Licitación ID: 2926-4-L125
INSUMOS ODONTOLOGICOS CESFAM DR. HERRERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANARAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS KN 95  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 600 Unidad
Cod: 42131606
3 PLIEGUES CON ELASTICO  

3
Delantales o pecheras para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131601
PEHERAS DESECHABLES CON MANGAS  

4
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 100 Bolsa
Cod: 42151635
100 BOLSAS DE EYECTORES DENTALES  

5
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS TRANSPARENTES PLÁSTICAS DE POLIURETANO 15 X 20 CMS  

6
Palitos con casquillo de fibra 3000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DENTALES TRENZADAS  

7
Sujeciones o dispensadores de paños protectores odontológicos 20 Paquete
Cod: 42152517
PAQUETES DE PAÑOS DE BRAQUET  

8
Cementos dentales a base de agua 80 Unidad
Cod: 42152424
UNIDADES DE ÁCIDOS ORTOFOSFÓRICOS AL 37%  

9
Tazas o vasos desechables domésticos 3000 Unidad
Cod: 52151504
3000 UNIDADES DE VASOS DESECHABLES DE 120cc.  

10
Equipos de profilaxis dental 300 Unidad
Cod: 42151902
300 unidades de escobillas de profilaxis  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
100 unidades de alcohol de 70º de 250cc.  

12
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Unidad
Cod: 42152423
10 unidades de adhesivos dentales single bond universal.  

13
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
06 unidades de composite Bulk fill A3  

14
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
10 Unidades de composite A3.5 Z350  

15
Útiles de colocación de compuestos 6 Unidad
Cod: 42151604
06 Unidades de composite A2 Z350  

16
Útiles de colocación de compuestos 2 Unidad
Cod: 42151604
02 unidades de composite A3 Z350  

17
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
10 unidades de composite flow A3 Z350(Filtek Z350 XT).  

18
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
10 unidades de composite flow A2 Z350 XT)  

19
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
06 unidades de composite flow A3 Bulkfill  

20
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
06 unidades de composite flow A2 Bulkfill  

21
Geles o fluoruro de enjuagues 4 Caja
Cod: 42151905
03 cajas de Clinpro Clear Tratamiento de Fluor (100 unidades por caja)  

22
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6 Caja
Cod: 42152508
06 cajas de agujas largas dentales de 42 mm.  

23
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6 Caja
Cod: 42152508
06 cajas de agujas cortas dentales de 22 mm.  

24
Articaína 4 Caja
Cod: 51142918
04 cajas de anestesia Articaína al 4%  

25
Lidocaína 15 Caja
Cod: 51142904
15 cajas de anestesia al 3 %  

26
Lidocaína 20 Caja
Cod: 51142904
20 cajas de anestesia de lidocaína al 2%  

27
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 5 Unidad
Cod: 42152443
05 unidades de cementos óxido de zinc  

28
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
04 unidades de eugenol.  

29
Separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151651
Cuñas surtidas.  

30
Solución de cloruro sódico para irrigación 3 Unidad
Cod: 51102714
03 unidades de Hipoclorito de Sodio AL 5%  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 3 Paquete
Cod: 42151806
03 paquetes de huinchas de celuloide.  

32
Limas o raspadores dentales 4 Paquete
Cod: 42151620
04 paquetes de lijas de pulido de composite.  

33
Solución de cloruro sódico para irrigación 3 Unidad
Cod: 51102714
03 unidades de paramonoclorofenol alcanforado  

34
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Unidad
Cod: 42151603
04 unidades de hidróxido de calcio en polvo.  

35
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3 Unidad
Cod: 51102710
03 unidades de propilenglicol  

36
Kit de extracción de fragmentos dentales 4 Caja
Cod: 42151659
04 cajas de extractores pulpares(tiranervios)  

37
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 10 Caja
Cod: 42142614
10 cajas de jeringas hipodérmicas con agujas desechables de 5 ml.  

38
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 400 Unidad
Cod: 73101702
400 unidades de suero fisiológico 0,9% de 10 ml.  

39
Soluciones hemostáticas dentales 3 Unidad
Cod: 42152702
03 unidades de hemostático.  

40
Hojas dentales 4 Caja
Cod: 42152201
caja papel articular (12 blocks por caja)  

41
Quitasarros dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151636
o6 unidades de pasta para profilaxis  

42
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 Unidades de microbrush color amarillo.  

43
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades microbrush color rosado.  

44
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades de microbrush color rosado.  

45
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades de microbrush color naranja.  

46
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades de microbrush color verde.  

47
Cepillos operativos dentales 6 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades de microbrush color negro.  

48
Cepillos operativos dentales 1 Unidad
Cod: 42151611
06 unidades de microbrush de calor azul.  

49
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
02 unidades de jeringas de vidrio de ionómero.  

50
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
06 unidades de vidrio ionomero de fotocurado vitrebond.  

51
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
10 unidades de vidrio ionómero de autocurado KetacMolar  

52
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
01 vidrio ionómero Ketac cem easymix  

53
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 2 Caja
Cod: 42291709
02 cajas de 100 unidades c/u de hojas de bisturí nº 15.  

54
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 6 Caja
Cod: 42291709
06 cajas de 100 unidades de hoja de bisturí nº11.  

55
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
06 cajas de sutura Nylon 3-0.  

56
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
02 unidades de anestesia tópica xylonor spray (Septodont)  

57
Dediles 150 Caja
Cod: 42132202
150 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla M  

58
Dediles 150 Caja
Cod: 42132202
150 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla XS.  

59
Dediles 150 Caja
Cod: 42132202
150 cajas de guantes de nitrilo sin polvo talla S.  

60
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
03 unidades de Clinpro XT Varnis.  

61
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
04 unidadesde Fermin.  

62
Agentes cubrientes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152456
03 acondicionador de tejidos temporal tipo Lynal  

63
Agentes cubrientes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152456
03 acondicionador de tejidos permanente tipo Mollosil.  

64
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151910
04 unidades de desinfectantes de fresas Bechtol 1L.  

65
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
03 unidades de lubricante de turbina y micromotor  

66
Lubricantes odontológicos 2 Unidad
Cod: 42152465
02 unidades de monomero para acrílico dental grande.  

67
Lubricantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152465
01 unidad de acrílico dental rosado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLOGICOS CESFAM DR. HERRERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir insumos odontológicos para Programa Estrategias de Salud Bucal. Mejoramiento del acceso; componente Actividades Odontológicas de Morbilidad en Extensión Horaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.030.100-8
Dirección:
ARTURO PRAT 1595
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 17:46:14
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 19:05:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2025 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2025 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2025 14:44:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ADMINISTRATIVOS
2.- FORMATO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMATO OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO ECONOMICO
2.- FORMATO OFERTA PLAZO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACREDITACION PROGRAMA DE INTEGRIDAD segun bases 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7/Precio Oferta X 35%
3 Plazo de Entrega segun bases 15%
4 FECHA DE VENCIMIENTO segun bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ESTRATEGIAS DE SALUD BUCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALBERTO GARCIA ROJAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.DAS@MUNICHANARAL.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN GUERERRO NUÑEZ
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONCESFAM2@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-88694946-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio"PRECIO"  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio" PLAZO". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO EN PRIMER  LUGAR SU  OFERTA EN LA PLATAFORMA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.