Licitación ID: 2945-2-LR24
SUMINISTRO DE ZAPATOS NEGROS Y BLANCOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
LÍNEA N° 1 "ZAPATOS MASCULINOS", SEGÚN OFERTA ECONÓMICA, LETRA W.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

2
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
LÍNEA N° 2 "ZAPATOS FEMENINOS", SEGÚN OFERTA ECONÓMICA, LETRA W.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ZAPATOS NEGROS Y BLANCOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Armada de Chile requiere contratar el “Suministro de Zapatos Negros y Blancos”, por un periodo de dos 02 años, según lo especificado en las bases y anexos que rigen la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.004-K
Dirección:
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, ALMIRANTE SEÑORET 47
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 15:07:00
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 22-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
ENTREGA DE MUESTRA SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 3.-, LITERAL a.- 21-03-2024 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LETRA G.-, NÚMERO 2.-
Documentos Técnicos
1.- LETRA G.-, NÚMERO 3.-
 
Documentos Económicos
1.- LETRA G.-, NÚMERO 1.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado. SEGÚN LETRA I.-, LITERAL b.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 35%
2 Programa de Integridad. SEGÚN LETRA I.-, LITERAL d.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
3 Plazo de Entrega. SEGÚN LETRA I.-, LITERAL c.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 15%
4 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A SEGÚN LETRA I.-, LITERAL e.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
5 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. SEGÚN LETRA I.-, LITERAL a.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L. - FO.R.A. - ASIGNACIÓN ALUMNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE SERÓN MARTÍNEZ
e-mail de responsable de pago: FSERON@ARMADA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LETRA U.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA RUT: 61.966.700-K.
Fecha de vencimiento: 20-07-2024
Monto: 8500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta PP N° 04/2024 “Suministro de Zapatos Negros y Blancos”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NÚMERO 1.-, LITERAL c.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA RUT: 61.966.700-K.
Fecha de vencimiento: 08-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P.P. Nº 04/2024 “Suministro de Zapatos Negros y Blancos”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NÚMERO 2.-, LITERAL f.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LETRA J.- ADJUDICACIÓN, NÚMERO 11.-
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN LETRA J.-, NÚMERO 3.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN LETRA J.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN LETRA G.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN LETRA G.-, NÚMERO 2-, LITERAL c.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN LETRA J.-, NÚMERO 9.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.