Licitación ID: 2926-2-L123
INSUMOS ODONTO. MAS SONRISAS PARA CHILE 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Algodoneras o fibra 10000 Unidad
Cod: 42141501
10.000 Unidades de torulas de algodon dentales trenzadas  

2
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
1.000 unidades de Vasos desechables  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131606
500 unidades dee mascarillas KN95  

4
Guantes quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132205
60 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla XS  

5
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
30 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla S  

6
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
50 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla M  

7
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
4 unidades de Composite A3.5 Z350  

8
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
4 unidades de Composite A3 Z350  

9
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
4 unidades de Composite A2B Z350  

10
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
4 unidades de adhesivo single bond universal  

11
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
10 unidades de vidrio Ionomero ketac molar  

12
Barniz dental 30 Unidad
Cod: 42151504
30 unidades de acido ortofosforico al 37%  

13
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Caja
Cod: 42152423
4 cajas de sellantes concise 3M  

14
Limpiadores de cubetas de impresión dental 2 Bidón
Cod: 42152104
2 bidones de CHX al 0,12%  

15
Materiales de impresión alginatos dentales 60 Bolsa
Cod: 42152410
60 bolsas de alginato  

16
Productos dentales de yeso 80 Bolsa
Cod: 42152418
80 bolsas de yeso piedra  

17
Productos dentales de yeso 12 Bolsa
Cod: 42152418
12 bolsas de yeso extraduro  

18
Bandas de muelas ortodónticas 2 Unidad
Cod: 42152712
2 unidades de siliconas de condensacion pesada speedex  

19
Bandas de muelas ortodónticas 2 Unidad
Cod: 42152712
2 unidades de siliconas de condensacion fluidas speedex  

20
Kits de entrega de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152114
2 unidades de activadores de silicona speedex  

21
Cepillos operativos dentales 106 Unidad
Cod: 42151611
106 unidades de cepillos de adulto suave  

22
Pastas abrasivas dentales 106 Unidad
Cod: 42152406
106 unidades de pastas dentales de adulto 1450ppm de fluor  

23
Bobinadoras de hilo dental 106 Unidad
Cod: 42151658
106 unidades de hilos dentales  

24
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 80 Unidad
Cod: 42151901
80 unidades de cepillos de protesis dentales  

25
Suministros de grabación al aguafuerte del diente 10 Unidad
Cod: 42151505
10 unidades de adhesivos para protesis tipo corega  

26
Kits de restauración dental 2 Unidad
Cod: 42151675
2 unidades de kit silicona rebase starter mollosil detax  

27
Sets acondicionadores del tejido dental 1 Unidad
Cod: 42151911
1 unidad de acondicionador de tejidos LYNAL  

28
Quemadores de alcohol 3 Unidad
Cod: 41102402
3 solventes de quemar  

29
Cubetas de impresión dental 2 Kit
Cod: 42152105
2 sets de cubetas para desdentados  

30
Trinchadores de cera dentales 1 Caja
Cod: 42151641
1 caja de cera para registro de mordida  

31
Articuladores dentales o accesorios 4 Caja
Cod: 42152701
4 cajas de papel articular tipo herradura  

32
Kits de restauración dental 1 Pack
Cod: 42151675
1 paquete de huinchas de celuloide  

33
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
4 cajas de jeringas desechables de 5ml (100 unidades por caja)  

34
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
1 Clinpro xt Varnish, Barniz de contacto prolongado  

35
Soluciones o comprimidos de revelar 1 Unidad
Cod: 42151904
PARAMONOCLOROFENOLALCANFORADO  

36
Cepillos operativos dentales 4 Unidad
Cod: 42151611
4 unidades de microbrush color amarillo  

37
Cepillos operativos dentales 4 Unidad
Cod: 42151611
4 unidades de microbrush color azul  

38
Cepillos operativos dentales 4 Unidad
Cod: 42151611
4 unidades de microbrush color naranja  

39
Cepillos operativos dentales 4 Unidad
Cod: 42151611
4 unidades de microbrush color rosado  

40
Cepillos operativos dentales 4 Unidad
Cod: 42151611
4 unidades de microbrush color blanco  

41
Sutura 4 Caja
Cod: 42312201
4 cajas de sutura dental SEDA 3/0 medio circulo punta redonda de 17mm  

42
Pecheras para pacientes 6 Unidad
Cod: 42131501
6 unidades de Babero dental desechable impermeable tamaño 36x46cm (100 unidades)  

43
Antídotos 400 Unidad
Cod: 51211616
400 unidades de suero fisiologico al 0,9% de 10ml  

44
Sondas para borrador hemostático 3 Unidad
Cod: 42294514
3 unidades de hemostatico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTO. MAS SONRISAS PARA CHILE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la compra de Insumos odontologicos Programa Mas Sonrisas para Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.030.100-8
Dirección:
ARTURO PRAT 1595
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 9:51:27
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 13:25:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 13:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 13:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 14:25:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato Administrativo y Declaraciones.
Documentos Técnicos
1.- Formato Oferta Tecnica, favor completar todos los campos.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oferta Economica y Plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Desde hoy hasta agosto de 2025 = Nota 4.0 Desde septiembre de 2025 en adelante = Nota 7.0 40%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 7 /Plazo Oferta X 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Formatos Administrativos, Tecnicos y Economicos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Odontologico Integral, Mas Sonrisas Chile
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Segun decreto adjunto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Segun decreto adjunto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Castillo Rodriguez
e-mail de responsable de pago: contabilidadcesfamchanaral@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Guerrero Nuñez
e-mail de responsable de contrato: adquisicioncesfam2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-88694946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en la evaluacion de las ofertas se produjese un empate entre dos o mas oferentes respecto de su evaluacion final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluacion "PRECIO O VALOR DE LA OFERTA". En caso de persistencia de la situacion de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicacion al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluacion "Plazo de la propuesta"
Finalmente, y de persisitr aun el empate se acogera a la oferta que hubiese sido ingresada primero a la plataforma de licitaciones.
Establecidos estos resultados, la Comision por medio de un informe tecnico los pondra en conocimiento de la Sra. Alcaldesa de la I. Municipalidad de Chañaral recomendandole la adjudicacion o si fuese el caso el rechazo de las propuestas conforme al criterio de la pauta de evaluacion
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.