Licitación ID: 2933-1-LE23
Programa plan esterilizacion canina y felina 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALHUE, DPTO. MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
La I. Municipalidad de Alhué, llama a Licitación Pública para contratar 500 prestaciones de esterilización de caninos y felinos, comprende al procedimiento quirúrgico como ovario histerectomía en las hembras y castración en machos, implantación de microch  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa plan esterilizacion canina y felina 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Alhué, llama a Licitación Pública para contratar 500 prestaciones de esterilización de caninos y felinos, comprende al procedimiento quirúrgico como ovario histerectomía en las hembras y castración en machos, implantación de microchip y registro en plataformas de SUBDERE y Plataforma de Registro Nacional de Mascota. Además, la difusión de 2 pendones, papelería, insumos veterinarios, microchips, lectores de microchips, debe ser costeado por parte del proveedor. El resto de las características solicitadas se detallan en Especificaciones Técnicas adjuntas. Alhué es una comuna rural en donde existe una alta cantidad de animales y de difícil acceso a atención veterinaria por parte de la población y además por los bajos recursos económicos que poseen. Es por esto que se requieren esterilizaciones para controlar la natalidad canina y felina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALHUE
Unidad de compra:
DPTO. MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.073.200-9
Dirección:
Pintor Onofre Jarpa N°55
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 15:46:41
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2023 21:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 18:04:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Aquellos oferentes que tengan experiencia con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicios de esterilización de caninos y felinos, implementación de microchips, registro de caninos y felinos, recibirán su puntaje de acuerdo a la siguiente tabla. ● Se otorgarán 30 puntos a los oferentes que hayan realizado 10 o más actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. ● Se otorgará 15 puntos a los oferentes que hayan realizado entre 5 y 9 actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. ● Se otorgará 10 puntos a los oferentes que hayan realizado entre 1 y 4 actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. ● Los oferentes que no tengan experiencia, no la puedan demostrar o ésta tenga una fecha de antigüedad mayor a lo solicitado obtendrán 0 puntos. *Solo se considerará válida aquella documentación que está expresada tanto en el Anexo como en el respaldo adjunto en el portal. **solo será válida aquella experiencia que se acredite con contrato, decreto, certificados y órdenes de compra adjuntas en el portal. ***solo se considera válida la experiencia de los años 2018, 2019, 2020, 2021 hasta la fecha de publicación. Se exige que los documentos de respaldo estén adjuntos en el portal y tengan coherencia con el Anexo de experiencia para verificar en forma expedita y efectiva la veracidad de los antecedentes. ****La única experiencia válida será aquella que se encuentre a nombre del oferente, por lo tanto, no se considerará aquella experiencia que esté a nombre de los integrantes del equipo médico. 30%
2 Precio ((Precio mínimo ofertado *100/ Precio ofertado) * 0,60) *Según lo que se presenta en el Anexo N°3. **El proponente debe ofertar por el servicio completo, pero también completar todos los antecedentes del mismo Anexo. 60%
3 Reclamos en Mercado público Se asignará puntaje a los proveedores de acuerdo a la cantidad de reclamos que tengan en el portal mercadopublico.cl según la siguiente tabla: 0 reclamo corresponde a 10 puntos. Entre 1 y 3 reclamos corresponden a 5 puntos. Entre 4 y 6 reclamos corresponden a 1 punto. 7 o más reclamos corresponden a 0 puntos. *En aquellos casos en que no sea posible acceder a esta información, ya que el oferente no cuenta con su contrato vigente en chileproveedores, el oferente recibirá 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Item 215-31-02-999-012-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Massiel Martínez Osorio
e-mail de responsable de pago: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Huerta
e-mail de responsable de contrato: Dideco@comunaalhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8319296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de alhué
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de fiel cumplimiento de contrato se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas, estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación pública “PROGRAMA PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION MUNICIPAL CANINA Y FELINA AÑO 2022”
Forma y oportunidad de restitución: Por otra parte, el documento que garantice el fiel cumplimiento del Contrato, será devuelto al Oferente, contra recepción conforme y sin observaciones de parte la unidad técnica una vez que se haya efectuado el total de las 500 esterilizaciones o transcurridos 5 meses de ejecución del proyecto. Para tales efectos el oferente debe solicitar por escrito la restitución de la garantía ante dicha Unidad Técnica, la cual de manera interna solicitará al departamento de Tesorería la restitución de la misma para ser entregada de manera presencial al representante de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 72 horas. b. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. En caso que el adjudicatario sea un UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad art. 4, inciso 6, ley de compras, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si se decide ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. f. Cualquiera de las causales de término de contrato.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia”.

De persistir el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “equipo técnico” será quien sea adjudicado. Finalmente será el criterio “reclamos en mercadopublico”


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran realizar consultas luego de la adjudicación, podrán dirigir sus preguntas a la siguiente dirección de correo dideco@comunaalhue.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.