Licitación ID: 2958-1-LQ23
ADQUISICIÓN DE MOCHILAS PARA UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA.
Responsable de esta licitación: Comandancia General del Cuerpo I.M., COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Mochilas 145 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 60 - 100 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 1  

2
Mochilas 20 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 80 - 130 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 2  

3
Mochilas 20 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 80 - 130 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 3  

4
Mochilas 20 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 45 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 4  

5
Mochilas 20 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 45 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 5  

6
Mochilas 165 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA DE 45 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA "U", ITEM 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOCHILAS PARA UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ADQUISICIÓN DE MOCHILAS PARA UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comandancia General del Cuerpo I.M.
Unidad de compra:
COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
R.U.T.:
61.102.011-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 10:07:19
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 12:04:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS EN SU LETRA G Y SUS ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, CLAÚSULA U.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS,LETRA G PUNTO 1 Y ANEXO B.-, DATOS ECONOMICOS PARA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I, PUNTO 4.- 5%
2 Precio Ofertado SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I, PUNTO 1.- 45%
3 Garantía SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I, PUNTO 3.- 10%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I, PUNTO 2.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 8229 000 S1 442 I4 2 22 04 999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Morales Roldán
e-mail de responsable de pago: jmoralesr@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Carvajal Cortez
e-mail de responsable de contrato: scarvajalc@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo dispuesto en las Bases administrativas de la Licitación Pública N 2958-1-LQ23 Letra S CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 5400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes del cierre de recepción de ofertas, en la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina con domicilio en Avenida 16 de Junio s/n, comuna de Concón, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable (Ej. Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Pólizas de Seguro de Garantía sin Liquidador, Certificados de Fianza a la Vista, entre otros), por la Seriedad de la Oferta por un monto de $ 5.400.000 (Cinco millones cuatrocientos mil pesos), a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia de 120 días corridos como mínimo, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Adquisición N° 2958-1-LQ23, para la Adquisición de Mochilas para unidades IM.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al segundo oferente mejor evaluado y en caso de producirse una re adjudicación, el plazo de devolución será dentro de los 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del respectivo Contrato por parte del proveedor adjudicado (si existiere), previo endoso de estas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los antecedentes administrativos detallados en la letra G de las bases de licitación. Tratándose del oferente adjudicado, se le devolverá la Garantía una vez que haya firmado el respectivo Contrato (si existiere) y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 13-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía por Seriedad de la Oferta por un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable (Ej. Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Pólizas de Seguro de Garantía sin Liquidador, Certificados de Fianza a la Vista, entre otros), por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total del Contrato u Orden de Compra, a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, el que tendrá una vigencia de 60 días hábiles contados desde la fecha de entrega ofertada.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por la Licitación N° 2958-1-LQ23, por la Adquisición de Instrumentos Musicales para Bandas de Músicos de la Armada de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta por la C.G.C.IM al proveedor, al término de su período de vigencia y una vez firmada por las partes, la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.-       En caso de igualdad de puntaje total entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejorPrecio Ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerala mejor evaluación en “Plazo de Entrega” y en “Garantía Post Venta. Si se mantiene el empate, se dirimirá con la primera oferta elevada en el Portal Mercado Pública.