Licitación ID: 2918-21-LE19
MADERA DE PINO IPV P.N. PUMALÍN DOUGLAS TOMPKINS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, X Región - Provincial Palena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablas de madera 780 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 3 X 4 X 3.2m.  

2
Tablas de madera 1200 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 4 X 4 X 3.2m.  

3
Tablas de madera 672 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 3 X 3 X 3.2m.  

4
Tablas de madera 1176 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 2 X 3 X 3.2m.  

5
Tablas de madera 2160 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 2 X 4 X 3.2m.  

6
Tablas de madera 376 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 3 X 5 X 3.2m.  

7
Tablas de madera 480 Unidad
Cod: 30103605
Piezas de madera de pino impregnado (IPV) 2 X 5 X 3.2m.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MADERA DE PINO IPV P.N. PUMALÍN DOUGLAS TOMPKINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MADERA DE PINO IMPREGNADO IPV PARA EL PARQUE NACIONAL PUMALÍN DOUGLAS TOMPKINS, CONAF, REGIÓN DE LOS LAGOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
X Región - Provincial Palena
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Juan Todesco 67
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 16:04:13
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2019 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2019 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 16:07:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- -El oferente deberá indicar los antecedentes técnicos y descripciones del bien y/o servicio a ofertar. Es requisito que el oferente presente a lo menos una declaración simple que asegure que su producto cumple con el método de “Impregnado con C.C.A. por el sistema de proceso VACÍO / PRESIÓN / VACÍO”. -El oferente deberá postular por la totalidad de los productos, según las dimensiones requeridas (6844 piezas de maderas de pino impregnado). -El oferente deberá considerar en su propuesta económica, el costo del servicio de traslado de los productos como también las descarga de ellos en el Parque Nacional Pumalín. Para lo cual se han definido dos sectores de descarga. Caleta Gonzalo y El Amarillo. -Además debe agregar el plazo de entrega de los productos en días corridos, una vez aceptada la orden de compra por Mercadopúblico. -En el caso que piezas de madera presenten problemas como grietas, rajaduras o pudrición. Será rechazado la totalidad del paquete en el que se encuentre la pieza. El proveedor deberá asumir el retiro y reposición del paquete de madera.
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio o Valor Unitario por producto. Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) / precio (oferente x) *100 60%
2 Cumplimiento de requisitos Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos antes de la fecha de cierre de la licitación = 100 puntos. Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso = 25 puntos. No los ingresa o los ingresa fuera de plazo = 0 puntos. 10%
3 Plazo entrega En forma inmediata (máximo tres días) = 100 puntos. 04 – 06 días = 70 puntos. 07 - 10 días = 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor total estimado incluye el costo de la totalidad de los productos, fletes y descarga de todos los productos en dependencias de CONAF en el Parque Nacional Pumalín, comuna de Chaitén, Provincia de Palena. Sectores Caleta Gonzalo y El Amarillo.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Oyarzún Hernandez
e-mail de responsable de pago: cesar.oyarzun@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Mora Mora
e-mail de responsable de contrato: eduardo.mora@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2731670-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas

Cláusula de Readjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

Bases: Esta licitación se rige  por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Modificación de bases: La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

Fecha de la Adjudicación: En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad: La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

Cláusula de Readjudicación: En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

Postulación: Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.

Antecedentes legales para realizar el contrato: Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes:

Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. 
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores

Resolución de empates: Cabe señalar,  que si existirá  igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.

De continuar igualdad, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la comisión evaluadora que convenga un criterio para el desempate. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail cesar.oyarzun@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: El  oferente adjudicado, deberán entregar la declaración jurada (Anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.

Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.

Presentación de antecedentes omitidospor los oferentes: En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Observaciones o Reclamos: El o los  proponentes que deseen efectuar alguna observación,  respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Comisión de Evaluación de las Ofertas: La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:

Cesar Léon Velasquez

César Oyarzún Hernandez

Eduardo Mora Mora

Forma de Pago: A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes adquiridos por CONAF, Oficina Provincial Palena.

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:

Razón Social: Corporación Nacional Forestal   
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, Conservación, Aprovechamiento de Recursos Naturales.                  
Domicilio: Juan Todesco N°67
Comuna: Chaitén.
Región: De Los Lagos.

Responsabilidades de las Partes: Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el proveedor adjudicado.

De las Obligaciones del Proveedor: El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes (orden de Compra) o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

Multas: 
Se aplicará una multa de “1 UTM” por cada día hábil de atraso respecto del plazo de entrega estipulado por el oferente en los criterios de evaluación, para la correcta entrega de los productos y/o servicios. El valor de la UTM se  calculara al día de la aplicación de la multa respectiva, con un tope de 10 días corridos.

El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.

Esta multa no se será aplicable cuando por causas ajenas al proveedor no pueda realizar la entrega de los productos y/o servicios, por ejemplo por condiciones climáticas u otras aplicables a la Corporación.

Resolución de Conflictos: Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

Bases Técnicas:

Requerimientos Técnicos

La Corporación Nacional Forestal para sus labores normales de mantención de senderos e infraestructura del Parque Nacional Pumalín, requiere madera de pino impregnado (IPV) con las siguientes dimensiones y cantidades:

780 Piezas de 3 X 4 X 3.2m.

1200 Piezas de 4 X 4 X 3.2m.

672 Piezas de 3 X 3 X 3.2m.

1176 Piezas de 2 X 3 X 3.2m.

2160 Piezas de 2 X 4 X 3.2m.

376 Piezas de 3 X 5 X 3.2m.

480 Piezas de 2 X 5 X 3.2m.

El oferente deberá considerar  e incluir en su propuesta económica. La totalidad de los productos (6844 piezas de madera), el costo del servicio de traslado de los productos (6844 piezas de madera) como también su descarga  en el Parque Nacional Pumalín. Para lo cual se han definido 2 puntos de descarga:


1.Sector Caleta Gonzalo:

Caleta Gonzalo es una pequeña localidad a orillas del mar, ubicado en la parte oriental del Parque Nacional Pumalín. Está ubicado en la comuna de Chaitén a 60 kilómetros de esa ciudad. En este sector se requiere efectuar la siguiente entrega (descarga):

Producto

Medidas

N° Piezas

MADERA PINO IPV

3X4

730

MADERA PINO IPV

4X4

1080

MADERA PINO IPV

3X3

560

MADERA PINO IPV

2X3

1008

MADERA PINO IPV

2X4

2160

MADERA PINO IPV

3X5

326

MADERA PINO IPV

2X5

384

Para llegar, desde Puerto Montt dirigirse a Caleta Arena (45 kilómetros), tomar un transbordador hasta Caleta Puelche (30 minutos aprox.), luego dirigirse a Hornopirén (60 kilómetros) y desde Hornopiren, tomar el transbordador a Caleta Gonzalo.


2. Sector El Amarrillo

Para llegar al sector, desde  la ciudad de Chaitén debe tomar la carretera Austral (ruta 7) en dirección suroeste en un tramo de 25 kilómetros  por camino asfaltado. En este sector se requiere efectuar la siguiente entrega (descarga):

PRODUCTO

Medidas

N° Piezas

MADERA PINO IPV

3X4

50

MADERA PINO IPV

4X4

120

MADERA PINO IPV

3X3

112

MADERA PINO IPV

2X3

168

MADERA PINO IPV

3X5

50

MADERA PINO IPV

2X5

96