Licitación ID: 2930-4-LE20
Implementos deportivos Escuela Roberto White G
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PALENA, DEPTO. EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de balonmano de equipo 15 Unidad
Cod: 49161515
Balones de balonmano N°1  

2
Balones de balonmano de equipo 15 Unidad
Cod: 49161515
Balones de balonmano N°2  

3
Balones de balonmano de equipo 15 Unidad
Cod: 49161515
Balones de iniciación de balonmano (esponja)  

4
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
Balones de Básquetbol de iniciación N°3  

5
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
Balones de Básquetbol N°6  

6
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
Balones de Básquetbol N°7  

7
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
Balones de Básquetbol N°5  

8
Balones o pelotas de juguete 15 Unidad
Cod: 60141001
Balones de gimnasia rítmica  

9
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Balones de voleibol de iniciación  

10
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Balones de voleibol  

11
Balones de fútbol 15 Unidad
Cod: 49161505
Balones de fútbol n°5  

12
Balones de fútbol 15 Unidad
Cod: 49161505
Balones de fútbol n°4  

13
Pelotas de tenis 200 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas de tenis mesa  

14
Pelotas de tenis 50 Unidad
Cod: 49161604
Pelotas de tenis  

15
Balones o pelotas de juguete 10 Unidad
Cod: 60141001
Balones medicinales de 2 kilos  

16
Balones o pelotas de juguete 10 Unidad
Cod: 60141001
Balones medicinales de 3 kilos  

17
Balones o pelotas de juguete 10 Unidad
Cod: 60141001
Balones medicinales de 5 kilos  

18
Raquetas de bádminton 20 Unidad
Cod: 49161602
Raquetas de Bádminton  

19
Raquetas de tenis 6 Unidad
Cod: 49161607
Raquetas de tenis  

20
Paletas de ping-pong 10 Unidad
Cod: 49181508
Paletas de tenis mesa  

21
Volantes de bádminton 50 Unidad
Cod: 49161609
Plumillas de Bádminton  

22
Aros o bastones de ritmo 30 Unidad
Cod: 60131803
Aros de gimnasía  

23
Aros de básquetbol 6 Unidad
Cod: 49221508
Mallas de aros de basquetbol  

24
Cintas de seda 30 Unidad
Cod: 60123202
Cintas de gimnasia  

25
Almacenamiento de balones o redes de vóleibol 1 Unidad
Cod: 49161613
Carro porta balones  

26
Bolsos 4 Unidad
Cod: 53121501
Bolsos porta balones  

27
Cuerda de poliéster 2 Unidad
Cod: 31151502
Cuerda de coss fit 10 mts  

28
Balones o pelotas de juguete 5 Unidad
Cod: 60141001
Balones de propiocepción  

29
Cuerda de poliéster 30 Unidad
Cod: 31151502
Cuerdas de salto  

30
Colchonetas 15 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas individuales  

31
Colchonetas 15 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas para 2 personas  

32
Barras de salto 1 Unidad
Cod: 49161702
Cajón de salto  

33
Sondas de bala de autopsia 15 Unidad
Cod: 42261503
Balas de atletismo de iniciación  

34
Jabalinas 15 Unidad
Cod: 49161701
Jabalinas de iniciación  

35
Freno de disco 15 Unidad
Cod: 25171708
Disco de iniciación 200 gr  

36
Vallas 50 Unidad
Cod: 49161706
Mini vallas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementos deportivos Escuela Roberto White G
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir Implementos deportivos para la Escuela Roberto White Gesell.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PALENA
Unidad de compra:
DEPTO. EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.231.300-3
Dirección:
Bernardo O"higgins 740
Comuna:
Palena
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 12:06:14
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 12:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 12:10:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta que presente el menor precio de oferta obtendrá mayor puntaje. 40%
2 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje al oferente que otorgue un menor plazo de entrega. 50%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Los oferentes deben presentar la totalidad de los documentos formales en la presentación de la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Palena
e-mail de responsable de pago: dafpalena@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Soto Said
e-mail de responsable de contrato: alcalde@municipalidadpalena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-652741711-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requisitos del contrato y otras cláusulas indicadas en las Bases Administrativas o la negaticidad del proveedor de efectuar la entrega de productos o atrasos en su entrega, se procedera a efectuar la re adjudicación al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado. Dejando constancia en el portal mercado público. Sin derecho a indemnización para el proveedor.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.