Licitación ID: 2952-42-LE21
RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000
Responsable de esta licitación: Arsenal Naval Talcahuano, ARSENAL NAVAL TALCAHUANO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000 Y SU MODULO ÓPTICO MODELO 8126 VLR COMPLETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000 Y SU MODULO ÓPTICO MODELO 8126 VLR COMPLETA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Arsenal Naval Talcahuano
Unidad de compra:
ARSENAL NAVAL TALCAHUANO
R.U.T.:
61.102.074-0
Dirección:
Avda. Jorge Montt S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2021 12:22:15
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2021 17:24:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 14:12:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO "B" DECLARACIÓN DE ANTECEDENTES.
2.- ANEXO "D" CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3.- BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO "A" ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO "C" ACEPTACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Previa en este Tipo de Servicio MODO DE EVALUACIÓN (PUNTAJE EVALUACIÓN X 0,30) Copia de 10 o más Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 10 puntos Copia de 5 a 9 Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 6 puntos Copia de 1 a 4 Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 3 puntos No posee Órdenes de compra o copia de Contrato (Sin experiencia previa): 1 punto 30%
2 Plazo de Entrega MODO DE EVALUACIÓN (PUNTAJE EVALUACIÓN X 0.25) 1. Plazo de entrega de 1 a 10 días: 10 Ptos. 2. Plazo de entrega de 11 a 20 días: 5 Ptos. 3. Plazo de entrega de 21 a 30 días: 1 Ptos. 4. Plazo de entrega superior a 30 días: 0 Ptos. 25%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: (PMO X 10 ) ------------------- X 0.45 = PUNTAJE POE PMO: PRECIO MININO OFERTADO POE: PRECIO OFERTA EVALUAR. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 4750000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIO POBLETE PEREIRA
e-mail de responsable de pago: FACTURACION_ARSENAL@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO POLANCO SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: CPOLANCO@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2745732-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la aceptación de la Orden de Compra.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACION
EXENTA TOMA DE RAZÓN C.G.R. Nº 42/2021. C.A.N. (T.) ORD. Nº 4182/42/VRS. APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2952-42-LE21, PARA LA ADQUISICION DE “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000” Talcahuano, VISTOS: La Ley N° 18.928, que fija normas sobre Adquisiciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento contenido en D.S. (H.) Nº 95 del año 2006; la Ley Nº 20.285, de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado; D.F.L. Nº 01/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la Ley Nº 19.880, sobre el procedimiento administrativo que rige los actos de los Órganos de la Administración del Estado; Decreto Ley Nº 1.263 de 1975 del Ministerio de Hacienda, Orgánico de Administración Financiera del Estado, La Ley Nº 21.289, de Presupuestos del Sector Público para el año 2021; Lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, “Ley de Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, D.S Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, la Resolución Delegatoria D.G.S.A. Ord. N° 4100/600/494 Vrs., de fecha 31 de marzo de 2015, las Resoluciones Nº 7 de 2019 y N° 16 de 2020 de la Contraloría General de la República, que fijan las normas sobre exención del trámite de toma de Razón. CONSIDERANDO: a) La necesidad de adquirir, “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000” para el Arsenal Naval Talcahuano. b) Que, habiendo revisado el catálogo electrónico “Chile Compra Express”, no existe actualmente un convenio marco relacionado con la adquisición de los bienes requeridos, y que cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas. c) Que, los bienes a adquirir son de simple y objetiva especificación, la institución los considera de fácil adquisición y contratación en el mercado por parte de sus proveedores, por lo cual no se suscribirá un contrato especial, sino que las obligaciones quedarán reflejadas con la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. d) Que, el proceso licitatorio no reviste gran complejidad, por lo que no se requiere efectuar un estudio técnico económico del bien, previsto en el Art. 13 de la ley N° 19.886 de Compras Públicas. e) Que, el Arsenal Naval Talcahuano, cuenta con la disponibilidad presupuestaria para afrontar el gasto que demanda la presente propuesta pública. f) Que, previo agotado todos los intentos y formas posibles para elevar a portal mercado público licitación pública N° 2952-41-L121, se indica que sistema de compras públicas no permite visar con firma electrónica de Sr. Jefe de Repartición dicho proceso. RESUELVO: APRUÉBASE, las Bases Administrativas de la Propuesta Pública ID N° 2952-42-LE21 “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000”, para el Arsenal Naval Talcahuano, y las especificaciones técnicas de acuerdo al Anexo "A", de acuerdo a detalle: Número de Adquisición 2952-42-LE21 Entidad Licitante ARSENAL NAVAL TALCAHUANO Unidad de Compra ARSENAL NAVAL TALCAHUANO Rut 61.102.074-0 Dirección Avda. Jorge Montt S/N, Región del Biobío Nombre de la Licitación “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000” Descripción de la Licitación RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000 Y SU MODULO ÓPTICO MODELO 8126 VLR COMPLETA., SEGÚN ANEXO “A”. Monto disponible $ 4.750.000. Incluye Impuesto. Publicidad de ofertas técnicas Todas las ofertas técnicas serán visibles al público en general, través del portal www.mercadopublico.cl, desde el momento de la apertura electrónica. Nº Producto / Servicio Dirección de Despacho Descripción 1 “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000” Avda. Jorge Montt S/N Región del Biobío Talcahuano RECALIBRACION COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000 Y SU MODULO ÓPTICO MODELO 8126 VLR COMPLETA., SEGÚN ANEXO “A”. A. OBJETO DE LA PROPUESTA. 1. El Arsenal Naval Talcahuano, llama a propuesta pública para la prestación de “RECALIBRACIÓN COMPLETA PARA PLATAFORMA MTS6000”, cuyos requisitos constan en estas bases y especificaciones técnicas de acuerdo a Anexo “A”, y que forman parte integral de éstas para todos los efectos. 2. Los oferentes participantes en la presente propuesta estarán obligados a cumplir con todos los requisitos que se detallan en las presentes bases de licitación. 3. Las disposiciones y documentos que regirán la presente propuesta serán las siguientes: a) Ley N° 18.928 sobre adquisiciones y enajenaciones de bienes corporales e incorporales y servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento. b) Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestaciones de servicios y su Reglamento. c) Ley Nº 19.880 que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. d) Ley N° 19.983 del 15 de diciembre de 2004, sobre transferencia y mérito ejecutivo de la copia de la factura. e) Ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delito de cohecho que indica. f) Decreto Ley N° 825, ley sobre impuestos a las ventas y servicios, en lo referido al cobro de impuestos por ventas y servicios. Y la Circular N° 11 del 02 de marzo del 2004, del SII. g) Código penal, artículos 463 y siguientes, que contienen los delitos concursales. h) Las consultas y respuestas a las bases de licitación y las especificaciones técnicas. B. DISPOSICIONES GENERALES. 1. Los oferentes participantes en esta propuesta, deberán tener presente que el contrato u orden de compra que se suscriba o emita, incorpora las normas establecidas en las presentes bases administrativas, aun cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. 2. La Armada de Chile, podrá modificar o complementar las presentes bases de licitación, mediante resolución fundada, debidamente tramitada, solo hasta antes que venza el plazo para presentar ofertas, lo que será notificado a través del sistema de Información www.mercadopublico.cl y dicha modificación o complementación formará parte integrante de la presente base. En este caso, la Armada, mediante resolución exenta suspenderá el proceso licitatorio hasta que los oferentes efectúen las modificaciones que sean necesarias en su oferta, dentro del plazo que se fije para tal efecto. 3. Asimismo, conforme lo dispone el Artículo 41 del Reglamento complementario de la Ley N° 19.886, la Armada de Chile podrá modificar la fecha de adjudicación, debiendo informar en el sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican esta situación. 4. Respecto a la presentación electrónica de la oferta, los oferentes deberán cumplir lo indicado en el Capítulo 4 del manual Chilecompra del usuario proveedor. 5. El OFERENTE, al momento de presentarse a la propuesta, acepta lo estipulado en todas las cláusulas contenidas en las presentes bases de licitación. 6. Todos los plazos contenidos en las presentes bases de licitación son de días corridos, a menos que se exprese lo contrario, según se indique en cada cláusula. C. INTERPRETACION DE LAS BASES. 1. Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las presentes bases de licitación, prevalecerá el criterio del Arsenal Naval Talcahuano sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la República y al Tribunal de Contratación Pública y/o Tribunales de Justicia. D. GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA. 1. Los gastos que demande participar en la presente propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la celebración de la orden de compra, serán de cargo exclusivo del proveedor (flete, cambios y envíos de muestra). En consecuencia, la Armada no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas al contrato u órdenes de compra o a los actos que de ellos se deriven. E. EVALUACIÓN DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN. Nombre % (Porcentaje) PRECIO 45 PLAZO DE ENTREGA 25 EXPERIENCIA PREVIA EN ESTE TIPO DE SERVICIO. 20 A) PRECIO Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: PMO X 10 X 0.45 = PUNTAJE POE PMO: PRECIO MININO OFERTADO POE: PRECIO OFERTA EVALUAR. (PMO multiplicado por 10, dividido por POE y este resultado multiplicado por 0.45 = puntaje) B) PLAZO DE ENTREGA MODO DE EVALUACIÓN (PUNTAJE EVALUACIÓN X 0.25) 1. Plazo de entrega de 1 a 10 días hábiles : 10 Ptos. 2. Plazo de entrega de 11 a 20 días hábiles: 5 Ptos. 3. Plazo de entrega de 21 a 30 días hábiles: 1 Pto. 4. plazo de entrega superior a 30 días hábiles o no entrega: 0 Pts. C) EXPERIENCIA PREVIA EN ESTE TIPO DE SERVICIO MODO DE EVALUACIÓN (PUNTAJE EVALUACIÓN X 0,30) Copia de 10 o más Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 10 puntos Copia de 5 a 9 Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 6 puntos Copia de 1 a 4 Órdenes de compra o copias de Contratos similares: 3 puntos No posee Órdenes de compra o copia de Contrato (Sin experiencia previa): 1 punto F. PARTICIPANTES. 1. Podrán participar como oferentes en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica y los integrantes de la unión temporal de proveedores (UTP), asociación de personas naturales y/o jurídicas que formulen las ofertas conforme a las bases de licitación. 2. El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. El apoderado deberá preferentemente ser miembro que integra la UTP y no un tercero ajeno a ésta. 3. Para contrataciones iguales o superiores 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la UTP deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. La escritura pública de acuerdo de constitución de la UTP, deberá explicitar el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes ante la entidad compradora. En dicha escritura se debe definir las prerrogativas que tendrá el representante de la UTP respecto a la aceptación y firma del contrato, la responsabilidad de la representación de la UTP, la emisión de garantías y facturas electrónicas. Sin embargo, todos y cada uno de los integrantes de la UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la Licitación y del respectivo contrato. En caso de no presentarse el instrumento de constitución de la UTP, el Arsenal Naval (T.) declarará inadmisible la oferta. 4. Cuando se trate de la UTP, deberá adjuntar un documento señalando, la identificación detallada de cada uno de los integrantes de la UTP, esto es: Nombre o razón social: Rut.: Nombre representante legal: Rut. Representante legal: Domicilio: Teléfonos e emails.: 5. En el evento que un Oferente, al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Técnica), no presente la documentación exigida o éstas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentarlos a través del Portal Mercado Público. 6. Esta posibilidad de enmienda, podrá efectuarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 7. Lo señalado en el párrafo precedente, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Sin embargo, esta situación quedará establecida en la Matriz de Decisión. Transcurrido el plazo antes señalado, y ante la no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados precedentemente o no se subsanen las observaciones o se presenten otros errores, será causal para que se declare inadmisible la oferta del licitante mediante resolución fundada. 8. Cuando haya indisponibilidad técnica del Servicio de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso los oferentes afectados tendrán un plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, según lo dispuesto en el Artículo 62 Nº 2, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 9. En el caso detallado anteriormente, el Oferente afectado deberá en forma OBLIGATORIA entregar su oferta en soporte papel, al personal del Departamento Adquisiciones del Arsenal Naval, ubicada en Avenida Jorge Montt s/n, Base Naval Talcahuano, quienes emitirán un comprobante de recepción de oferta, en caso contrario su oferta será declarada inadmisible. 10. En el evento que un Oferente, da cumplimiento a lo señalado precedentemente y al momento de presentar su oferta fuera del Portal omite documentación exigida o éstas contengan errores, contará con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la hora y fecha de notificación respectiva, para presentar citados documentos. Dicha notificación se efectuará, al mail de contacto señalado por el oferente al momento de entregar su oferta. 11. Las ofertas presentadas en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público. 12. En la eventualidad que el oferente no se encuentre inscrito en Chileproveedores, tendrá un plazo de 10 días hábiles desde el momento de la adjudicación para efectuar la inscripción y habilitación en dicho portal, de no ser así, se entenderá que el oferente adjudicado no presenta interés en participar de la licitación y se procederá a efectuar una readjudicación. 13. No podrán participar en esta propuesta, directamente o como apoderados de terceros, ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del artículo 4º, inciso 6º de la Ley N° 19.886 ni personas jurídicas sancionadas en los términos señalados en los artículos 8º y 10º de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y delitos de cohecho, para cuyo efecto el oferente deberá presentar la declaración jurada señalada en el Anexo “B”, (declaración de antecedentes). 14. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectaran a cada integrante de la UTP individualmente considerando. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, esta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 15. No podrán participar en esta propuesta quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, Art. 463 y siguientes. 16. Oferentes deberán presentar la declaración jurada, según archivo adjunto en bases de licitación denominado Anexo “B”, (declaración de antecedentes). Esta ficha será necesaria para que en al acto de apertura electrónica sea aceptada la oferta, de lo contrario se declara inadmisible. 17. Oferentes deberán considerar en el valor de su oferta económica, lo estipulado en el Decreto Ley N° 825, ley sobre impuestos a las ventas y servicios, en lo referido a eximirse o no al cobro de impuestos por ventas y servicios, y lo estipulado en la Circular N° 11 del 02 de marzo del 2004, del SII. Oferente deberá indicar si propuesta se encuentra exenta de I.V.A. 18. La oferta económica deberá tener una validez mínima de 60 días hábiles contados desde la Apertura Electrónica de la presente Licitación, el sólo hecho de postular en la licitación se considera que el oferente así lo acepta. G. CONSULTAS Y ACLARACIONES. 1. Las consultas y aclaraciones a las presentes bases o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán formularse sólo a través del sistema de información Mercado Público, dentro de las fechas y plazos estipulados en el sistema de información Mercado Publico 2. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, dentro de las fechas y plazos obligatorios estipulados en el sistema de Información Mercado Público. H. ANTECEDENTES TÉCNICOS. 1. El oferente deberá adjuntar Anexo “C”, (Formato de Aceptación de Especificaciones Técnicas), esta será necesaria para que en al acto de apertura electrónica sea aceptada la oferta, de lo contrario se declara inadmisible. 2. El oferente deberá adjuntar Ficha Técnica indicando el detalle de los trabajos a realizar ajustándose como mínimo a lo solicitado en Anexo “A”. 3. Los Anexos “B” y “C” adjuntos, deberán ser completado en todos los acápites, la omisión de alguno de estos, será causal suficiente para declararse inadmisible la oferta, en la Apertura Electrónica. 4. Conforme a lo dispuesto en dictamen de la Contraloría General de la República N° 4.031 del 01 de febrero de 1996, en que señala que el único idioma oficial de la República de Chile es el castellano, de modo que todo documento que haya de tener un uso o destino de carácter oficial o público debe estar redactado en dicha lengua. Por ello, todos los antecedentes relevantes que serán considerados para evaluación u otros motivos de la presente licitación, deberán presentarse en idioma castellano o acompañado de su respectiva traducción. I. APERTURA ELECTRÓNICA. 1. Se aceptarán solamente aquellas ofertas que presenten la ficha técnica requerida en punto 2, letra H y el Anexo “B”, estipulados en estas Bases de Licitación. 2. No se aceptará ninguna oferta a esta licitación, que incluya pago por flete de equipos y/o material a nuestras Bodegas ubicadas en la ciudad de Talcahuano. J. ADJUDICACIÓN. 1. Se adjudicará al oferente que haya obtenido el más alto puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación, en la respectiva matriz de evaluación. Mediante una resolución que será publicada en la presente licitación. 2. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando: • Mayor puntaje en el criterio precio. • Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega. • Mayor puntaje en el criterio experiencia previa en este tipo de servicio. 3. Al persistir el empate, la unidad de compra se reserva el derecho de adjudicar, según criterio del Arsenal Naval de Talcahuano. 4. El plazo máximo para efectuar la adjudicación será dentro de las fechas y plazos obligatorios estipulados en el sistema de información mercado público. 5. La Armada se reserva el derecho de adjudicar o declarar desierta la presente propuesta, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las Bases Administrativas (ofertas declaradas inadmisibles) o excedan el marco presupuestario previsto, sin perjuicio del derecho de los oferentes a solicitar la indemnización de perjuicios pertinentes ante la dictación de un acto irregular. 6. Si los oferentes se encontraren inscritos en el Portal Chile proveedores, no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en este Portal. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los antecedentes disponibles en el Portal Chile proveedores, cumplan con los requerimientos solicitados y se encuentren vigentes. 7. En caso que el oferente adjudicado, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación, y autorice adjudicar al proponente siguiente mejor evaluado. 8. Que se procederá a la Readjudicación por orden de compra "no aceptada", en condición "cancelada por comprador" o no cumplida, al siguiente oferente de acuerdo al puntaje obtenido en tabla de evaluación y adjudicación, siempre y cuando esté dentro del presupuesto. Se entenderá como no cumplida aquella orden de compra cuyo cumplimiento exceda el plazo establecido por el mismo oferente en su oferta. 9. La Armada está facultada para rechazar los bienes o servicios, si estos no cumplieran con las especificaciones técnicas de la oferta adjudicada y la comisión de reconocimiento y recepción del Arsenal Naval de Talcahuano, fundamenta las razones de tal decisión. Lo anterior, será motivo suficiente para que la Armada proceda a cancelar la orden de compra y se adjudicará al segundo oferente mejor evaluado. 10. En el caso que el monto adjudicado supere el 30% del presupuesto disponible para la contratación, se efectuará un análisis técnico-económico, el cual concluirá si existe la factibilidad de formalizar el contrato, lo anterior será parte del acto administrativo adjudicatario. 11. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la aceptación de la Orden de Compra. 12. La empresa adjudicada contrae la obligación de realizar la entrega de los artículos con las Especificaciones Técnicas detalladas en el Anexo “A”, lo que será revisado por encargado de recepción del Arsenal Naval Talcahuano. K. ORDEN DE COMPRA. 1. Se formalizará la adjudicación de la licitación, mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación por parte del proveedor. 2. En el caso que la orden de compra no haya sido aceptada, el Arsenal Naval Talcahuano podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud en la plataforma de Mercado Publico. L. PLAZO DE ENTREGA. 1. El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de los artículos, detallando por escrito en el Anexo “C”, adjunto en las bases de Licitación. 2. Los bienes o servicios deben contemplar la totalidad de los aspectos técnicos y administrativos descritos en las presentes Bases de Licitación y sus anexos. 3. El proveedor adjudicado deberá cumplir con las entregas por su cuenta y riesgo de acuerdo a los tiempos propuestos en la oferta en el lugar previamente coordinado con el responsable técnico para esta licitación pública del Arsenal Naval Talcahuano de la Armada de Chile. 4. Se considerarán oficialmente recibidos los bienes o servicios una vez que la comisión de reconocimiento y recepción, levante el acta de recepción conforme y compruebe que los bienes o servicios cumplen con todas las especificaciones exigidas en la presente base de licitación. 5. Se entenderá por atraso el tiempo transcurrido, en días calendarios, desde la fecha de entrega fijada por el proveedor, hasta la fecha de entrega del bien o término del servicio. 6. Si el proveedor NO cumple con la fecha de entrega y no informa oportunamente que el bien o servicio no será entregado en la fecha indicada, se solicitará la cancelación de la orden de compra, para proceder a adjudicar al segundo proveedor con la mejor ponderación. 7. La Armada está facultada para rechazar los bienes o servicios, si estos no cumplieran con las especificaciones técnicas de la oferta adjudicada y la comisión de reconocimiento y recepción del Arsenal Naval de Talcahuano, fundamenta las razones de tal decisión. Lo anterior, será motivo suficiente para que la Armada proceda a cancelar la orden de compra y se adjudicará al segundo oferente mejor evaluado si existiese. M. FORMA DE PAGO. 1. Se efectuará el pago una vez que se tenga la conformidad del acta de recepción, por parte de la comisión de recepción del servicio, previa presentación de: La factura comercial correspondiente a nombre de Subsecretaria de Marina Arsenal Naval, R.U.T.: 61.102.074-0, ubicada en Avenida Jorge Montt S/N, Base Naval Talcahuano, enviando al correo electrónico: npoblete@armada.cl y facturacion_arsenal@armada.cl. 2. El pago se efectuará mediante cheque nominativo, depósito en cuenta corriente bancaria o vale vista emitido por un Banco, a nombre de la empresa que se adjudique la presente Licitación. 3. La Armada pagará en un plazo de treinta (30) días a contar de la fecha que la comisión de recepción certifique en el acta respectiva, la recepción conforme de los servicios. 4. Factoring: En caso de cederse el pago a algún factoring, se deberá estipular en la factura el siguiente texto “EL CRÉDITO PRESENTADO POR LA PRESENTE FACTURA HA SIDO CEDIDO AL FACTORING………..DOMICILIADO EN……….. A QUIÉN SE LE DEBERÁ EFECTUAR EL PAGO DEL MISMO PARA QUE SE ENTIENDA CANCELADA”. En caso de que proveedor ceda a Factoring con fecha posterior a entrega de Factura, se aplicará lo dispuesto en última actualización de la Ley N° 19.983. Documentación exigida debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos: npoblete@armada.cl y facturación_arsenal@armada.cl, para informaciones comunicarse con el SR. Natalio Poblete Pereira, teléfono de contacto 412745391 y 412745792. 5. Para el caso en que el oferente adjudicado sea persona natural y emita boleta a honorarios, deberá considerar y efectuar la correspondiente retención dentro del monto a cobrar. (Autorretencion). 6. Para los casos de la UTP, el pago se hará en su totalidad al apoderado nombrado en la escritura vigente para estos efectos. 7. No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia. N. FUERZA MAYOR. 1. No será causal de cancelación de la Orden de Compra, el incumplimiento de las obligaciones de la Empresa derivado de una catástrofe natural que impida la entrega del producto solicitado por causa de Fuerza Mayor. 2. Se entenderá como Fuerza Mayor, para los efectos de la entrega de material requerido, los hechos imprevisibles que no dependen de la voluntad de las partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas, las que son entre otras, el sabotaje, catástrofes naturales, guerra declarada, rebelión o revolución. Ñ. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. 1. Cualquier dificultad que se suscite entre las partes a la interpretación de la orden de compra, como así mismo, en la evaluación anticipada de los daños y perjuicios que se le puedan ocasionar al Arsenal Naval Talcahuano o al oferente serán resueltos, por la junta económica del Arsenal Naval Talcahuano. 2. Lo dispuesto en el punto anterior no implica de manera alguna que una de las partes, la Armada o el proveedor, determine someter la controversia a conocimiento, que se pueda suscitar a la Contraloría General de la República y/o al Tribunal de Contratación Pública, sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán renunciar a la instancia administrativa y someter la controversia a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para cuyo efecto las Partes fijan domicilio en la comuna de Talcahuano. O. DOMICILIO Y NOTIFICACIONES. 1. Toda notificación, requerimiento de servicios o información y respuesta que debe practicarse o proporcionarse de acuerdo a contrato y órdenes de compra, deberá llevarse a efecto por escrito, vía fax, correo o E-mail, dirigidos a la otra parte. Solamente en esta forma se considerará efectivamente enviado. En caso de dirigirse a la ARMADA, para modificaciones contractuales y envío del original de la boleta de garantía: Arsenal Naval (T.) RUT: 61.102.074-0 Av. Jorge Montt S/N, Base Naval, Talcahuano. Teléfono: 56 - 041 - 2745792 Fax: 56-041-2745391 E-mail: npoblete@armada.cl Atte. Encargado Presupuesto. P. MULTAS. 1. Cuando el Proveedor no entregue el bien o la prestación del servicio dentro del plazo estipulado en la respectiva Orden de Compra, o habiéndolo entregado o realizado dentro de plazo, éste presente defectos en su fabricación o no cumpliere con las especificaciones técnicas requeridas o las cantidades adjudicadas, y ello no fuera solucionado por el Proveedor dentro del plazo que al efecto le establezca el Arsenal Naval Talcahuano, éste deberá pagar una multa, por cada día de atraso en la entrega o reemplazo del producto, en conformidad al siguiente cálculo: VALOR NETO DEL TOTAL DE LOS BIENES O SERVICIOS X 0,005 X Nº DIAS ATRASO. Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. 2. Se entenderá por "atraso" el tiempo transcurrido en días calendarios (corridos), desde la fecha de entrega fijada en la respectiva Orden de Compra en el Portal Mercado Público, hasta la fecha de recepción conforme de los bienes o servicios. 3. Si el atraso supera los treinta (30) días corridos, se entenderá que existe incumplimiento total del Oferente. En este caso, el Arsenal Naval (T.) estará facultado para dejar sin efecto la Orden de Compra y efectuar el cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, si existiese. 4. Para el pago de multas mencionadas, el Arsenal Naval Talcahuano mediante carta notificará al proveedor, quien deberá entregar un vale vista nominativa u otro equivalente a nombre de la Dirección de Contabilidad de la Armada, RUT: 61.966.700-K. 5. El proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación consignada en el numeral precedente, para su pago. En caso que no se materialice el pago de la multa, se procederá a dictar la resolución de cobro de ésta, para lo cual el proveedor tendrá cinco días para impugnar. De hacerlo, la junta económica del Arsenal Naval Talcahuano, resolverá la reclamación presentada dentro de los cinco días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. 6. El proveedor será notificado por la Armada, para que haga llegar el documento señalado en el inciso anterior, en un plazo no superior a diez días hábiles. De no cumplir con éste plazo, la Armada podrá hacer efectiva el instrumento de garantía para el fiel y oportuno cumplimiento de la orden de compra, si existiese. 7. Cuando se produzca atraso de hasta treinta (30) días, por entregas de los bienes o servicios adjudicados estos generarán multas de acuerdo a lo señalado en el inciso 1 de la presente clausula. Si existe atraso superior a treinta (30) días de la entrega, se entenderá que existe incumplimiento total del proveedor y se procederá a cancelar la orden de compra y se adjudicará al segundo oferente mejor evaluado. 8. En la eventualidad en que el proveedor no haga entrega del bien o la prestación del servicio en la fecha indicada por la orden de compra y considerando la optimización y eficiencia de los procesos administrativos, se aplicará multa por cada día de atraso y anotación en los respectivos registros del sistema de información portal mercado público de acuerdo a lo siguiente: De 1 a 10 días corridos, se registrará atraso en el sistema de información portal mercado público y al mismo tiempo en los registros internos de la entidad licitante, lo cual se verá reflejado en las futuras licitaciones en el criterio Comportamiento contractual anterior. De 11 a 30 días corridos, a contar del día 11 se aplicará el cobro de la multa, la que será retroactiva desde el primer día de atraso, sin perjuicio de la respectiva anotación en el Sistema de información Chilecompra, atraso que se verá reflejado en las futuras licitaciones en el criterio Comportamiento contractual anterior. Más de 30 días corridos, se entenderá que existe incumplimiento total del proveedor y se procederá a cancelar la orden de compra, se registrará el incumplimiento mediante anotación en el sistema de información portal mercado público, lo cual se verá reflejado en las futuras licitaciones en el criterio Comportamiento contractual anterior. DISTRIBUCIÓN 1. ARCHIVO. 2. PORTAL MERCADOPÚBLICO www.mercadopublico.cl.