Licitación ID: 2932-1-LE23
SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMEINTO DE LIMPIEZA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO, Gobernación Provincial de San Antonio
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
DEPENDENCIA DONDE SE DEBE REALIZAR ASEO Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA: Oficina y sala reunión Delegado/a Hall recepción y oficina secretaria Delegado/a Oficia Jefe Gabinete Oficina Jurídico Oficina Seguridad Pública Hall recepción Gabinete y Oficina d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMEINTO DE LIMPIEZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales regulan el proceso de licitación de “SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA” por el periodo de 2 años, a partir del 01 de marzo de 2023 al 28 de febrero de 2025, con posibilidad de renovación; el que abarcará a cada una de las dependencia y espacios comunes del edificio institucional de la Delegación Presidencial Provincial, oficinas, pasillos, casino, salones, limpieza de patio interior y exterior, comprendiendo, además, los estacionamientos de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de San Antonio
R.U.T.:
60.511.054-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-02-2023 11:57:00
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 11:53:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Delegación presidencial Provincial de San Antonio 23-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) PARA PROVEEDORES INSCRITOS EN REGISTRO DE PROVEEDORES: a.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 a.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 a.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. a.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2. Certificado de vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 90 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. B) PARA PROVEEDORES QUE NO SE ENCUNTRAN EN REGISTRO DE PROVEEDORES: b.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 b.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 b.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. b.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2.- Certificado de vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 90 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. b.5 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. b.6 Certificado de Deuda Fiscal emitido por la Tesorería General de la República. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación.
2.- Formulario de identificación del Oferente
3.- Formulario de Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TÉCNICA (Anexo N° 3): las características del servicio que se está ofertando, en este caso específico, “SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA”. Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 3, el cual consta de dos (2) ítems: 1.- Primer Ítem: es un formulario donde el oferente deberá responder y comprometerse a ejecutar los aspectos mínimos del servicio a contratar. En él, deberá completar que se compromete y obliga a cumplir con el detalle de funciones que se está requiriendo. Nota: En caso que el oferente no se comprometa a realizar una o más funciones de las detalladas, la oferta será declarada como inadmisible y no podrá ser evaluada. 2.- Segundo Ítem: el oferente deberá acompañar una propuesta detallada del servicio que se está ofertando, donde se deberá incluir, sólo por nombrar algunos aspectos: • El horario en el cual se ejecutaran los servicios; • La dotación de personal destinado para ello; • La metodología del trabajo; • Los procedimientos y aspectos técnicos del servicio a ejecutar; • El cronograma de limpieza detallada; • El organigrama de la empresa; • Las condiciones de empleo y remuneración; • Los implementos de protección personal, uniformes y otros; • Etc.
 
2.- CONDICIONES, LABORALES, ALTO IMPACTO SOCIAL, EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES (Anexo N°5), se hacen tres preguntas que se deben responde para conocer factores de evaluación: a) Condiciones laborales nivel de remuneración y bonos, debe indicar en anexo N° 5 el sueldo bruto propuesto a su o sus trabajadores para esta licitación. b) Condiciones Alto Impacto Social, El oferente es una persona natural de sexo femenino / El oferente es una microempresa liderada por mujer/es / El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. En caso que el oferente no cuente con el registro de sello mujer visible en la ficha de proveedores, deberá acreditar cumplir con la condición de alto impacto social a través de una Declaración Jurada Simple, de libre formato, el que deberá adjuntar junto a toda la demás documentación. Si no acompaña declaración jurada y no es posible verificar el sello mujer desde la ficha del proveedor, no podrá asignarse puntaje en este criterio aunque sea declarado. c) Experiencia en servicios similares, (se podrá acreditar con presentación de certificados, facturas, contratos, órdenes de compras, etc., de otros servicios similares que esté ejecutando o que haya ejecutado). Nota: Se hace presente que los tres criterios se evalúan de forma independientes, con asignación de puntaje para cada uno.
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA (ANEXO N° 4): Es aquella OFERTA ECONÓMICA expresada en pesos, sin IVA, para realizar los “SERVICIOS DE ASEO Y MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA”. Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (precio): Oferta Económica (precio): 30% Corresponde a la oferta más conveniente en términos económicos. El puntaje máximo (30 %) lo tendrá aquel oferente que presente un menor precio por el servicio mensual. La escala clasificatoria, se determinara según la siguiente formula: Pje. Precio = (Po/Pi)* 30 Donde: Pje. Precio : Puntaje obtenido por oferente. Po : Precio Oferta más conveniente. Pi : Precio Oferta del oferente. 30%
2 Condiciones Laborales 15% Condiciones Laborales 15% (Nivel de remuneración) (Anexo N°5) Ingreso bruto total mensual sueldo de personal propuesto X 15% Mayor Ingreso bruto total mensual sueldo de personal propuesto 15%
3 Experiencia en servicios similares Experiencia en servicios similares, se podrá acreditar con (presentación de certificados, facturas, etc.) 10 %, donde: PUNTAJE (%) CRITERIO PONDERACION (%) CONCEPTO PRESENTA NO PRESENTA Experiencia en trabajos similares (presentación de certificados, facturas, etc.) 10% Más de 3 años y un mes 10% 0% Entre 19 Meses y hasta 3 años 6% 0% 0 a 18 meses 3% 0% 10%
4 Cumplimiento de Antecedentes Administrativos: .- Cumplimiento de Antecedentes Administrativos: 5% Corresponde a la presentación integra de los anexos y documentos solicitados en las presentes bases. Criterio Puntaje (%) Cumple con todos los antecedentes al momento de ofertar 5 No cumple con todos los antecedentes pero complementa por foro inverso 2 No cumple al ofertar ni complementa por foro inverso 0 5%
5 Visita Técnica a terreno Visita Técnica a terreno: 5% Se evaluará la visita a terreno como obligatoria. El oferente que cumpla obtendrá el 5%. El oferente deberá presentarse al sexto día hábil desde publicada las presentes bases de licitación, de manera presencial, a las 11:00 horas, al edificio de la Delegación Presidencial Provincial, ubicada en Av. Barros Luco N° 1960, comuna y provincia de San Antonio, adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes para realizar la respectiva visita a las diferentes dependencias del edificio. Para esta modalidad, deberán firmar una planilla de visita. El oferente que cumpla obtendrá el 5%. 5%
6 Condiciones de alto Impacto social Condiciones de alto Impacto social 5 %. PUNTAJE (%) CRITERIO PONDERACION (%) CONCEPTO PRESENTA NO PRESENTA Condiciones de alto Impacto social 5% El oferente es una persona natural de sexo femenino / El oferente es una microempresa liderada por mujer/es / El oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. 5% 0% El oferente NO es una persona natural de sexo femenino / El oferente NO es una microempresa liderada por mujer/es / El oferente NO demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. 0% 0% 5%
7 OFERTA TECNICA. - OFERTA TECNICA. - Aceptación y compromiso de cumplir con lo solicitado en (Anexo N 3) 30%.- Corresponde a la aceptación y compromiso para cumplir con la las actividades y funciones requeridas, las que se detallan en (Formulario N° 3).- LISTA NECESIDADES DEL SERVICIO y a la propuesta detallada del servicio que se está ofertando. Nota: Sólo en el caso de comprometerse el oferente a la realización de todas las actividades ahí indicadas, las que se consideran como requerimiento mínimos del servicio, dará lugar que la oferta sea evaluada, de modo contrario, la oferta será declarada inadmisible y no podrá ser evaluada. Calidad Técnica Puntaje Acepta cumplir con todo lo requerido. N° 1 LISTA NECESIDADES DEL SERVICIO (formulario N°3) 30 No Acepta cumplir con todo lo requerido. N° 1 LISTA NECESIDADES DEL SERVICIO (formulario N°3) Inadmisible 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegación Presidencial Provincial de san Antonio
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible por Proyecto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE LA RENOVACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Por corresponder al servicio de aseo y mantención de limpieza del Edificio de la Delegación Presidencial Provincial uno de carácter habitual, continuo y de carácter indispensable, en especial consideración a la situaci
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Urquieta Pizarro
e-mail de responsable de pago: curquietap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Caroline Sireau Guajardo
e-mail de responsable de contrato: csireaug@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2281415-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegacion Presidencial provincial de san Antonio
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los tres días hábiles siguientes - contados desde la fecha de la notificación de la Resolución Exenta que adjudica la contratación de los servicios indicados- una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de licitación ID Nº 2932-1-LE23 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario, sin reajustes ni intereses, cumplidos los 60 días hábiles siguientes al vencimiento del contrato del servicio licitado, previa solicitud del adjudicatario. La devolución se efectuará a través de Departamento de Administración y Finanzas, sólo cuando se haya certificado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Administración del Contrato

La unidad de abastecimiento de la Delegación será el encargado de administrar y supervisar el debido cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al adjudicatario, así como también las obligaciones laborales y sociales con éste (contratista) y los trabajadores de su dependencia.

Para efecto de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo, Ley N° 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, en la Ley N° 20.123, que regula el régimen de subcontratación, en el D.S N° 40, sobre prevención de riesgos profesionales y en el D.S N° 594, que aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias y básicas en los lugares de trabajo, se exigirá al adjudicatario, en caso de que éste contrate personas para la prestación de los servicios, acompañar e informar lo siguiente:

1.- Acompañar, dentro de los 30 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra, contrato de trabajo, debidamente notariado de los trabajadores de su dependencia contratados para ejecutar los servicios de aseo y mantenimiento de limpieza a la Delegación Presidencial Provincial.

2.- Acompañar, junto al contrato de trabajo, en el mismo plazo indicado, documento que acredite contratación de seguro COVID.-

3.- Informar, cuando sea solicitado, sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos corresponda respecto a sus trabajadores, lo cual deberá acreditar mediante certificados debidamente emitidos por la Dirección del Trabajo.

En el caso que el contratista registre incumplimientos de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores contratados para el servicio prestado a la Delegación Presidencial Provincial, está Delegación retendrá dichos pagos insolutos de las obligaciones que tenga a favor de él. En caso de registrarse dichos saldos insolutos con los certificados acompañados en el último mes de prestados los servicios, se hará efectiva la boleta de garantía. Para los dos casos anteriores se aplicará adicionalmente las amonestaciones y multas, según correspondiere. En caso de reiterarse más de tres veces el incumplimiento de estas obligaciones, se pondrá término de manera anticipada al contrato.

4.-Capacitar a los trabajadores, a su cargo y costo, sobre la manera de usar y manejar los extintores en caso de emergencia.

5.- Capacitar a los trabajadores, a su cargo y coso, sobre primeros auxilios.

Para acreditar el cumplimiento de lo anterior (punto 4 y 5)  el contratista tendrá un plazo de 90 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra, para presentar la Unidad de Abastecimiento de la Delegación, listas de asistencias, comprobante u otro documento que dé cuenta de la realización de las capacitaciones a sus trabajadores. La documentación será archivada y custodiada por el Departamento indicado. De no acreditarse la capacitación a  los trabajadores dentro del plazo indicado, se le dará término anticipadamente al contrato.

6.- Informar el proveedor, oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores, sobre los riesgos asociados al trabajo a realizar, las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos. Esta actividad informativa, debe ser realizada al ingreso del trabajador y antes de que inicie sus actividades laborales.

7.- Proporcionar a sus trabajadores, libres de todo costo, el día de ingreso a sus labores en la Delegación, los elementos de protección personal que cumplan con los requisitos, características y tipos que exige el riesgo a cubrir y la capacitación teórica y práctica necesaria para su correcto empleo debiendo, además, mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. Por su parte el trabajador deberá usarlos en forma permanente mientras se encuentre expuesto al riesgo.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones será sancionada con la aplicación de amonestación, multas e inclusive la terminación anticipada del contrato.

8.- En caso de empresas que ocupen normalmente 10 o más de 10 trabajadores permanentes, aunque los servicios los presten en lugares diferentes, estarán obligados a presentar reglamento interno de orden, seguridad e higiene. 

Se recomienda de todas maneras, para aquellas empresas que no se encuentran obligadas a lo dispuesto en el numeral 7, acompañar el reglamento interno de orden, seguridad e higiene.



AMONESTACIÓN

Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones en los siguientes casos:

a)  En que por su incumplimiento, no sean aplicables las multas por ser inferiores al valor de 1 UTM.-

a) Cuando por desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en el respectivo proceso.

c) Cuando no acompañe el contrato debidamente notariado y seguro COVID  de los trabajadores contratados para ejecutar los servicios en la Delegación Presidencial Provincial dentro de los 30 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra.

d) Por no informar, en cualquier oportunidad, ante una primera solicitud de información sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éstos corresponda respecto a sus trabajadores, lo cual deberá acreditar mediante certificados debidamente emitidos por la Dirección del Trabajo.

e) Registrar, en una primera oportunidad, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

f) Por no capacitar a sus trabajadores sobre manejo y uso de extintores y sobre primeros auxilios, y no acreditar dichas capacitaciones en el plazo de los 100 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra.

g) Por no proporcionar a sus trabajadores, libres de todo costo, el primer día ingreso a sus labores en la Delegación, los elementos de protección personal que cumplan con los requisitos, características y tipos que exige el riesgo a cubrir y la capacitación teórica y práctica necesaria para su correcto empleo debiendo, además, mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento.

h) No presentar, dentro de los 30 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra -en caso de empresas que ocupen normalmente 10 o más de 10 trabajadores permanentes, aunque los servicios los presten en lugares diferentes-reglamento interno de orden, seguridad e higiene.

Dicha amonestación será notificada por el Departamento de Administración de la Delegación Presidencial Provincial San Antonio, mediante Oficio Ordinario notificado en conformidad al artículo 46 de la Ley 19.880, donde se señalará el incumplimiento. A su vez, dicho ordinario será subido a la ficha de www.chileproveedores.cl

Resolución de empates

Si en el resultado de la evaluación se presentara igualdad de Puntajes Totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio "CONDICIONES LABORALES" (nivel de remuneraciones). En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA ECONOMICA". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “CONDICIONES DE ALTO IMPACTO SOCIAL. En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio ”ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación Presidencial de San Antonio adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl        

PLAZOS DE PAGO

 Los pagos se efectuarán dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de recepción de la respectiva factura, la que deberá ser enviada en formato “XML” a la casilla “dipresrecepcion@custodium.com. Sin embargo, es requisito previo que el servicio haya sido recibido conforme por la institución compradora, mediante informe favorable de la encargada de la Unidad de Abastecimiento de la Delegación Presidencial Provincial San Antonio. Adicionalmente, dentro de dicho plazo, y como requisito previo del pago, el contratista – en el caso de contrataciones de servicios- deberá acreditar que no ha incurrido en incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, para lo cual deberá presentar en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial, Certificado de Pago de Cumplimientos de Obligaciones Laborales y Previsionales, correspondiente al mes anterior del estado de pago, exceptuando el primer mes. Para el último pago deberá acompañar dicho Certificado del último mes de prestados los servicios. El certificado de Cumplimientos Laborales y Previsionales lo podrá obtener on line en la página de la Dirección del Trabajo o presencialmente en sus oficinas.