1.-
a.1 Boleta de Garantía, o Vale vista, o Póliza de Seguro, o Certificado de Fianza, por seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Alhué, por un monto de $500.000, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y plazo en la forma establecida, serán rechazadas y declaradas inadmisibles.
Las garantías deben ser de cobro inmediato e irrevocable.
En caso de presentar Vale Vista se deberá indicar la glosa al reverso.
Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 31 del Decreto 250, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799. Por otra parte, también se aceptará una copia en digital del documento de garantía de seriedad de la oferta adjunto en el portal más un comprobante de despacho de la misma, a través de una empresa de servicio de mensajería, dicho comprobante de despacho debe tener una fecha anterior al del cierre de la oferta. (Ambos documentos deben ser subidos al portal mercado público).
De acuerdo a lo anterior, de todas formas estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía. El horario de atención es de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, de 8:30 a 13:00 hrs. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
a.2 Persona Natural
a) Copia de cédula de identidad por ambos lados y firmado (vigente)
b) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y fecha de inicio de las actividades.
Persona Jurídica
c) Copia del Rut de la Empresa firmado por el Representante Legal.
d) Copia de cédula de identidad (vigente) del Representante Legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato.
a.3 -Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a treinta días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
-Certificado de poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dentro de los treinta días anteriores al acto de apertura.
-Copia de la escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones,
-Copia de los extractos,
-Constancia de su inscripción en el respectivo Registro de Comercio y de su publicación en el Diario Oficial.
-Para el caso de las Sociedades Anónimas o Sociedades por Acciones deberá presentarse, además la copia auténtica de la escritura de designación de la representación legal. También deberá acompañarse copia de los estatutos y sus modificaciones con sus respectivos extractos con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio y las correspondientes publicaciones.
En ambos casos deberá acompañarse un certificado de vigencia emitido por el Conservador de Comercio con una anterioridad no superior a 30 días de la fecha de apertura de la propuesta.
-En el caso en que se presente una Unión Temporal de Proveedores, se deberá acompañar el documento que formalice la Unión que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley de Compras Públicas.
a.4 Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Persona Natural y Jurídica
a.5 (Formato Nº1) Hoja de individualización del oferente, indicando nombre completo, RUT o C. I., domicilio, teléfono y Nombre del Representante Legal.
a.6 (Formato Nº2) Declaración Jurada ante Notario de aceptación de bases, (deberá estar fechado con posterioridad a la publicación de las Aclaraciones, emitidas por la Unidad Técnica).
Deberá expresar que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad.
a.7 (Formato Nº3) adjunto, Declaración Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, periodo comprendido entre enero de 2019 hasta la fecha de cierre de la licitación.
a.8 (Formato N°4) adjunto, Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación.
a.9 (Formato N°5) adjunto, Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que:
No ha sido condenado por prácticas antisindicales.
No mantiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones provisionales.
Y no ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores
a.10 (Formato N° 6) adjunto, De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y Accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante el presente formato.
a.11 (Formato N°7) adjunto, declaración de subcontratación en el caso que lo requiera.
a.12 (Formato N°8) adjunto, Declaración simple respecto al artículo 4º, inciso 6 de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los artículos 8 y 9 de la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas.
a.13 (Formato N°9) adjunto, Declaración Jurada Notarial donde el oferente declara:
Utilizará el Registro de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), correspondiente a la comuna donde físicamente se desarrollen las obras, para la contratación de al menos el 30% de los trabajadores empleados en el proyecto, siempre que dicho registro cuente con trabajadores con la calificación requerida y en el porcentaje indicado.
a.14 Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura
a.15 Última declaración de renta completa y su certificado.
a.16 Balance clasificado, acumulado al mes anterior del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (nombre y RUN del contador), que servirá de base para el llenado del Formato Nº14. Adicionalmente deberá adjuntarse un certificado bancario que avale la información contenida en el Balance Clasificado, particularmente, la información relativa al Patrimonio.
a.17 Certificado de deuda de la Tesorería General de la República, emitido dentro de los 15 días anteriores al Acto de Apertura de la Propuesta. Para los proponentes no inscritos en Chile Proveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución.
a.18 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
a.19 Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
a.20 Hoja de respuestas a las aclaraciones, en caso de haberlas, firmadas por el oferente en cada hoja.
a.21 Anexo contingencia COVID-19
a.22 Se deberá anexar el currículum y el certificado de título del profesional residente o administrador del contrato, y del jefe de obras (este último puede ser Técnico o Profesional). Acreditando su experiencia fehacientemente en obras similares a lo menos en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 hasta la fecha del cierre de la licitación, mediante contratos de trabajo, certificados del mandante, etc. En el caso de ser “por contratar”, deberá adjuntarse carta compromiso. Esta documentación debe ser la indicada en el Formato Nº10. (Anexos Técnicos).
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