Licitación ID: 2950-66-LE20
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS PARA EQUIPO INICIAL CADETES 2021.
Responsable de esta licitación: ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT", ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 130 Unidad
Cod: 42143605
CHAPA CON ANCLOTE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

2
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 130 Unidad
Cod: 42143605
ANCLOTE DE BRONCE 38 MM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V.- DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRAS HASTA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN EN FORMA OBLIGATORIA.  

3
Colleras de joyería 250 Par
Cod: 54101509
COLLERAS DE CUELLO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

4
Colleras de joyería 140 Par
Cod: 54101509
COLLERAS DE CUELLO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

5
Distintivos decorativos 140 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

6
Distintivos decorativos 250 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES CADETES PRIMER AÑO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

7
Distintivos decorativos 150 Par
Cod: 60111409
PALAS RÍGIDAS ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

8
Distintivos decorativos 300 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES CADETES SEGUNDO AÑO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

9
Distintivos decorativos 300 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES CADETES TERCER AÑO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

10
Distintivos decorativos 100 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES BRIGADIER AÑO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

11
Distintivos decorativos 30 Par
Cod: 60111409
PALAS FLEXIBLES BRIGADIER MAYOR AÑO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

12
Medallas 230 Unidad
Cod: 49101701
PIOCHAS ANCLAS CRUZADAS ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

13
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 100 Unidad
Cod: 42143605
PRENDEDOR DE CORBATAS ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

14
Cinturones o suspensores 130 Unidad
Cod: 53102501
TIRANTES PARA PANTALÓN, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

15
Servilletas 650 Unidad
Cod: 52121602
SERVILLETA DE GÉNERO GRANITÉ COLOR BLANCO DE 40 X 40 CMS., SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

16
Estuches de llaves o llaveros 140 Unidad
Cod: 46171515
LLAVERO METÁLICO CON ESCUDO ESCUELA NAVAL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN LETRA V. DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR EL ENVÍO DE MUESTRA OBLIGATORIA HASTA ANTES DEL CIERRE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS PARA EQUIPO INICIAL CADETES 2021.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SATISFACER REQUERIMIENTO DEL DEPTO. ABASTECIMIENTO, SEGÚN FOLIO 386
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
Unidad de compra:
ESCUELA NAVAL "ARTURO PRAT"
R.U.T.:
61.102.010-4
Dirección:
Gonzàlez Hontaneda 11
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2020 14:46:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2020 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2020 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 10:20:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: - Identificación completa del Oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail. - Declaración Jurada del Oferente o su representante que consigne la circunstancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en la letra E.- de las presentes Bases Administrativas. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no se encuentran sancionados por Ley N° 20.393. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 22 N° 9 del reglamento de la ley N° 19.886. b) Antecedentes Administrativos OFERENTE, no inscrito Chileproveedores: En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación.
Documentos Técnicos
1.- a) El Oferente deberá adjuntar como Anexo Técnico una ficha técnica que deberá contener como mínimo los siguientes antecedentes: descripción del producto ofertado, plazo de entrega, especificaciones técnicas y fotografías. b) Para la evaluación de las ofertas, se consideraran solamente los datos ingresados en la ficha Técnica.
 
2.- Presentar muestras y/o prototipos: Los oferentes deberan entregar 01 muestra de cada artículo en forma obligatoria en la Escuela Naval Arturo Prat, objeto poder verificar si se cumple con lo requerido por esta Escuela. El plazo será hasta antes del cierre de la presente licitación, en Av. Hontaneda N° 11, Playa Ancha Valparaíso. Contacto Sra. Pamela Messina Guzmán, fono: 032-2785248. El oferente que no cumpla con lo anteriormente expuesto, se considerará causal inmediata de no aceptación de la oferta presentada. 5.- El financiamiento de esta adquisición será con recursos presupuestarios. Importante: Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl, haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos y anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cI. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente licitación, exclusivamente en forma electrónica a través del sistema de información Mercado Público, indicando los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de oferta creada en el portal, según corresponda, esta debe tener una validez mínima de 60 días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 20%
4 Precio SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIEGO MERY VALENCIA
e-mail de responsable de pago: dmery@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA MESSINA GUZMÁN
e-mail de responsable de contrato: pmessina@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2785248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
en todas sus formas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.