Licitación ID: 2917-91-L121
Medicamentos Farmacia Vecina
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fenilbutazona 10 Caja
Cod: 51142701
PREGABALINA 150MG X 30 CAPSULAS  

2
Clonazepam 6 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

3
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO X 60 COMPRIMIDOS  

4
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA C 500 MG X 30 COMPRIMIDOS  

5
Diclofenaco dietilamina 100 Caja
Cod: 51142117
DICLOFENACO 50MG X 20 COMP  

6
Olmesartán medoxomilo 3 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40MG X 30 COMPRIMIDOS (OLTAN 40MG)  

7
Ketorolaco trometamol 6 Caja
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG X SL X 4 COMP  

8
Betametasona 4 Caja
Cod: 51181701
DACAM RL X 3ML  

9
Bimatoprost 4 Frasco
Cod: 51241103
GANFORT GOTAS SOLUCION OFTALMICA  

10
Atorvastatina 12 Caja
Cod: 51121818
ROSUVASTATINA 20 MG X 30 COMP  

11
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
METFORMINA XR 500 MG X 30 COMP  

12
Loratadina 3 Caja
Cod: 51161606
BILASTINA 20MG X 30 COMP  

13
Fluticasona 3 Caja
Cod: 51181722
JARDIANCE 25 MG X 30 COMP  

14
Fluticasona 6 Caja
Cod: 51181722
FLUTICASONA PROPIONATO 27,5 MCG NEBULIZADOR NASAL  

15
Suplementos vitamínicos 3 Caja
Cod: 51191905
EXELMYO X 30 SOBRES  

16
Ácido acetilsalicílico 6 Caja
Cod: 51142002
ÁCIDO FÓLICO 1MG X 30 COMP  

17
Ácido acetilsalicílico 6 Caja
Cod: 51142002
ÁCIDO FÓLICO 5MG X 30 COMP  

18
Montelukast sódico 3 Caja
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10MG X 30 COMP  

19
Suplementos vitamínicos 3 Caja
Cod: 51191905
MULTIFLORA PLUS X 30 COMP  

20
Promestrieno 2 Caja
Cod: 51181817
COLPOTROPHINE X 20 CAPSULAS  

21
Tetraciclina 2 Caja
Cod: 51101509
TETRALYSAL X 300MG X 28 CAP  

22
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
COMPLEJO B X 60 CAPSULAS (B-COMPLEX)  

23
Suplementos vitamínicos 6 Caja
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL GOTAS 300.000 UI X 2ML (BONAVID)  

24
Verapamilo 3 Caja
Cod: 51121707
COLECALCIFEROL GOTAS 300.000 UI X 2 ML (BONAVID)  

25
Valsartan 12 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG X 30 COMP REC  

26
Oxalato de escitalopram 4 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG X 30 COMP  

27
Clorhidrato de fluoxetina 6 Caja
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG X 30 COMP  

28
Carbamazepina 3 Caja
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG X 30 COM (TEGRATAL CR 200)  

29
Lágrimas artificiales 6 Frasco
Cod: 51241120
SYSTANE ULTRA X 10ML  

30
Ketorolaco trometamol 6 Caja
Cod: 51142123
PREGABALINA 75MG X 30 COMP  

31
Hidroxiurea 3 Caja
Cod: 51111606
HIDROXICARBAMIDA 500MG  

32
Loratadina 24 Caja
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG X 30 COMP  

33
Clorhidrato de sertralina 6 Caja
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG X 30 COMP  

34
Espironolactona 12 Caja
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG X 30 COMP  

35
Levotiroxina 6 Caja
Cod: 51181608
EUTIROX 50 MCG C 50 COMP  

36
Levotiroxina 6 Caja
Cod: 51181608
EUTIROX 100 MCG C 50 COMP  

37
Levotiroxina 6 Caja
Cod: 51181608
EUTIROX 25 MCG C 50 COMP  

38
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
PROBIOTICOS X 30 COMP  

39
Furosemida 6 Caja
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

40
Carvedilol 6 Caja
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

41
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
OMEGA 3 X 30 CAPSULAS  

42
Cloruro de calcio 20 Frasco
Cod: 51182401
CALCIO X 60 CAPSULAS  

43
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG X 30 COMP  

44
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
KARTIGEL X 30 SOBRES  

45
Clorhidrato de tamsulosina 3 Caja
Cod: 51151817
DUODART 0,5 /0,4MG X 30 COMP  

46
Clorhidrato de ciclobenzaprina 6 Caja
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG X 30 COMP  

47
Glibenclamida o gliburida 3 Caja
Cod: 51181516
GLUCOVANCE 100/5  

48
Ketorolaco trometamol 6 Caja
Cod: 51142123
ETERICOXIB 90MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia Vecina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos Farmacia Vecina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Río Negro - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.210.302-5
Dirección:
Vicuña Mackenna N°277
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2021 16:33:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 8:25:14
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 18:33:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 18:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2021 16:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2021 16:34:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 8:44:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar especificaciones en cada una de las líneas descriptivas correspondientes.
Documentos Técnicos
1.- Indicar especificaciones en cada una de las líneas descriptivas correspondientes.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar valor neto de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será evaluado en base a los anexos o descripción técnica ingresada en la propuesta los que a juicio del profesional solicitante serán calificados con puntaje que puede ir desde los 100 hasta los 20 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega Será evaluada con 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega; el puntaje de las restantes ofertas se asignará en relación a 5 puntos menos por cada día mas que el plazo mínimo ofertados. Los puntajes se someterán a ponderación de acuerdo al porcentaje indicado en este criterio. Se consideraran días hábiles para productos entregados en bodega del Departamento de Salud Municipal a partir del día de enviada la orden de compra. Si no se indica el plazo de entrega en días, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. El incumplimiento de entrega en el plazo indicado podrá significar la cancelación de la orden de compra de manera unilateral por parte del municipio y se procederá a la readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado. Si la oferta no indica plazo de entrega, la oferta quedará fuera del proceso de evaluación. 40%
3 Precio Sera evaluada con 100 puntos a la oferta de menor valor; el puntaje de las restantes ofertas resultara de dividir el valor consignado por la oferta mas económica por el monto que cotiza la oferta analizada, multiplicada por 100. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2743966
Justificación del monto estimado Monto referencial con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial con impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Vilugron
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@rionegrochile.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Villar Vargas
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@rionegrochile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2363351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de registrarse un empate en el primer lugar entre dos o mas oferentes, la Municipalidad de Río Negro definirá al ganador de acuerdo a los siguientes criterios:

1° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de mayor ponderación.

2° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de segunda mayor ponderación.

3° Oferta mejor puntaje en el criterio de evaluación de tercera mayor ponderación.

4° En caso de persistir el empate entre 2 o más proveedores, se procederá a realizar un sorteo aleatorio, en el cual se invitará a los participantes. Para tal sorteo actuará como Ministro de Fe el Director del Departamento de Salud Municipal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular sus consultas, aclaraciones o reclamos referentes a la resolución de adjudicación a los mails jefefinanzassalud@rionegrochile.cl o al direccionsalud@rionegrochile.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Inscripción Chileproveedores
La inscripción en el registro de Chileproveedores será obligación solo para proveedores que resulten adjudicados en la correspondiente Licitación Pública. De no encontrarse en el registro en el momento de la adjudicación el proveedor deberá cumplir con esta obligación a más tardar 15 días corridos posteriores al envío de la correspondiente orden de compra. El no cumplimiento de la presente condición facultara a la Municipalidad para suspender el proceso de pago del producto o servicio adquirido hasta la regularización del trámite.
Modificación del calendario
La Municipalidad de Río Negro podrá modificar el calendario de Licitación en cualquiera de sus etapas.
De la adjudicación
La Municipalidad de Río Negro podrá adjudicar en menor o en mayor cantidad los productos solicitados de acuerdo a las necesidades del servicio.
Entrega
Los productos deben ser entregados en la Farmacia Vecina, ubicada en calle Arturo Prat N°768, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.
Montos mínimos de despacho
En caso de que los oferentes tengan un monto mínimo de despacho, lo deben indicar. En caso de no alcanzar el monto mínimo de despacho en alguna de las líneas a adjudicar, se procederá a adjudicar a la oferta evaluada en segundo lugar y así sucesivamente hasta poder adjudicar a un proveedor que si despache por el monto adjudicado.