Licitación ID: 2945-40-LP23
SUMINISTRO DE GUANTES DE CUERO Y GUANTES BLANCOS.
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes o manoplas 1 Par
Cod: 53102504
GUANTES CAFÉ SEGÚN LEXTRA Y.- y LETRA Z.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.  

2
Guantes o manoplas 1 Par
Cod: 53102504
GUANTES BLANCOS SEGÚN LEXTRA Y.- y LETRA Z.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE GUANTES DE CUERO Y GUANTES BLANCOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el “Suministro de Guantes de Cuero y Guantes Blancos Strech”, para personal de la Institución, por un periodo de tres años, según lo especificado en las Bases y anexos que rigen la presente Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.004-K
Dirección:
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, ALMIRANTE SEÑORET 47
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 15:35:29
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 11:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 20-11-2023 14:59:00
ENTREGA DE MUESTRAS 20-11-2023 14:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NUMERO 2.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NUMERO 3.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NUMERO 1.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN LETRA I.-, LITERAL c.-, DE LAS BASES ADJUNTAS. 15%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN LETRA I.-, LITERAL d.-, DE LAS BASES ADJUNTAS. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SEGÚN LETRA I.-, LITERAL e.-, DE LAS BASES ADJUNTAS. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. SEGÚN LETRA I.-, LITERAL a.-, DE LAS BASES ADJUNTAS. 40%
5 PRECIO OFERTADO SEGÚN LETRA I.-, LITERAL b.-, DE LAS BASES ADJUNTAS. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE SERON MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: fseron@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: KEVIN CUEVAS
e-mail de responsable de contrato: KCUEVAS@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2784136-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN SE ESTABLECE EN LETRA U.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 1030000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar, hasta el cierre de la presentación de ofertas, en la Dirección de Abastecimiento de la Armada, con domicilio en Almirante Señoret Nº 47 de la ciudad de Valparaíso, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, en pesos chilenos, a nombre de DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA RUT: 61.966.700-K. Los montos por rubro, se encuentran informados en la letra L.-, Número 1.-, de las Bases adjuntas.
Glosa: Debe contar con una vigencia de ciento treinta (130) días como mínimo, contados desde la fecha de la Apertura Técnica y Económica de la presente Licitación. Deberá contener la siguiente glosa: (exigible respecto de los instrumentos que admitan su incorporación) «Garantizar la Seriedad de la Oferta PP N° 58/2023 “Suministro de Guantes de Cuero y Guantes Blancos Strech”».
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NUMERAL 1.-, LITERAL b.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 23-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable, por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en moneda peso chileno o unidades de fomento, equivalente al diez por ciento (10%) del total contratado, considerando los tres (3) años de la vigencia del Contrato, a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada, R.U.T. 61.966.700-K.
Glosa: Debe ser entregada en la Dirección de Abastecimiento de la Armada, ubicada en Almirante Señoret Nº 47 de la ciudad de Valparaíso, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público. Esta Garantía tendrá una vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato y deberá contener la siguiente glosa (exigible respecto de los instrumentos que admitan su incorporación): «Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P. P. Nº 58/2023 “Suministro de Guantes de Cuero y Guantes Blancos Strech”».
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LETRA L.-, NUMERO 2.- LITERAL f.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LETRA J.-, NUMERAL 3.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LETRA J.-, NUMERAL 5.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LETRA J.-, NUMERAL 10.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LETRA G.-, NUMERAL 5.-, DE LAS BASES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.