Licitación ID: 2945-26-LQ23
MENAJE PARA COCINA TRANSITORIA ESGRUM.
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
MENAJE DE COCINA TRANSITORIA PARA REPARTICIÓN DE LA ARMADA DE CHILE, SEGÚN LETRA "X".- Y EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEÑALADAS EN LETRA "Y".-, ANEXO "A", DE LAS BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MENAJE PARA COCINA TRANSITORIA ESGRUM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE MENAJE DE COCINA TRANSITORIA PARA LA ESCUELA DE GRUMETES, UBICADA EN LA ISLA QUIRIQUINA, DE LA CIUDAD DE TALCAHUANO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.004-K
Dirección:
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, ALMIRANTE SEÑORET 47
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-08-2023 11:42:30
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 18:07:37
Fecha de entrega en soporte fisico 28-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA SEG. LETRA G.-, N° 4.-, DE LAS BASES. 28-08-2023 15:00:00
VISITA TERRENO ENTRE LOS DIAS 9, 10 u 11 DE AGOSTO, SEGÚN LETRA F.-, N° 4.- , DE LAS BASES. 11-08-2023 7:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LETRA G.- N° 2.-, DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LETRA G.- N° 3.-, DE LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LETRA G.- N° 1.-, DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LETRA I.-, N° 1.-, DE LAS BASES. 50%
2 PLAN DE MANTENIMIENTO SEGÚN LETRA I.-, N° 3.-, DE LAS BASES. 15%
3 GARANTÍA POST VENTA EN LA ZONA SEGÚN LETRA I.-, N° 2.-, DE LAS BASES. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SEGÚN LETRA I.-, N° 4.-, DE LAS BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FO.R.A. PESOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSCAR PEÑA ROJAS
e-mail de responsable de pago: opena@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: ENGELBERT MORI LARENAS
e-mail de responsable de contrato: emoril@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2784136-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LETRA U.-, DE LAS BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 3840000 Peso Chileno
Descripción: a.- Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes del cierre de recepción de ofertas, en la Dirección de Abastecimiento de la Armada, con domicilio en Pasaje Almirante Señoret Nº 47 de la ciudad de Valparaíso, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, en pesos chilenos, por un monto de $3.840.000.- (Tres millones ochocientos cuarenta mil pesos), a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K.
Glosa: Este instrumento financiero debe contar con una vigencia de ciento cuarenta (140) días como mínimo, contados desde la fecha de la Apertura Técnica y Económica de la presente Licitación. Deberá contener la siguiente glosa (exigible respecto de los instrumentos que admitan su incorporación): Garantizar la Seriedad de la Oferta P.P. N° 17/2023 “Adquisición de Menaje de Cocina Transitoria para Repartición de la Armada de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NUMERAL 1.-, LITERAL c.-, DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 08-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: a.- El Proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía de Seriedad de la Oferta por un Instrumento financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por un monto en pesos, equivalente al quince por ciento (15%) del total contratado, a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada, R.U.T. 61.966.700-K.
Glosa: Esta Garantía debe ser entregada en la Dirección de Abastecimiento de la Armada, ubicada en Almirante Señoret Nº 47 de la ciudad de Valparaíso, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Esta Garantía tendrá una vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de vigencia del Contrato y deberá contener la siguiente glosa (exigible respecto de los instrumentos que admitan su incorporación): Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P.P. N° 17/2023 “Adquisición de Menaje de Cocina Transitoria para Repartición de la Armada de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NUMERAL 2.-, LITERAL g.-, DE LAS PRESENTES BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LETRA J.-, NUMERAL 3.- DE LAS BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LETRA J.-, NUMERAL 5.- DE LAS BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LETRA G.-, NUMERAL 5.- DE LAS BASES.