Licitación ID: 2950-58-LE25
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN BAÑOS ENTREPUENTES DE CADETES
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN BAÑOS ENTREPUENTES DE CADETES, DE ACUERDO A DETALLES EN ANEXOS ADJUNTOS, VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL 25 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 HORAS EN LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN BAÑOS ENTREPUENTES DE CADETES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EFECTUAR LA CONTRATACIÓN POR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN BAÑOS ENTREPUENTES DE CADETES, SOLICITADO POR EL DEPTO. DE MANTENCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Gonzàlez Hontaneda 11
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2025 16:07:06
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2025 16:15:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2025 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 11:40:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. Antecedentes Administrativos: Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados antes del cierre de recepción de ofertas, a través de Portal Mercado Público, de acuerdo a la fecha y hora señalada en la ficha del Portal, según formularios y formatos indicados en la letra X- de las presentes Bases de Licitación. a. Declaración jurada online: los oferentes deberán firmar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual se genera en línea a través de https://www.mercadopublico.cl. Sin embargo, en caso de indisponibilidad técnica del Servicio de Información (Portal Mercado Público), conforme a lo señalado en el numeral 6.- de este literal, será exigible la Declaración Jurada Simple de la Letra X., número 2) de estas Bases. b. Identificación completa del Oferente persona natural, o persona jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP), de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 1.- de estas Bases de Licitación. Nota: Cuando se trate de una UTP, se deberá adjuntar la identificación de cada uno de sus integrantes. c. Declaración Jurada Simple de Pacto de Integridad de acuerdo al formato señalado en la Letra X.- número 2.- de estas Bases. d. Declaración Jurada Simple de Programa de Integridad, conforme al formato señalado en la Letra X.- número 6.- de las Bases de Licitación. e. Si el oferente es una UTP, deberá presentar los documentos señalados en el artículo 52 de la Ley N°19.886, que resulten pertinentes.
Documentos Técnicos
1.- 3. Antecedentes Técnicos: a. El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción de los servicios ofertados según Especificaciones Técnicas adjuntas; cumplimiento de la visita a terreno; presupuesto según formato de itemizado; ficha técnica de los materiales con equivalente técnico a lo solicitado y, experiencia de la empresa en la instalación, reparación o limpieza de sistemas de alcantarillado. b. Para la evaluación de las ofertas, se considerarán solamente los datos ingresados en la ficha técnica.
 
2.- c. Asistir a reuniones y/o visita a terreno. Para los oferentes se considerará como obligatorio asistir a visita a terreno el día 25 de noviembre, a las 10:00 hrs., en Avenida Francisco González de Hontaneda N° 11, Playa Ancha, Valparaíso, contacto Sr. Jorge Cañas Pastene. El Oferente que no cumpla con lo anteriormente expuesto, se considerará causal inmediata de no aceptación de la oferta presentada.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma elctrónica a través del sistema de información Mercado Público, indicando los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el portal, según corresponda, esta debe tener una validez mínima de 60 días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 15%
2 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Especificaciones Técnicas SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 15%
4 Experiencia de la empresa SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 30%
5 Comportamiento contractual SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 8%
6 Precio SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 25%
7 Pacto de Integridad SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Asignación Alumno yo Asignación Capital.
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BASTIAN ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: enap.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN BRAVO V.
e-mail de responsable de contrato: cbravov@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Esta debe ser Irrevocable, Pagadera a la Vista de Cobro inmediato.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Restituida de acuerdo a cláusula estipulada en contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.    Ante la igualdad de puntaje total ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: Especificaciones Técnicas, Experiencia, Precio, Plazo de Entrega, Comportamiento Contractual Anterior, Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de Antecedentes y Pacto de Integridad, de continuar el empate se considerará por orden de fecha de ingreso de la oferta en el portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.