Licitación ID: 2933-42-LE22
2do llamado Celebración Fiesta de Navidad 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALHUE, DPTO. MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
La Ilustre Municipalidad de Alhué, a través de la DIDECO llama a licitación pública, denominada “CELEBRACIÓN FIESTA DE NAVIDAD 2022”, para la contratación del servicio de producción técnica y artística para la celebración de las actividades culturales y r  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do llamado Celebración Fiesta de Navidad 2022
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Alhué, a través de la DIDECO llama a licitación pública, denominada “CELEBRACIÓN FIESTA DE NAVIDAD 2022”, para la contratación del servicio de producción técnica y artística para la celebración de las actividades culturales y recreativas de final de año, a desarrollarse en el Parque Comunal de Villa Alhué, la cual se desarrollará de acuerdo a las presentes bases administrativas, bases técnicas y demás antecedentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALHUE
Unidad de compra:
DPTO. MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.073.200-9
Dirección:
Pintor Onofre Jarpa N°55
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 15:22:13
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 17:02:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 11:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo estipulado en el punto 6 de las presentes bases
Documentos Técnicos
1.- Segun lo estipulado en el punto 6 de las presentes bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun lo estipulado en el punto 6 de las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo ofertado * 100) /Precio ofertado) * 55 55%
2 Cumplimiento EETT Aquellos oferentes que cumplan con todo lo solicitado en EETT recibirán puntaje según la siguiente tabla. • Se otorgarán 20 puntos a los oferentes que cumplan con la totalidad de lo indicado en EETT • Se otorgarán 5 puntos a los oferentes que cumplan de manera parcial con lo indicado en EETT • Se otorgaran 0 puntos a los oferentes que no cumplan con lo solicitado en EETT 15%
3 Reclamos en Mercado publico Se asignará puntaje a los proveedores de acuerdo a la cantidad de reclamos que tengan en el portal mercadopublico.cl según la siguiente tabla: 0 reclamo corresponde a 10 puntos. 1 ó 2 reclamos corresponden a 8 puntos. 3 ó 4 reclamos corresponden a 6 puntos. 5 ó 6 reclamos corresponden a 4 puntos 7 ó 8 reclamos corresponden a 2 puntos 9 o más reclamos corresponden a 0 puntos 10%
4 Experiencia Aquellos oferentes que tengan experiencia con Órganos de la Administración del Estado en la prestación de servicios de animación, recreación y/o servicio de producción de eventos recibirán su puntaje de acuerdo a la siguiente tabla. • Se otorgarán 20 puntos a los oferentes que hayan realizado 10 o más actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. • Se otorgará 15 puntos a los oferentes que hayan realizado entre 5 y 9 actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. • Se otorgará 10 puntos a los oferentes que hayan realizado entre 1 y 4 actividades similares con Órganos de la Administración del Estado. • Los oferentes que no tengan experiencia, no la puedan demostrar o esta tenga una fecha de antigüedad mayor a lo solicitado obtendrán 0 puntos. *Solo se considerará valida aquella documentación que esta expresada tanto en el Anexo como en el respaldo adjunto en el portal. **solo será válida aquella experiencia que se acredite con contrato, decre 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 2268 Item 215-22-08-011
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Certificado de disponibilidad presupuestaria 2268 Item 215-22-08-011
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Massiel Martinez Osorio
e-mail de responsable de pago: Comprasadmin@comunaalhue.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Eugenia Alarcon Huerta
e-mail de responsable de contrato: Dideco@comunaalhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28319296-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Alhue
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de fiel cumplimiento de contrato se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. De acuerdo a lo anterior, de todas formas, estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación “CELEBRACIÓN FIESTA DE NAVIDAD 2022”
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantice el fiel cumplimiento del Contrato, será devuelto al Oferente, contra recepción conforme y sin observaciones de parte la unidad técnica requirente del servicio, previa solicitud por escrito del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio precio.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio experiencia.

De continuar el empate el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia será quien sea adjudicado, luego mejoramiento de la oferta y finalmente Reclamos en mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran realizar consultas luego de la adjudicación, podrán dirigir sus preguntas a la siguiente dirección de correo dideco@comunaalhue.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.