Licitación ID: 2932-2-LP24
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA FACHADA DE LA DPP.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO, Gobernación Provincial de San Antonio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Mantención y reparación de la fachada del primer y segundo piso de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA FACHADA DE LA DPP.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA FACHADA DEL PRIMER Y SEGUNDO PISO DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO (DPP)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de San Antonio
R.U.T.:
60.511.054-1
Dirección:
Barros Luco N° 1960, Barrancas
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 15:47:22
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Delegación presidencial Provincial de San Antonio 28-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES”
2.- Anexo N°2: “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE AUSENCIA DE INHABILIDADES” Esto es no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la propuesta; ni estar afectos a la prohibición de contratar con la entidad licitante según lo establecido en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley 19.886.
3.- Anexo N°3: “DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS” (Sólo adjudicatario en esta situación).
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS”
 
2.- Anexo N°5: “PLAZO DE EJECUCIÓN Y ENTREGA DE LAS OBRAS”
 
3.- Anexo N°6: “EXPERIENCIA COMPROBABLE EN EL RUBRO LICITADO”
 
4.- Anexo N°9: “PLANIMETRÍA”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7: “OFERTA ECONÓMICA”
2.- Anexo N°8: “ITEMIZADO OFERTA ECONÓMICA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 .- Evaluación Oferta Técnica La evaluación técnica, en primer lugar, tiene la finalidad de determinar que los oferentes estén capacitados para prestar los servicios y/o ejecutar los trabajos con las condiciones o términos indicados en la licitación. El cumplimiento de la evaluación técnica será acordado por la Comisión Evaluadora, al momento de sesionar, de acuerdo a la realidad de los antecedentes presentados, del grado de especialización que requieran los servicios licitados, experiencia y características del mercado con respecto a lo licitado, mediante la evaluación únicamente de los criterios especificados. Para la evaluación técnica, es imprescindible que el proponente u oferente haya estudiado cabalmente las bases administrativas y técnicas, así como los formularios de la oferta. 60%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Factor Puntaje Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas. 100 Presenta la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. 50 No presenta la documentación requerida en el plazo concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la ley de Compras. 0 2%
3 Evaluación Oferta Económica La evaluación económica entregará mayor puntaje a las ofertas que presenten los precios más convenientes para la DPP. Para estos efectos, los oferentes deberán adjuntar los anexos 8 y 9, en forma conjunta. 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegacion Presidencial Provincial de san Antonio
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Monto disponible para este Proyecto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Urquieta Pizarro
e-mail de responsable de pago: curquietap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Caroline Sireau Guajardo
e-mail de responsable de contrato: csireaug@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-15-2281415-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegacion Presidencial provincial de san Antonio
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento a elección del oferente, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, siempre y cuando se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía puede constituirse por uno o varios instrumentos, los que podrán ser tomados por el oferente o por un tercero a su nombre.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio “ID 2932-2-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta, sin reajustes, intereses ni costo alguno para la DPP, de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado. Una vez notificada la resolución que declara inadmisible o adjudica la presente licitación. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Administración y Finanzas de la DPP, dentro del plazo de 10 días hábiles desde dicha notificación, entre las 09.00 y 13.00 horas. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. El mismo procedimiento se realizará en caso de declararse desierta de la licitación. Para el caso del oferente seleccionado en segundo lugar, según los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, la devolución de su garantía se realizará a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. Oferente Adjudicado. Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Esta devolución se hará por medio del endoso, en caso que sea endosable, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario, previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegacion Presidencial provincial de san Antonio
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento a elección del adjudicatario, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, siempre y cuando se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía puede constituirse por uno o varios instrumentos, las que podrán ser tomadas por el adjudicatario o por un tercero a su nombre.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de remodelación de infraestructura de las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio” (debe consignarse la ID de la Licitación: “ID 2932-2-LP24”)
Forma y oportunidad de restitución: .- Devolución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta después de 5 (cinco) días hábiles desde expirada su vigencia. Previamente a la restitución, se requerirá la verificación de cumplimiento del servicio adjudicado por parte de la contraparte técnica, quien deberá emitir el correspondiente informe, entendiendo –para tales efectos- que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. Será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la DPP, por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, en la zona respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

a)    Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta técnica”.

b)   Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el factor “Plazo de ejecución”;

c)    Enseguida, de mantenerse el empate, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en el criterio “Oferta económica”;

d)   Luego, se resolverá en favor del oferente que tuviera el más alto puntaje en la sumatoria de los factores FT2 y FT3 “Experiencia en el rubro”.

e)   Finalmente, en caso de persistir en el empate, se preferirá la oferta que primero haya ingresado a la plataforma de Mercado Público.