Licitación ID: 2950-179-LE22
SERVICIO DE GESTIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Software de edición y creación de video 1 Unidad
Cod: 43232103
PARA EFECTUAR LA CONTRATACIÓN PARA EL SERVICIO DE GESTIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO PARA LA ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA U.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GESTIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO, SOLICITADA POR DEPTO. ABASTECIMIENTO FOLIO N° 23-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Gonzàlez Hontaneda 11
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 8:29:06
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 8:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en la Cláusula E.- de las Bases de Licitación, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley N°19.886. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los Artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22°, número 9, del Reglamento de la Ley N° 19.886. - Declaración Jurada de no haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463° y siguientes del Código Penal. - Declaración Jurada que el plazo de entrega de los Bienes y/o Servicios será de ___ días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. - Declaración Jurada que la vigencia de la Garantía Técnica de los Bienes y/o Servicios es de __ meses, a contar de la firma del “Acta de Recepción Conforme”. - Declaración Jurada que el equipamiento ofertado cumple el 100% de las especificaciones técnicas requeridas. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre los integrantes de esa Unión respecto de todas las obligaciones que se generen con la Escuela Naval, indicar la modalidad de la facturación y nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. El documento que formalice el acuerdo de conformar una UTP deberá establecer un plazo para su duración que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga en caso de que las presentes Bases así lo dispongan. La UTP que no acredite al momento de contratar los requisitos previamente señalados, en cuanto a su formalización, solidaridad de las obligaciones o que no contemple un plazo de duración, no dará cumplimiento a las presentes Bases. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • Rut representante legal. • Domicilio: • N° de teléfonos, Fax y E-mail. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación.
Documentos Técnicos
1.- 4.- Antecedentes Técnicos: El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: indicar disponibilidad inmediata para comenzar a efectuar la prestación del servicio. Apertura Técnica: - Certificado de capacitación en cursos o seminarios de contabilización de Bienes de uso (Activo Fijo) en entidades públicas. - Certificado de Experiencia en el área de registro y contabilización de presupuesto en entidades públicas de al menos 2 años. - Posterior a la apertura técnica, se evaluará a los oferentes que cumplan con este requisito y serán citados a una entrevista técnica de conocimientos prácticos, de manejo de sistema contable CGU+PLUS, Realizada por el Jefe de la División de Contabilidad y Presupuestos. Mencionada entrevista se efectuará en la Escuela Naval. Para la entrevista de conocimientos se mediran los siguientes conceptos: - Ingreso de presupuesto en sistema CGU+PLUS. - Incorporación de obligaciones en sistema. - Efectuar variaciones presupuestarias en CGU+PLUS. - Efectuar ajustes en compromisos obligados. - Efectuar aumentos de presupuesto. NOTA: El no cumplimiento de este requisito indispensable de conocimientos técnicos de forma teórica y práctica del sistema contable CGU+PLUS, será causal de declarar inadmisible la oferta. b) Para la evaluación de las ofertas, se consideraran solamente los datos ingresados en la ficha Técnica.
 
2.- 5.- Asistir a entrevista de conocimientos técnicos: Para los oferentes se considerará obligatorio asistir a entrevista de conocimientos técnicos, cuando sean citados los que pasaron la apertura técnica en las fechas que se indicarán, a través de la aplicación de foro inverso del portal mercadopublico.cl, en la fecha y hora señalada en esta, en la siguiente dirección: Avda. Francisco González de Hontaneda N°11, Playa Ancha, Valparaíso, contacto Sra. Pamela Messina G. El oferente que no cumpla con lo anteriormente expuesto, se considerará causal inmediata de no aceptación de la oferta presentada.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma elctrónica a través del sistema de información Mercado Público, indicando los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el portal, según corresponda, esta debe tener una validez mínima de 60 días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrevista de conocimientos técnicos. SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 50%
2 Precio SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Perfil Técnico del Servicio SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto en MONEDA pesos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO LEIVA T.
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO CIFUENTES VELÁSQUEZ
e-mail de responsable de contrato: rcifuentes@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
en todas sus formas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


1.    Ante la igualdad de puntaje total ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: Entrevista de conocimientos técnicos, Oferta Económica por el servicio a realizar, Perfil  Técnico del servicio y Cumplimiento de requisitos Formales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.