Licitación ID: 2945-83-LR19
VESTUARIO INSTITUCIONAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA, DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 1 "CAMISAS" (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

2
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 2 "PANTALÓN DEPORTIVO" (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

3
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 3 "“BOLSO DEPORTIVO” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

4
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 4 “BOLSA GUARDARROPA VERDE OLIVA” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES).  

5
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 5 “FUNDA PARA SABLE NAVAL” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

6
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 6 “BOINA NEGRA” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES).  

7
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 7 “GORRO BLANCO DE DRILL P/MARINERÍA” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES).  

8
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 8 “GORRO AUSTRAL TIPO SHAFKA” CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES).  

9
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 9 “CARTERAS” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

10
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 10 “CINTURÓN” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

11
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
TOTAL NETO RUBRO 11 “LIGAS NEGRAS PARA BOTAS” (CLÁUSULA V NÚMERO 4 DE LAS BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO INSTITUCIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir vestuario institucional, para el personal contratado y así mantener stock de los mismos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.004-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 11:59:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2020 16:31:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita técnica (voluntaria) el cuarto (4) día hábil después de publicada la licitación en la Dirección de Abastecimiento de la Armada, ubicada en el Pasaje Almirante Señoret N° 47, Valparaíso entre 10:00 y 11:00 hrs 15-11-2019 10:00:00
FECHA Y HORA LÍMITE PARA PRESENTAR LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. CLÁUSLA G NÚMERO 3.- DE LAS BASES. 11-12-2019 12:00:00
FECHA Y HORA LÍMITE PARA PRESENTAR MUESTRA FÍSICA DE LOS ARTÍCULOS A OFERTAR Y LOS CERTIFICADOS DE ANÁLISIS DE LABORATORIO CORRESPONDIENTES. CLÁUSULA G NÚMERO 4..- DE LAS BASES. 11-12-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CLÁUSULA G NÚMERO 2.- DE LAS BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- CLÁUSULA G NÚMERO 4.- DE LAS BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- CLÁUSULA G NÚMEROS 1.- Y 2.- PÁRRAFO a.5, DE LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA I.- LETRA b) DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 20%
2 Cumplimiento de Especificación Técnica DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA I.- LETRA a) DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 60%
3 Cumplimiento Plazo Presentación Antecedentes DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA I.- LETRA d) DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA I.- LETRA c) DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L. y FO.R.A.
Monto Total Estimado: 440100000
Justificación del monto estimado EL MONTO ES ESTIMADO ANUAL, INCLUIDOS TODOS LOS IMPUESTOS. OFERENTE DEBE CONSIDERAR QUE EL CONTRATO A FIRMAR TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 5 AÑOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONSIDERA 2 FUENTES DE FINANCIAMIENTO. CON LEY DE PRESUPUESTO, AFECTO AL PAGO DE I.V.A. Y CON RECURSOS F.O.R.A. EXENTO DEL I.V.A. LEY 18.948 F.O.R.A.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO MATUS DE LA PARRA
e-mail de responsable de pago: amatusdelaparra@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena RIQUELME Kohler
e-mail de responsable de contrato: lriquelmek@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2784190-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA T.- DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 09-04-2020
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: EL MONTO DE LAS GARANTÍAS DEBE SER ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL RECUADRO DE LA CLÁUSULA L. NÚMERO 1.- LETRA a) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de la P. P. Nº 13/2018
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLÁUSULA L. NÚMERO 1.- LETRA d) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 8 %
Descripción: EL MONTO DE LAS GARANTÍAS DEBE SER ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL RECUADRO DE LA CLÁUSULA L. NÚMERO 3.- DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato P. P. Nº 13/2018
Forma y oportunidad de restitución: CLÁUSULA L. NÚMERO 3.- LETRA e) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CLAUSULA J.- Nº11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

Si el adjudicatario se desistiere, de firmar el contrato, a que se refiere el inciso primero del Artículo 63 del Reglamiento de la Ley de Compras o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación del referido Contrato, la Armada podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, según lo preceptuado en el Artículo 41, inciso final del Reglamento de la Ley de Compras, ordenando hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta entregada por el adjudicador incumplidor.
Resolución de Empates
CLAUSULA J.- Nº2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Especificación Técnica”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Precio Ofertado”. De continuar la igualdad de puntajes, se consideraría la mayor evaluación obtenida en el criterio “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CLAUSULA J.- Nº5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.

Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los dos (2) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a los cuatro (4) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA CLAUSULA G.- Nº5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CLÁUSULA J NÚMERO 9.- DE LAS BASES.