Licitación ID: 2945-43-LR25
SUMINISTRO DE “TENIDA DE COMBATE PIXELADA AZUL”
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Uniformes de seguridad 19500 Unidad
Cod: 53102706
TENIDA DE COMBATE PIXELADA AZUL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 6U-TPN-001 V10 10-09-2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE “TENIDA DE COMBATE PIXELADA AZUL”
Estado:
Revocada
Descripción:
AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA, APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN POR EL PORTAL MERCADO PÚBLICO N° 35 2025 PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE “TENIDA DE COMBATE PIXELADA AZUL”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.004-K
Dirección:
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, ALMIRANTE SEÑORET 47
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 11:15:49
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 11:30:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-02-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
ENTREGA DE MUESTRAS, SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 3.-, LITERAL a.- 04-12-2025 15:01:00
FECHA Y HORA LÍMITE PARA ENTREGAR LA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA (LETRA G., N°4 Y LETRA L., N°1, DE LAS BASES). 04-12-2025 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 2.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 3.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 1.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL a.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 30%
2 PRECIO OFERTADO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL b.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%
3 CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE A DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL f.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL e.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL c.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 40%
6 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA I.-, N°1, LITERAL d.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L FO.R.A. FDS ADM.
Monto Total Estimado: 1326000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOAQUÍN VÉLIZ RAMÍREZ
e-mail de responsable de pago: VESTUARIODABA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: VESTUARIODABA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2784135-4136
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA U.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 22-06-2026
Monto: 39780000 Peso Chileno
Descripción: Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta P.P. N°35/2025 “Tenida de Combate Pixelada Azul”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA L.-, NÚMERO 1.-, LITERAL c.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 28-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P.P.Nº35/2025“Tenidas de Combate Pixelada Azul”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LETRA L.-, NÚMERO 2.-, LITERAL f.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LETRA J.-, NÚMERO 10.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
SEGÚN LETRA J.-, NÚMERO 2.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LETRA J.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 5.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LETRA G.-, NÚMERO 2.-, LITERALES c.- Y d.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LETRA J.-, NÚMERO 9.-, DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.