Licitación ID: 2939-84-LP22
DEINFRA-CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS CIVILES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JEFATURA NACIONAL DE APOYO POLICIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CONSTRUCCIÓN OBRAS CIVILES AÑO 2022-2023. SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ARCHIVOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEINFRA-CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS CIVILES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS CIVILES AÑO 2022-2023 PARA LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JEFATURA NACIONAL DE APOYO POLICIAL
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL BORGOÑO # 1204
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 15:41:08
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 15:02:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO EN TEATINOS N° 50 PISO 9, COMUNA SANTIAGO, CONTACTO LUIS PONCE CARVAJAL FONO: 227081719 09-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS.
2.- VISITA INFORMATIVA OBLIGATORIA EN DEPENDENCIAS DE TEATINOS N° 50, COMUNA DE SANTIAGO, EL DIA MIERCOLES 09.NOV.022 A LAS 11:00 HRS, CONTACTO PROFESIONAL LUIS PONCE, FONO: 27081719.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA SEGÚN TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS. 15%
2 OFERTA TECNICA SEGUN TABLAS DE PONDERACIONES Y CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTA 70%
3 COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA SEGUN TABLAS DE PONDERACIONES Y CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTA 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN TABLAS DE PONDERACIONES Y CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTA 5%
5 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO SEGUN TABLAS DE PONDERACIONES Y CRITERIOS DE EVALUACION ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FINANZAS JENAPOL
e-mail de responsable de pago: pm.jenapol@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS PONCE
e-mail de responsable de contrato: lponcec@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27081719-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Forma y oportunidad de restitución: SOLO FECHA REFERENCIAL, DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Resolución de Empates

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.