Licitación ID: 2950-5-LE23
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS PARA ENFERMERÍA DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
FARMACOS DE ACUERDO A LISTADO ADJUNTO COMO ANEXO TÉCNICO ECONÓMICO PARA COMPLETAR.  

2
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
INSUMOS DE ACUERDO A LISTADO ADJUNTO COMO ANEXO TÉCNICO ECONÓMICO PARA COMPLETAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS PARA ENFERMERÍA DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS PARA ENFERMERÍA DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT, SOLICITADOS POR DEPTO. SANIDAD FOLIO N° 97.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
AVENIDA FRANCISCO GONZALEZ DE HONTANEDA N° 11 PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 11:34:05
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 14:33:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, en los casos de impedimentos ni inhabilidades señaladas en la Cláusula E.- de las Bases de Licitación, de acuerdo a lo expresado en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley N°19.886. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese no encontrarse las personas jurídicas sancionadas en los términos de los Artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22°, número 9, del Reglamento de la Ley N° 19.886. - Declaración Jurada de no haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los Artículos 463° y siguientes del Código Penal. - Declaración Jurada que el plazo de entrega de los Bienes y/o Servicios será de ___ días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. - Declaración Jurada que la vigencia de la Garantía Técnica de los Bienes y/o Servicios es de __ meses, a contar de la firma del “Acta de Recepción Conforme”. - Declaración Jurada que el equipamiento ofertado cumple el 100% de las especificaciones técnicas requeridas. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre los integrantes de esa Unión respecto de todas las obligaciones que se generen con la Escuela Naval, indicar la modalidad de la facturación y nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. El documento que formalice el acuerdo de conformar una UTP deberá establecer un plazo para su duración que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado y la de su eventual prórroga en caso de que las presentes Bases así lo dispongan. La UTP que no acredite al momento de contratar los requisitos previamente señalados, en cuanto a su formalización, solidaridad de las obligaciones o que no contemple un plazo de duración, no dará cumplimiento a las presentes Bases. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • Rut representante legal. • Domicilio: • N° de teléfonos, Fax y E-mail. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación.
Documentos Técnicos
1.- 4. Antecedentes Técnicos: a) El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción clara de los productos ofertados, plazo de entrega, considerando dentro de la oferta el listado completo para su aceptación. b) Para la evaluación de las ofertas, se considerarán solamente los datos ingresados en la ficha técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), indicando los Valores Unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el Portal, según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 5%
4 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
5 Comportamiento Contractual DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: BANCO 4
Monto Total Estimado: 8600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KAREN TOLOZA
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE CAÑAS PASTENE
e-mail de responsable de contrato: jcanasp@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 34-60-2785248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES" y, finalmente ""COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR". en caso de continuar el empate será definido por el que ingreso primero la oferta en el portal de Chilecompra.