Licitación ID: 2920-85-LR22
Reposición Maquina Retroexcavadora y Camion Pluma.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ, I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grúas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101620
Ver bases tecnicas adjuntas al DA.  

2
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
Ver bases tecnicas adjuntas al DA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Maquina Retroexcavadora y Camion Pluma.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la REPOSICION MAQUINA RETROEXCAVADORA Y CAMION PLUMA, COMUNA JUAN FERNANDEZ, que reemplace el existente en la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNANDEZ
R.U.T.:
69.252.300-8
Dirección:
Vicente González 210, Juan Fernández
Comuna:
Juan Fernández
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 14:10:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 18:19:41
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 17:37:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del oferente, (anexo Nº1). 2. Declaración jurada simple, (anexo Nº2). 3. Copia de cédula de identidad vigente, persona natural. (si corresponde). 4. Copia rol único tributario de la empresa, persona jurídica. 5. Copia de cédula de identidad vigente del representante legal, persona jurídica. 6. Certificado de vigencia, persona jurídica, con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días al momento de la apertura de la licitación. 7. Documento que acredite la personería del representante legal. 8. Copia documento físico o electrónico que garantice la seriedad de la oferta. 9. Respaldo NOTARIAL para documento de garantía de seriedad de la oferta, (anexo Nº6) en caso que no cuente con glosa la garantía. (si corresponde). 10. Respaldo NOTARIAL para documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, (anexo Nº7) en caso que no cuente con glosa la garantía. (si corresponde).
Documentos Técnicos
1.- 1.- Anexo N°3 “Oferta Técnica”, donde debe señalar las especificaciones técnicas del producto ofertado. 2.- Ficha técnica, manual y/o documento técnico del camión pluma o retroexcavadora o ambos dependiendo de la modalidad que postule, ya sea adjudicación múltiple o por ítem. 3.- Declaración Jurada simple comprometiendo la capacitación de los funcionarios municipales que utilizaran ya sea el camión pluma o retroexcavadora o ambos dependiendo de la modalidad que postule, ya sea adjudicación múltiple o por ítem (sin costo para el Municipio). De acuerdo al numeral 17 de las presentes bases administrativas. 4.- Certificado de Garantía. 5.- Servicio de Soporte Técnico. (Anexo n°4). Cabe destacar que en este anexo deberán señalar una descripción detallada del servicio solicitado. La Comisión evaluadora, podrá confirmar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del producto ofertado comparando el anexo N° 3 y las fichas técnicas del producto. En caso de incongruencias, se solicitará aclarar a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta económica, (anexo N°5) que indique el valor NETO y valor TOTAL (IVA incluido) de la oferta. Se deberá ingresar la oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, la cual deberá indicar valor NETO en pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitacion Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 35%
4 Precio Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 5%
5 Servicio o Asistencia Técnica Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 30%
6 Plazo de disponbilidad Ver numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Juan Fernandez
e-mail de responsable de pago: daf@comunajuanfernandez.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Muñoz Cancino
e-mail de responsable de contrato: sm@comunajuanfernandez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2751046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Juan Fernández
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: e) Glosa : Para garantizar la seriedad de la oferta por la licitación denominada, “REPOSICIÓN MÁQUINA RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN PLUMA, COMUNA JUAN FERNÁNDEZ”, Código BIP N° 40035524-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas de Garantía y Certificados de Fianza. En el caso de otros instrumentos financieros que no cuenten con glosa como por ejemplo los Vales Vista, se deberá adjuntar respaldo NOTARIAL con la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por la licitación denominada “REPOSICIÓN MÁQUINA RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN PLUMA, COMUNA JUAN FERNÁNDEZ”, Código BIP N° 40035524-0 (Anexo N°6).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, se devolverá a los oferentes no adjudicados, una vez firmado el contrato y aprobado a través de Decreto Alcaldicio. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez firmado el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaiso
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: e) Glosa : Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada, “REPOSICIÓN MÁQUINA RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN PLUMA, COMUNA JUAN FERNÁNDEZ”, Código BIP N° 40035524-0. Esta glosa se debe colocar solamente en las Boletas de Garantía y Certificados de Fianza. En el caso de otros instrumentos financieros que no cuenten con glosa como por ejemplo los vales vista, se deberá adjuntar respaldo NOTARIAL con la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación denominada “REPOSICIÓN MÁQUINA RETROEXCAVADORA Y CAMIÓN PLUMA, COMUNA JUAN FERNÁNDEZ”, Código BIP N° 40035524-0 (Anexo N°7).
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al oferente una vez efectuada la recepción conforme del bien, la capacitación a él o los funcionarios Municipales, y aprobado el pago por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de existir empate, se resolverá por el mayor puntaje en oferta técnica; De persistir el empate, se resolverá por el mayor puntaje en soporte técnico; De persistir el empate, se resolverá por el mayor puntaje en plazo de disponibilidad; De persistir el empate, se resolverá por el mayor puntaje en capacitación; De persistir el empate, se resolverá por el mayor puntaje en la oferta económica; De persistir el empate, se resolverá por el mayor puntaje por cumplimiento de requisitos formales; De persistir el empate, se revocará el proceso y se llamará a nueva licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Modulo aclaraciones
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.