Licitación ID: 2926-3-L123
INSUMOS ATENCION ODONTOLOGICA MORBILIDAD ADULTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
200 unidades Mascarilla KN95  

2
Vendas de gasa 600 Unidad
Cod: 42311511
600 unidades gasa no tejida  

3
Soluciones hemostáticas dentales 4 Bidón
Cod: 42152702
Bidon de 3,8L de colutorio de clorhexidina al 0,12% (Oralgene o Periogard)  

4
Soluciones hemostáticas dentales 50 Frasco
Cod: 42152702
50 Frascos de 250 ML colutorio de clorhexidina al 0,12% (Oralgene o Periogard)  

5
Adhesivos de cubetas de impresión dental 60 Unidad
Cod: 42152103
60 unidades de Acidos Ortofosforicos al 37%  

6
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 200 Unidad
Cod: 73101702
200 unidades Sueros Fisiologicos de 20 ml  

7
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plasticos desechables  

8
Adhesivos de cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152103
5 unidades Adhesivos dentales single bond universal  

9
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Composite Bulk Fill A3  

10
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Composite A3.5 Z350  

11
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152103
Composite A2 Z350  

12
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152103
Composite A3 Z350  

13
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
Composite A2 Z350 esmalte (enamel)  

14
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152103
Composie Flow A3 Z350 (Filtek Z350 XT)  

15
Lidocaína 2 Caja
Cod: 51142904
2 Cajas Anestesia al 2% Articaina  

16
Lidocaína 10 Caja
Cod: 51142904
10 cajas Anestesia al 3%  

17
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Caja
Cod: 42152508
5 cajas agujas dental largas de 15G x 42 mm  

18
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Caja
Cod: 42152508
5 cajas Agujas dental cortas de 30G x 22 mm  

19
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4 Unidad
Cod: 42152443
4 unidades cementos oxido de zinc  

20
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
4 unidades de eugenol  

21
Sondas para borrador hemostático 6 Unidad
Cod: 42294514
6 unidades de Hemostatico  

22
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 4 Caja
Cod: 42152601
4 cajas papel articular (12 blocks por cada caja)  

23
Pastas abrasivas dentales 8 Unidad
Cod: 42152406
8 unidades Pasta para profilaxis  

24
Kits de cementado dental 8 Caja
Cod: 42152457
Microbrush Color Amarillo  

25
Kits de cementado dental 8 Caja
Cod: 42152457
Microbrush color rosado  

26
Kits de cementado dental 8 Caja
Cod: 42152457
Microbrush color naranja  

27
Kits de cementado dental 8 Caja
Cod: 42152457
Microbrush color verde  

28
Unidades de curación de laboratorio dental 4 Unidad
Cod: 42152205
4 unidades vidrio Ionomero de fotocurado vitrebond  

29
Unidades de curación de laboratorio dental 10 Unidad
Cod: 42152205
Vidrio Ionomero de autocurado Ketac Molar  

30
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
2 cajas de 100 unidades c/u hojas de bisturi N°15  

31
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
2 cajas de 100 unidades c/u Hojas de Bisturi N°11  

32
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
2 cajas Sutura Nylon 3-0  

33
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
2 cajas sutura seda 3-0  

34
Lidocaína 4 Unidad
Cod: 51142904
4 unidades Anestesia topica xylonor spray (Septodent)  

35
Guantes quirúrgicos 120 Caja
Cod: 42132205
120 cajas de guantes de nitrilo sin polvo Talla M  

36
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
100 cajas de guantes de nitrilo sin polvo Talla XS  

37
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
100 cajas de Guantes de Nitrilo sin polvo talla S  

38
Calorímetros 200 Unidad
Cod: 41112201
200 unidades de alcohol al 70% de 250 ml  

39
Soluciones de glutaraldehído 4 Unidad
Cod: 42281602
Bechtol 4 unidades  

40
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
10 unidades banda matriz de premolar  

41
Adhesivos de cubetas de impresión dental 2 Pack
Cod: 42152103
2 paquetes de Huinchas de celuloide  

42
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
Clinpro XT Varnish  

43
Discos de acabado o pulido 4 Kit
Cod: 42151805
4 set de discos soflex color NEGRO  

44
Aceite de turbina 3 Unidad
Cod: 15121527
3 unidades lubricante de turbina y micromotor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ATENCION ODONTOLOGICA MORBILIDAD ADULTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la compra de insumos odontologicos mediante el programa Atencion odontologica de Morbilidad en el Adulto para cumplir con el programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.030.100-8
Dirección:
ARTURO PRAT 1595
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 17:53:45
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 12:29:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos, favor rellenar todas las paginas del documento
Documentos Técnicos
1.- Formato Oferta Tecnica, favor rellenar documento.
 
Documentos Económicos
1.- Formato oferta economica, favor rellenar todas las paginas del documento
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 7 /Plazo Oferta X 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Completar todos los formatos adjuntos y solicitados. 10%
4 Fecha de Vencimiento Desde hoy hasta agosto de 2025 = Nota 4.0 Desde septiembre de 2025 en adelante = Nota 7.0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Atencion odontologica de morbilidad en el adulto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Castillo Rodriguez
e-mail de responsable de pago: contabilidadcesfamchanaral@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Guerrero Nuñez
e-mail de responsable de contrato: adquisicioncesfam2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-88694946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluacion de las ofertas se produjese un empate entre dos o mas oferentes respecto de su evaluacion final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluacion "PRECIO O VALOR DE LA OFERTA". En caso de persistencia de la situacion de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicacion al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluacion "PLAZO DE LA PROPUESTA"
Finalmente, y de persistir aun el empate se escogera a la oferta que hubiese sido ingresada primero a a la plataforma de licitaciones. 
Establecidos estos resultados, la comision por medio de un informe tecnico los pondra en conocimiento de la Sra. Alcaldesa de la I. Municipalidad de Chañaral recomendandole la adjudicacion o si fuese el caso el rechazo de las propuestas conforme al criterio de la pauta de evaluacion.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.