Licitación ID: 2933-21-LE23
2do llamado suministro de adquisicion de formulari
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALHUE, DPTO. MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
La I. Municipalidad de Alhué, llama a licitación pública por el suministro de insumos propios de la Dirección de Administración y Finanzas para que los vehículos puedan transitar de manera acorde a lo establecido por la normativa vigente, tales insumos es  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do llamado suministro de adquisicion de formulari
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Alhué, llama a licitación pública por el suministro de insumos propios de la Dirección de Administración y Finanzas para que los vehículos puedan transitar de manera acorde a lo establecido por la normativa vigente, tales insumos están definidos en el punto 19 de las presentes Bases Administrativas Especiales. El objetivo de esta licitación es que la Dirección de Administración y Finanzas cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo de mejor manera lo relacionado con tránsito y vehículos, con la finalidad de que cuente con un stock constante, permanente y seguro de elementos como formularios de permiso de circulación, sellos verdes, padrones y placas patentes, etc… los que indirectamente representan un beneficio para los vecinos de la comuna, puesto que los recursos que ingresan por estos conceptos son redistribuidos a los vecinos a través de los muchos programas que tiene esta municipalidad. Los proponentes deberán presentar una oferta, a los requerimientos establecidos en las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALHUE
Unidad de compra:
DPTO. MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.073.200-9
Dirección:
Pintor Onofre Jarpa N°55
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 15:52:16
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 18:33:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo establecido en el punto 3.2.1 de las BAG
Documentos Técnicos
1.- Segun lo establecido en el punto 3.2.2 de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo establecido en el punto 3.2.3 de las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega ((plazo mínimo ofertado * 100) / Plazo ofertado) * 0,2 *La oferta debe ser en días Hábiles **Ninguna oferta podrá sobrepasar los 3 días hábiles desde la solicitud de la unidad técnica, lo anterior es un requisito obligatorio y excluyente. 20%
2 Precio ((Precio mínimo ofertado *100) / Precio ofertado) * 0,70 *Según lo que se presenta en el Anexo N°3, debe completar cada valor unitario del mismo, lo anterior es un requisito obligatorio 70%
3 Sanciones en mercado publico Se asignará puntaje a los proveedores de acuerdo a la cantidad de sanciones o reclamos aplicadas a la empresa proveedora en el portal mercado público, según la siguiente tabla: 0 reclamo corresponde a 5 puntos. 1 ó 3 reclamos corresponden a 1 punto. 4 o más reclamos corresponden a 0 puntos. *En aquellos casos en que no sea posible acceder a esta información, ya que el oferente no cuenta con su contrato vigente en Chileproveedores, el oferente recibirá 0 puntos. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que cumpla con la entrega total de antecedentes de su oferta detallados en el punto 6 de las presentes Bases, obtendrá 5 puntos. El oferente que NO cumpla con la entrega total de antecedentes de su oferta detallados en el punto 3.2 de las presentes Bases o lo haga con observaciones, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 182 item 215-22-04-999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Massiel Martinez Osorio
e-mail de responsable de pago: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Huerta
e-mail de responsable de contrato: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8319296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I Municipalidad de Alhue
Fecha de vencimiento: 27-05-2023
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas, estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “SUMINISTRO DE ADQUISICION DE SELLOS VERDES, FORMULARIOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN, PADRONES Y PLACAS PATENTES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas fueron evaluadas, pero no fueron adjudicados, esta garantía se les devolverá dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la firma del contrato por parte del oferente adjudicado. En cuanto al adjudicado, se hará devolución de la garantía por seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el evento que el o los oferentes no retirasen esta garantía dentro del plazo señalado precedentemente, se notificará al oferente, dejando constancia por escrito de este acto para que efectúe el retiro de la garantía en dependencias de la Municipalidad de Alhué, de no asistir dentro de los siguientes treinta (30) días corridos siguientes de dicha notificación, el Municipio se encuentra facultado para restituir dicha garantía a la Institución Financiera emisora del instrumento en garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I Municipalidad de Alhue
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas, estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:30 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: “SUMINISTRO DE ADQUISICION DE SELLOS VERDES, FORMULARIOS DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN, PADRONES Y PLACAS PATENTES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplidas todas sus obligaciones (entrega de los bienes, capacitaciones si éstas se consideran, etc.). En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de disminución de plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 11 de la Ley 10.886 de Compras y Contratación Pública), las Bases Administrativas y Técnicas; el Mandante, previa solicitud y fundamento de la Unidad Técnica, estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 48 horas. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e En caso que el adjudicatario sea un UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad art. 4, inciso 6, ley de compras, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si se decide ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fuesen hábiles. en el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. f Cualquiera de las causales de término de contrato.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”.

Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.

De persistir el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “sanciones en mercado público” será quien sea adjudicado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran realizar consultas luego de la adjudicación, podrán dirigir sus preguntas a la siguiente dirección de correo comprasadmin@comunaalhue.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.