Licitación ID: 2950-29-LE23
ARRIENDO DE ESTABLECIMIENTO CON SERV. DE BANQUETERÍA PARA FIESTAS GENERACIONALES DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
ARRIENDO DE ESTABLECIMIENTO CON SERVICIO DE BANQUETERÍA PARA FIESTAS GENERACIONALES DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA Y DOCUMENTOS ADJUNTOS AL PROCESO DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE ESTABLECIMIENTO CON SERV. DE BANQUETERÍA PARA FIESTAS GENERACIONALES DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTO DEL DEPTO. EJECUTIVO, SEGÚN FOLIO 350
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
AVENIDA FRANCISCO GONZALEZ DE HONTANEDA N° 11 PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 16:48:10
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 8:50:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de la Propuesta: a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no se encuentran sancionados por Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delito de cohecho. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 22 N° 9 del Decreto N° 250, del Reglamento de la Ley N° 19.886. - No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguiente del Código Penal. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • Rut representante legal. • Domicilio: • N° de teléfonos, Fax y E-mail. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación
Documentos Técnicos
1.- a) El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción de los servicios ofertados según Términos de Referencia adjunto (menús, tragos, etc.), considerando fotos del establecimiento, capacidad de estacionamiento, Experiencia de la empresa en servicios similares de banquetería correspondiente a eventos realizados con una convocatoria mayor a 600 personas con un mínimo de 3. Para cada experiencia debe adjuntar “Orden de Compra o Contrato”, Acta de Recepción” del servicio sin observaciones y su respectiva “Factura”. b) Considerar en su oferta disponibilidad en las siguientes fechas, las cuales son inamovibles Fiesta Generacional Cadetes de Primer año: día sábado 10 de junio 2023 Fiesta Generacional Cadetes de Segundo año: día sábado 29 de julio 2023 c) Para la evaluación de las ofertas, se considerarán solamente los datos ingresados en la ficha técnica.
 
2.- Asistir a reuniones y/o visita a terreno: a) Una vez cerrada la recepción de ofertas, se realizará la evaluación de los antecedentes técnicos adjuntos, solicitados en los Términos de Referencia. Aquellos oferentes que cumplan con lo anterior, se solicitará visita al establecimiento. En ella se deberá montar una mesa con 8 puestos, considerando vajilla, mantelería, decoración, garzón y detalle de cena consistente en el aperitivo, cóctel, plato de fondo, postre, jugo y bajativo. Mencionada visita será notificada mediante 2 canales informativos, el primero será por correo electrónico a la casilla entregada en el ingreso de la oferta económica y/o en la registrada en la ficha del proveedor, y el segundo canal será a través del Foro Inverso, la cual será 4 días después de la notificación. Esta visita técnica será presidida por una comisión de esta Escuela Naval, objeto llenar tabla de evaluación. b) La participación en mencionada vista deberá ser mandatoriamente de manera presencial y obligatoria. La no indicación de la fecha y hora para esta visita será causal suficiente para rechazar la oferta presentada por el proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando los Valores Unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el Portal, según corresponda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN VISITA TÉCNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 35%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 5%
3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 5%
5 PRECIO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 20%
6 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO LEIVA TORNERO
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA MESSINA GUZMÁN
e-mail de responsable de contrato: pmessina@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. y, finalmente, quién haya obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUESITOS FORMALES"