcanzar el monto mínimo de despacho en alguna de las líneas a adjudicar, se procederá a adjudicar a la oferta evaluada en segundo lugar y así sucesivamente hasta poder adjudicar a un proveedor que si despache por el monto adjudicado.
datos bancarios
se deben indicar los datos bancarios para hacer los pagos
readjudicación
Si el oferente no hace entrega de los productos adquiridos en el plazo de entrega establecido o si se negase a realizar la entrega, se podrá readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así en forma decreciente.