Licitación ID: 2932-5-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION 2022
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO, Gobernación Provincial de San Antonio
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Productos o servicios
1
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
CONVENIO DE SUMINISTROS, MATERIALES DE CONSTRUCCION PROGRAMA ORASMI Y OTROS QUE EJECUTA LA DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO AÑO 2022.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra con despacho incluido, de materiales varios de construcción, para la ejecución del Programa ORASMI y otros que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, a partir de la aceptación de la Orden de Compra hasta el 31 de Diciembre de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de San Antonio
R.U.T.:
60.511.054-1
Dirección:
Barros Luco N° 1960, Barrancas
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-05-2022 11:28:40
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2022 11:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Declaración Jurada Simple, formulario N° 2
2.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo
3.- Certificado de Deuda Fiscal emitido por el Tesorería General de la República
4.- Patente Municipal vigente
5.- Formulario identificación del oferente, formulario N°1.
Documentos Técnicos
1.- tecnico
 
2.- Experiencia en servicios similares
 
Documentos Económicos
1.- EONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por flete a domicilio: Recargo por Flete Puntaje Sin Recargo 15 Con Recargo 5 15%
2 Experiencia de los Oferentes Se podrá acreditar con (presentación de certificados, facturas, etc.) 15 %, donde: PUNTAJE (%) CRITERIO PONDERACION (%) CONCEPTO PRESENTA NO PRESENTA Experiencia en trabajos similares (presentación de certificados, facturas, etc.) 15% Más de 3 años y un mes 15% 0% Entre 19 Meses y hasta 3 años 10% 0% 0 a 18 meses 5% 0% 15%
3 Cumplimiento de Antecedentes Formales Corresponde a la presentación integra de los anexos y documentos solicitados en las presentes bases. Criterio Puntaje (%) Cumple con todos los antecedentes al momento de ofertar 10 No cumple con todos los antecedentes pero complementa por foro inverso 5 No cumple al ofertar ni complementa por foro inverso 0 10%
4 Precio Corresponde a la oferta más conveniente en términos económicos. El puntaje máximo (40%) lo tendrá aquel oferente que presente un menor precio por el servicio mensual. La escala clasificatoria, se determinará según la siguiente formula: Pje. Precio = (Po/Pi)* 40 Donde: Pje. Precio : Puntaje obtenido por oferente. Po : Precio Oferta más conveniente. Pi : Precio Oferta del oferente. 40%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega Ofertado X 20% MEJOR Plazo de entrega Ofertado 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegacion Presidencial Provincial de san Antonio
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para el Proyecto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Urquieta Pizarro
e-mail de responsable de pago: curquietap@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Caroline Sireau Guajardo
e-mail de responsable de contrato: csireaug@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2281415-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para garantizar control en la entrega y recepción de los servicios.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegacion Presidencial provincial de san Antonio
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la fecha de la notificación de la Resolución Exenta que adjudica la contratación de los servicios indicados- una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: "Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de licitación ID Nº 2932-5-LE22 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, si correspondiere.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario, sin reajustes ni intereses, cumplidos los 30 días hábiles siguientes al vencimiento del Convenio de Suministro licitado, previa solicitud del adjudicatario. La devolución se efectuará a través de Departamento de Administración y Finanzas, sólo cuando se haya certificado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores, si correspondiere. La Delegación Presidencial Provincial se reserva la facultad para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial ni arbitral alguna, en caso de incumplimiento por parte del contratista a las obligaciones antes dichas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación, se presentara igualdad de Puntajes Totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio "RECARGO POR FLETE". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA ECONOMICA". Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación Presidencial de San Antonio adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl           






 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

La acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, por parte del Oferente adjudicado podrá ser efectuado mediante "Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales" emitido por la Dirección del Trabajo o Declaración Jurada.

Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a noventa (90) días contados desde la fecha de su presentación.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Delegación Presidencial Provincial San Antonio, podrá solicitar a los oferentes, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.-

Del mismo modo, la Delegación presidencial Provincial de San Antonio podrá permitir, si lo estima conveniente, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido acompañar al momento de presentar las ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En caso de que lo anterior sea permitido por la Delegación presidencial provincial, el plazo para acompañar dichos antecedentes o certificados será de 24 horas, las que comenzaran a correr desde el momento que este servicio informe sobre la posibilidad y realice el requerimiento por medio del Sistema. Cabe precisar a este respecto, que aún y sin perjuicio de la posibilidad de que se acompañen los antecedentes omitidos, estas ofertas serán evaluadas con un puntaje menor a aquellas que acompañaron todos los requisitos dentro del plazo de presentación de las ofertas