Licitación ID: 2933-32-LP22
Vales de carga de gas personas mayores psd 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALHUE, DPTO. MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gas de petróleo licuefactado 3915 Unidad
Cod: 15111510
La I. Municipalidad de Alhué llama a licitación pública por la adquisición de 3.915 cupones para recarga de gas, que deben ser distribuidos durante el mes de octubre, noviembre y diciembre del año 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vales de carga de gas personas mayores psd 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Alhué llama a licitación pública por la adquisición de 3.915 cupones para recarga de gas, que deben ser distribuidos durante el mes de octubre, noviembre y diciembre del año 2022. En el punto 34 de las presentes bases administrativas se detallan las especificaciones en cuanto a cantidad y tipo relacionadas a la presente compra. El objetivo de esta licitación es que los vecinos más vulnerables de la comuna, en este caso los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y casos sociales vean una mejora en su calidad de vida a través de la entrega de estos insumos de tipo elemental, que viene a colaborar en calefacción y preparación de sus alimentos durante los meses de otoño e invierno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALHUE
Unidad de compra:
DPTO. MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.073.200-9
Dirección:
Pintor Onofre Jarpa N°55
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:40:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 18:04:36
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 20:10:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:41:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 11:31:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del Oferente Anexo N° 2 Aceptación de las Bases Presentar Fotocopia del RUT de la empresa
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4 Distribución de Cilindro de Gas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 distribución de cilindros de gas Este criterio busca vincular la oferta por cupones de carga de gas con la distribución de los cilindros, es decir que el oferente se debe comprometer a que un vehículo debe realizar una cantidad determinada de recorridos semanales por todas las localidades de la comuna distribuyendo cilindros. Completar Anexo Nº 4, donde se debe identificar la cantidad de recorridos semanales que se realizará y los días específicos en que estos se efectuarán: 2 días, corresponde a 0 puntos. 3 días, corresponde a 4 puntos. 4 días, corresponde a 8 puntos. 5 días, corresponde a 12 puntos. 6 días, corresponde a 16 puntos. 7 días, corresponde a 20 puntos. *Será requisito obligatorio y excluyente que cada oferente asegure que un vehículo realizará la distribución de cilindros en la comuna y sus localidades a lo menos 2 veces por semana (de forma ininterrumpida hasta el 31 de diciembre de 2022). En caso que algún oferente proponga por menos días, su oferta quedará desestimada, ya que incurrirá en un incump 20%
3 Sanciones y/o reclamos en Mercado público Se asignará puntaje a los proveedores de acuerdo a la cantidad de sanciones y/o reclamos que tengan en el portal mercadopublico.cl según la siguiente tabla: 0 sanciones corresponden a 5 puntos. Entre 1 y 3 sanciones corresponden a 1 punto. Entre 4 ó más sanciones corresponde a 0 puntos *En aquellos casos en que no sea posible acceder a esta información, ya que el oferente no cuenta con su contrato vigente en Chile proveedores, el oferente recibirá 0 puntos. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que cumpla con la entrega total de antecedentes de su oferta detallados en el punto 6 de las presentes Bases, obtendrá 5 puntos. El oferente que NO cumpla con la entrega total de antecedentes de su oferta detallados en el punto 6 de las presentes Bases o lo haga con observaciones, obtendrá 0 puntos. *En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, vigencias vencidas, defectos de forma y omisión sin importancia, podrán presentarlo en un plazo de 48 horas contados, desde el requerimiento de la Unidad Evaluadora (proceso foro inverso). De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo o con enmiendas en los antecedentes, siempre que ello no altere el principio de igualdad de los oferentes, será sancionado con el puntaje correspondiente. Se exceptúan de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser subida en el portal antes del cierre del proceso, de lo contrario será rechazada su oferta por considerarse fuera de bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-24-01-007asistencia social a personas naturale
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Massiel Martínez Osorio
e-mail de responsable de pago: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Huerta
e-mail de responsable de contrato: Dideco@comunaalhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8319296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de alhué
Fecha de vencimiento: 02-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el 25.1 de las bases
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación pública “VALES DE CARGA DE GAS PARA PERSONAS MAYORES, PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD Y CASOS SOCIALES AÑO 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 25.1 de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra dentro de un plazo de 72 horas. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En caso que el adjudicatario sea un UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad art. 4, inciso 6, ley de compras, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles, si se desiste o si se decide ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de los miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistir, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Cualquiera de las causales de término de contrato.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Distribución Cilindro de Gas”.

De persistir el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “Reclamos en Mercado Público”


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.