Licitación ID: 2932-4-CO22
ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON SERVIC
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO, Gobernación Provincial de San Antonio
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
Contratación de arriendo de dos impresoras multifuncionales con servicio de impresión, copiado y digitalización para la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON SERVIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de arriendo de dos impresoras multifuncionales con servicio de impresión, copiado y digitalización para la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de San Antonio
R.U.T.:
60.511.054-1
Dirección:
Barros Luco N° 1960, Barrancas
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2022 15:31:34
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2022 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
2.- Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1
3.- A) PARA PROVEEDORES INSCRITOS EN REGISTRO DE PROVEEDORES: a.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 a.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 a.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. a.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2. Copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raices, con sus respectivas anotaciones marginales, si las hubiese, y certificado de vigencia, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. 3. Certificado de Vigencia de poder del representante legal de la empresa, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases.
4.- B) PARA PROVEEDORES QUE NO SE ENCUNTRAN EN REGISTRO DE PROVEEDORES: b.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 b.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 b.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- 1.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. 2.- Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados. b.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2. Copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raices, con sus respectivas anotaciones marginales, si las hubiese, y certificado de vigencia, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. 3. Certificado de Vigencia de poder del representante legal de la empresa, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. b.5 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. b.6 Certificado de Deuda Fiscal emitido por la Tesorería General de la República. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación.
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TÉCNICA (Anexo N° 3): las características del servicio que se está ofertando, en este caso específico, “ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y DIGITACION”. Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 3, el cual contiene 5 recuadros con especificaciones y requerimientos diferentes, todos con evaluación independiente, las que en su conjunto, tendrán una ponderación total de la oferta técnica equivalente a un 35 %. a) En el primer recuadro (letra a) deberá marcar con una (X) SÍ acepta y se obliga o NO a cumplir con las especificaciones y características del servicio que se detallan en el aparatado de las especificaciones técnicas. Las opciones son SI o NO. Además, junto con completar dicho anexo N° 3 letra a), el oferente deberá adjuntar la ficha técnica de cada impresora ofertada, para que la encargada de adquisiciones evalúe que se cumple con cada una de las especificaciones solicitadas. b) En el segundo recuadro (letra b) deberá indicar el plazo en días hábiles ofertado dentro del cual se realizará la instalación de las impresoras y la habilitación de éstas para su completa operatividad y utilización del servicio. El menor plazo de días hábiles ofertado se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. c) En el tercer recuadro (letra c) deberá indicar las horas ofertadas dentro de las cuales se dará respuesta a las incidencias comunicadas por la entidad por problemas en el servicio contratado. La menor cantidad de horas ofertadas se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. d) En el cuarto recuadro (letra d) deberá indicar los días hábiles ofertados dentro de las cuales se presentará asistencia técnica en las dependencias de la delegación por problemas en el servicio reportados. La menor cantidad de días ofertados para asistencia técnica presencial se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. e) En el quinto recuadro (letra h) deberá completar el recuadro con la información que acredite contar con experiencia en servicios similares. Esto además se deberá acreditar con: presentación de certificados, facturas, contratos, órdenes de compras, etc., de otros servicios similares que esté ejecutando o que haya ejecutado. NOTA: De no presentarse el formulario N° 3, o de presentarse pero no completar y obligarse a realizar todo lo exigido en letra a), la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA (ANEXO N° 4): Es aquella OFERTA ECONÓMICA expresada en pesos, valor Neto, sin IVA, en cada uno de los ítems que se consulta. (Valor neto 2 equipos/ valor neto impresión unitario blanco y negro/ valor neto unitario impresión color). Cada ítem tiene asignado un puntaje y una ponderación independiente de los otros ítem, los que posteriormente a su evaluación se sumarán y se calculará el puntaje ponderado de la oferta económica, la cual equivale a un 60 % de los criterios de evaluación. * Las ponderaciones serán consideradas de acuerdo a los porcentajes que se señalan en recuadro de anexo N° 4. NOTA: Para la evaluación del presente criterio se utilizará la información presentada en Anexo N° 4 “Económico”. En caso de existir discrepancia entre el precio ofertado en el señalado anexo y en el portal Mercado Publico, se estará a lo dispuesto en el anexo. Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Este criterio evalúa el precio ofertado por el servicio solicitado. Con una escala de 0 a 100 puntos, se evaluará con el mayor puntaje (100) a la oferta más económica correspondiente a cada ítem, para los que, por cada uno, se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Oferta (i)= [P (min)/ P (i) x 100] Dónde: -Puntaje oferta (i): puntaje asignado a la oferta económica -P (i): precio ofertado por el proponente evaluado -P (min): El menor precio ofertado por los proponentes. * Las ponderaciones serán consideradas de acuerdo a los porcentajes que se señalan en siguiente recuadro: Valor neto mensual por 2 equipos 30% Valor neto unitario impresión blanco/negro 30% Valor neto unitario impresión color 40% Luego de calcular las ponderaciones correspondientes a cada ítem de la oferta económica, el resultado de los tres se sumará y se multiplicara por 0.6 para calcular el puntaje ponderado total de la oferta económica, donde se aplicará la siguiente formula: Puntaje Ponderado Total Oferta Econ 60%
2 Oferta Técnica Este documento tiene por finalidad definir los términos de referencia, que sirvan de base para la elaboración de las especificaciones técnicas para la licitación de servicio de impresión, copiado y digitalización que será implementado en esta Delegación. Su evaluación comprende 5 sub factores que se pasarán a detallar, con asignación de puntaje independientes, los cuales, en su conjunto, de ser avaluados con el puntaje mayor en cada uno de ellos, alcanzara el 35 % de ponderación del factor de evaluación o el porcentaje de evaluación que correspondiere.- (Anexo N 3).- Puntaje ponderado de la oferta económica (35%).- 35%
3 Cumplimiento de Antecedentes Administrativos: Corresponde a la presentación integra de los anexos y documentos solicitados en las presentes bases. Nota: se deben presentar todos los documentos, según corresponda a proveedores inscrito o no inscritos en el registro de proveedores, lo que significa que, si falta uno, más de uno o todos los documentos individualizados en el punto (3.5.4.1) de las presentes bases, la oferta será evaluada con el puntaje mínimo (0) en el criterio de evaluación antecedentes administrativos o con dos puntos, en caso de ser solicitado y adjuntados mediante foro inverso. Criterio Puntos Ponderación total Cumple con todos los antecedentes al momento de ofertar 5 No cumple con todos los antecedentes pero complementa por foro inverso 2 No cumple al ofertar ni complementa por foro inverso 0 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegacion Presidencial Provincial de san Antonio
Monto Total Estimado: 5490000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para este Proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El contrato tendrá una vigencia de 24 meses, por el valor ofertado, el que tiene como tope el monto máximo disponible individualizado en punto N°4 de las bases, por lo tanto, la vigencia del contrato queda supeditado a la existencia de recursos destinado
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Urquieta Pizarro
e-mail de responsable de pago: curquietap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Alcalde Cavada
e-mail de responsable de contrato: galcalde@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2281415-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegacion Presidencial provincial de san Antonio
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los tres días hábiles siguientes - contados desde la fecha de la notificación de la Resolución Exenta que adjudica la contratación de los servicios indicados- una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de licitación ID Nº 2932 -4-CO22 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: : Esta garantía se restituirá al adjudicatario, sin reajustes ni intereses, cumplidos los 60 días hábiles siguientes al vencimiento del contrato del servicio licitado, previa solicitud del adjudicatario. La devolución se efectuará a través de Departamento de Administración y Finanzas, sólo cuando se haya certificado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores. La Delegación Presidencial Provincial se reserva la facultad para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial ni arbitral alguna, en caso de incumplimiento por parte del contratista a las obligaciones antes dichas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación se presentara igualdad de Puntajes Totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio  "OFERTA ECONOMICA". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA TECNICA". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación Presidencial de San Antonio adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl 




DE LA INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

Si no se reciben ofertas o éstas resultaran inadmisibles por no ajustarse a los requisitos esenciales establecidos en las bases, y siendo la contratación de arriendo de impresoras un servicio indispensable y  habitual para ésta Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, podrá la Delegación realizar según mejor convenga, un nuevo llamado a licitación pública o realizar una licitación privada o trato directo en conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 N°1  y N° 7 letra l) del Reglamento de la Ley de Compras.