Licitación ID: 2958-1-LQ24
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MILITAR
Responsable de esta licitación: Comandancia General del Cuerpo I.M., COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mochilas 64 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILAS CON ARNÉS COLOR MULTICAM 90 - 105 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 1).  

2
Mochilas 64 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILAS ASALTO 30 LTS COLOR MULTICAM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 2).  

3
Mochilas 70 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILAS 80 - 130 LTS COLOR COYOTE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 3).  

4
Mochilas 70 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILAS DE ASALTO DE 45 LTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 4).  

5
Uniformes Militares 300 Unidad
Cod: 53102701
FUNDA PARA SACO DE DORMIR (BIVY SACK), SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 5).  

6
Uniformes Militares 245 Unidad
Cod: 53102701
SACO DE DORMIR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 6).  

7
Uniformes Militares 420 Unidad
Cod: 53102701
ESTERA PROTECTORA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 7).  

8
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 3 Unidad
Cod: 46182301
CUERDAS DE ESCALADA 100 MTS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 8).  

9
Lámparas portátiles 68 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA TÁCTICA DE CASCO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES DE LICITACIÓN LETRA U.- NÚMERO 9).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MILITAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CON EL PROPÓSITO DE SER EMPLEADO POR EL PERSONAL DE LAS UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comandancia General del Cuerpo I.M.
Unidad de compra:
COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO I.M.
R.U.T.:
61.102.011-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 16:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 16:55:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 15:39:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras de Lunes a Viernes de 08:30 hrs a 12:00 hrs hasta 10/04/2024 10-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS EN SU LETRA G.- Y SUS ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS EN SU LETRA U.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS,LETRA G PUNTO 1 Y ANEXO B.-, DATOS ECONOMICOS PARA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Plazo y Forma de Presentación de A SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I.-, NÚMERO 4) 5%
2 Precio Ofertado SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I.-, NÚMERO 1) 43%
3 Garantía SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I.-, NÚMERO 3) 10%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I.-, NÚMERO 2) 40%
5 Programa de Integridad SEGÚN BASES DE LICITACIÓN LETRA I.-, NÚMERO 5) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 8229 000 S1 442 I4 2 22 04 999 000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME ENRIQUE MORALES ROLDÁN
e-mail de responsable de pago: jmoralesr@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTOPHER ANTONIO PÉREZ CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: cperezcon@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo dispuesto en las Bases administrativas de la Licitación Pública N 01-2024 Letra S CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 08-08-2024
Monto: 3 %
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán entregar, antes del cierre de recepción de ofertas, en la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina con domicilio en Avenida 16 de Junio s/n, comuna de Concón, un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable (Ej. Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Pólizas de Seguro de Garantía sin Liquidador, Certificados de Fianza a la Vista, entre otros), por la Seriedad de la Oferta por un monto correspondiente al 3% de la oferta, a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia de 120 días corridos como mínimo, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta por la propuesta pública N° 01/2024, para la "ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MILITAR".
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles y a los no adjudicados, dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Al segundo oferente mejor evaluado y en caso de producirse una readjudicación, el plazo de devolución será dentro de los 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del respectivo Contrato por parte del proveedor adjudicado (si existiere), previo endoso de estas, mediante carta certificada dirigida al domicilio que se haya indicado en los antecedentes administrativos detallados en la letra G de las bases de licitación. Tratándose del oferente adjudicado, se le devolverá la Garantía una vez que haya firmado el respectivo Contrato (si existiere) y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 06-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá reemplazar la Garantía por Seriedad de la Oferta por un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista y de carácter irrevocable (Ej. Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Pólizas de Seguro de Garantía sin Liquidador, Certificados de Fianza a la Vista, entre otros), por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por un monto en pesos, equivalente al 10% del valor total del Contrato u Orden de Compra, a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, el que tendrá una vigencia de 60 días hábiles contados desde la fecha de entrega ofertada.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por la Propuesta Pública 01/2024, por la "ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MILITAR".
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta por la C.G.C.IM al proveedor, al término de su período de vigencia y una vez firmada por las partes, la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

               En caso de igualdad de puntaje total entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejorPrecio Ofertado”. En caso de persistir el empate, se considerala mejor evaluación en “Plazo de Entrega” y en “Garantía Post Venta. Si se mantiene el empate, se dirimirá con la primera oferta elevada en el Portal Mercado Pública.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  Los Oferentes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a 1 día hábil contado desde la notificación de la adjudicación. Las correspondientes respuestas y/o aclaraciones, serán publicadas en el Portal Mercado Público, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

       En el evento que un oferente presente dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas, la documentación indicada en la letra g.- número 2 letra a) y letra b) precedente, que contengan errores u omisiones formales, se  podrá solicitar que en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde la hora y fecha de la notificación respectiva, salven dichos errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud será informada al resto de los oferentes a través del Sistema de Información y se procederá de conformidad a lo consignado en el Artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886. Las ofertas presentadas con los errores u omisiones subsanados en conformidad a lo antes indicado, serán elevadas al Sistema de Información Mercado Público.

Sin embargo, esta situación, señalada en el párrafo precedente, quedará reflejada en los puntajes asignados a los oferentes en el criterio de evaluación correspondiente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.