Licitación ID: 2933-3-LE23
MONTAJE COMPLETO SEMANA ALHUINA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALHUE, DPTO. MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
La I. Municipalidad de Alhué, llama a Licitación Pública por un servicio completo de montaje de estructuras y equipamientos para la celebración de la Semana Alhuina 2023 que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero, dicho servicio debe realizar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONTAJE COMPLETO SEMANA ALHUINA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Alhué, llama a Licitación Pública por un servicio completo de montaje de estructuras y equipamientos para la celebración de la Semana Alhuina 2023 que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero, dicho servicio debe realizarse a cabalidad en función de lo establecido en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALHUE
Unidad de compra:
DPTO. MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.073.200-9
Dirección:
Pintor Onofre Jarpa N°55
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 21:22:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 19:06:46
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 20:05:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 21:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2023 16:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2023 16:28:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 17:13:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo indicado en el punto 6 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio mínimo ofertado *100 / Precio ofertado) * 0,55 *Según lo que se presenta en el Anexo N°5. 55%
2 Mejoramiento Oferta Se busca que el oferente busque mejorar su oferta a través de la incorporación de productos o servicios de similares características de los solicitados o bien aumentando las cantidades de los ya solicitados. La comisión evaluadora en base a lo definido por la unidad técnica definirá el orden de prioridad de la mejor oferta para la asignación de su puntaje, según la siguiente tabla: Mejor Oferta Adicional, obtiene 10 puntos. Segunda Mejor Oferta Adicional, obtiene 5 puntos. Tercera Mejor Oferta Adicional, obtiene 1 puntos. Cuarta Mejor Oferta Adicional y el resto, obtiene 0 puntos. Para efectos de este criterio, el oferente debe completar el Anexo Nº6. Es importante reiterar que el orden de prioridad para este criterio lo asignará la comisión evaluadora considerando lo propuesto en el anexo 6 más las necesidades de la unidad técnica. 10%
3 Reclamos en Mercado público Se asignará puntaje a los proveedores de acuerdo a la cantidad de reclamos que tengan en el portal mercadopublico.cl según la siguiente tabla: 0 reclamo corresponde a 5 puntos. 1, 2 ó 3 reclamos corresponde a 1 punto. 4 o más reclamos corresponde a 0 puntos En aquellos casos en que no sea posible acceder a esta información, ya que el oferente no cuenta con su contrato vigente en chileproveedores al momento de realizarse el informe, el oferente recibirá 0 puntos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Aquellos oferentes que tengan 15 o más experiencia con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicio y producción de eventos, por un monto igual o mayor a 10.000.000.- obtendrán 30 puntos. Aquellos oferentes que tengan entre 14 y 10 experiencias con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicio y producción de eventos, por un monto igual o mayor a 10.000.000.- obtendrán 20 puntos. Aquellos oferentes que tengan entre 9 y 5 experiencia con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicio y producción de eventos, por un monto igual o mayor a 10.000.000.- obtendrán 10 puntos. Aquellos oferentes que tengan entre 4 y 1 experiencias con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicio y producción de eventos, por un monto igual o mayor a 10.000.000.- obtendrán 05 puntos. Aquellos oferentes que NO tengan experiencias con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicio y producción de eventos, por un monto igual o mayor a 10.000.000.- obtendrán 0 puntos. Aquellos oferentes que no tengan experiencia, no adjunten el anexo de experiencia, no adjunten los documentos de medios de verificación obtendrán 0 puntos. Solo será válida aquella experiencia que vaya desde el 01/01/2018 a la fecha de publicación de la presente licitación, aquellas que tengan una fecha distinta obtendrá 0 puntos. Los únicos documentos válidos como medios de verificación para acreditar la experiencia son contratos, decretos o resolución fundada y/o certificados en donde se acredite claramente que fue un servicio y producción de eventos, el periodo de tiempo o fecha del servicio y en que comuna se efectuó. Todos los documentos se deben encontrar adjuntos en el portal mercado público para que sean válidos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-08-011 DP33
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Massiel Martínez Osorio
e-mail de responsable de pago: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Huerta
e-mail de responsable de contrato: Administracion@comunaalhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8319296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de alhué
Fecha de vencimiento: 19-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente, proceso que deberá ser antes del cierre de la presente licitación. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación pública “MONTAJE COMPLETO SEMANA ALHUINA 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver la Garantía, presentada por los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas, a contar de la fecha en que el proyecto sea adjudicado en el portal (El oferente deberá solicitarla por escrito a la Unidad Técnica). Al contratista que resulte adjudicado, será devuelta la garantía una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la boleta de garantía de fiel cumplimiento de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de alhué
Fecha de vencimiento: 19-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de Fiel cumplimiento de contrato se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente, proceso que deberá ser antes del cierre de la presente licitación. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación pública “MONTAJE COMPLETO SEMANA ALHUINA 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Por otra parte, para la restitución de la garantía de fiel cumplimiento , el oferente la puede solicitar desde la fecha en que se termine el serviciol, para tales efectos el oferente debe solicitar por escrito la restitución de la garantía antes dicha a la Unidad Técnica, la cual de manera interna solicitara al departamento de Tesorería la restitución de la misma para ser entrega de manera presencial al representante de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia.

De persistir el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio Reclamos en Mercado Publico será quien sea adjudicado. De persistir el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio Mejoramiento de la Oferta será quien sea adjudicado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran realizar consultas luego de la adjudicación, podrán dirigir sus preguntas a la siguiente dirección de correo administracion@comunaalhue.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.